Sigue a

immortals-2011-la-pelicula

Los dioses necesitan un héroe.

Este próximo viernes llega a nuestras carteleras uno de los estrenos más esperados del año, ‘Immortals’, la nueva fantasía épica del visionario (sé que os encanta esa etiqueta) Tarsem Singh. La película, conocida en un primer momento como ‘War of Gods’ (‘Guerra de dioses’), cuenta con un guion de los hermanos Charley y Vlas Parlapanides que está inspirado en la mitología griega; la trama se centra en el guerrero Teseo, el único que puede salvar a la humanidad del terrible Hiperión y su ejército de titanes. Precisamente, el film ha sido comparado con ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010), si bien podemos esperar de Tarsem una puesta en escena mucho más elaborada y espectacular que la ofrecida por Louis Leterrier. Otro título que ha sonado mucho cuando se ha hablado de ‘Immortals’ es ‘300’ (2006), no solo por lo mucho que se parecen los avances de las dos películas, sino porque ambas comparten a los productores Gianni Nunnari y Mark Canton.

Sin embargo, el film de Tarsem no ha obtenido el mismo éxito de taquilla que los otros dos títulos mencionados, al menos en Estados Unidos. Allí, esta producción épica en 3D apenas ha conseguido recuperar los 75 millones de dólares que fueron necesarios para su realización (un presupuesto “modesto” en Hollywood), si bien es de esperar que finalmente resulte un éxito comercial cuando se sumen las cifras de recaudación internacionales. Ahora mismo en España tiene la competencia de la recién estrenada ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible: Ghost Protocol’, 2011) y la taquillera ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’), y entre sus rivales también hay que apuntar ‘Noche de fin de año’ (‘New Year´s Eve’) y ‘El topo’ (‘Tinker Tailor Soldier Spy’, 2011), que llega a los cines el mismo viernes. Personalmente, prefiero e iré a ver esta última, sobre todo por su impresionante reparto, pero me interesa mucho ‘Immortals’ y será la siguiente en caer. No me ha entusiasmado ningún tráiler y no me fío nada de una película que parece una excusa para lucir efectos visuales, pero no puedo rechazar una propuesta fantástica de este calibre que viene firmada por el responsable de esa joyita titulada ‘The Fall’ (2006). ¿Y vosotros, vais a verla?

Sinopsis de la película ‘Immortals’:

Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

El director y los actores protagonistas:

tarsem-singh

‘Immortals’ es el tercer largometraje de Tarsem Singh, o Tarsem a secas. El realizador, de origen indio, debutó en el año 2000 con el thriller ‘La celda’ (‘The Cell’), protagonizado por Jennifer Lopez, Vincent D´Onofrio y Vince Vaughn, sobre una agente del FBI que debía entrar en la mente de un psicópata asesino para encontrar a su última víctima. Seis años más tarde se estrenó ‘The Fall: El sueño de Alexandria’ (‘The Fall’), que hasta el momento es considerada su obra cumbre; el film, triunfador en el festival de Sitges, narraba la peculiar amistad que surge entre una soñadora niña y un especialista de escenas de riesgo lesionado. Tras sus dos primeros trabajos, Tarsem es visto como un cineasta de gran imaginación, con un talento especial en la creación de imágenes llamativas y espectaculares, pero al que le falta mejorar en el arte de narrar. De momento, no parece que ‘Immortals’ vaya a cambiar esta opinión generalizada ya que la mayor parte de las críticas destacan el apartado visual pero atacan el guion y el ritmo. Pese a todo, el director cuenta con una excelente reputación en la industria norteamericana ya que nada más terminar el rodaje de su tercer film se embarcó en otro, ‘Mirror Mirror’, una fantasía de aventuras basada en la historia de Blancanieves. Y ya tiene otro proyecto en su agenda, ‘Killing on Carnival Row’, sobre un asesino en serie en un mundo en el que los humanos conviven con vampiros, y todo tipo de criaturas fantásticas.

Además de la creatividad visual de Tarsem, un elevado presupuesto y el gancho del 3D, ‘Immortals’ cuenta con un atractivo reparto que debería animar al público a pasar por taquilla. En primer lugar hay que destacar a Henry Cavill, que da vida a Teseo; el actor, al que hemos podido ver en títulos como ‘Si la cosa funciona’ (‘Whatever Works’, 2009) y ‘Stardust’ (2007), o la serie ‘Los Tudor’, fue elegido por Zack Snyder para dar vida al nuevo Superman en la película que ha apadrinado Christopher Nolan y que debería llegar a los cines en 2013. Aparte de Cavill, llama la atención la presencia del recuperado Mickey Rourke, sensacional en ‘Manhattan Sur’ (1985) o ‘El luchador’ (‘The Wrestler’, 2008), y el veterano John Hurt, visto en ‘Alien: el octavo pasajero’ (‘Alien’, 1979) o ‘Melancolía’ (‘Melancholia’, 2011), seguramente los dos intérpretes más acertados de un elenco en general joven e inexperto que ha debido tener dificultades actuando con tantos escenarios y creaciones digitales. Freida Pinto (‘Slumdog Millionaire’, 2008), Luke Evans (‘Anonymous’, 2011), Kellan Lutz (uno de los fijos en la saga de ‘Crepúsculo’), Isabel Lucas (‘Daybreakers’, 2009) y Stephen Dorff (‘Somewhere’, 2010) son otros destacados miembros del reparto de la película.

Todos los carteles y vídeos de avance:

Ver galería completa » 'Immortals', primeros carteles (5 fotos)

  • Teaser tráiler:

  • Tráiler:

  • Tráiler definitivo:

Ver galería completa » 'Immortals', últimos carteles del film de Tarsem (5 fotos)

Lo que ha dicho la crítica sobre ‘Immortals’:

Esta es una de las escasas películas que justifican por completo el gasto extra de una entrada 3-D [...] ‘Immortals’ es pura diversión pulp que resulta completamente absurda cuando apunta a aspiraciones más solemnes.

(New York Daily News)

‘Immortals’ es, indudablemente, la película mala con mejor aspecto que hayas visto nunca [...] En algunas ocasiones habría parado la película para preguntar a la gente que me rodeaba, ‘¿quienes son esos? ¿qué están haciendo? ¿y porqué?’

(Chicago Sun-Times)

No tiene nada para ganarse a aquellos que todavía no se han rendido al estilo de Tarsem, pero tiene más que sangre, vísceras y glamour para satisfacer. Y Cavill parece un superhombre.

(Empire)

‘Immortals’ está un nivel por encima del horrible remake de ‘Clash of the Titans’ del año pasado, pero no puede igualar el diseño artístico de ‘300’ o la amplitud de ‘El señor de los anillos’.

(USA Today)

Henry Cavill es un poderoso Teseo en el impresionante trabajo en 3-D de Tarsem Singh, pero la historia inspirada en el mito griego en torno a él, no tiene ningún sentido.

(Los Angeles Times)

Vía | Impawards y Filmaffinity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios