'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma', la película

Sigue a Blogdecine

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma fondo de pantalla

Apenas suenan los primeros acordes de la archiconocida melodía de Lalo Schifrin (heredada de la televisión, para los más despistados) y vemos al agente Ethan Hunt y la emoción brota enseguida. Ese el epicento sobre el que gira la saga de ‘Misión: Imposible’: pura adrenalina, acción a tope, una historia de espías clásica pero con situaciones imposibles. Cine palomitero en su máxima esencia.

En breve, el próximo 16 de diciembre aterriza en las pantallas (también en salas IMAX) una nueva entrega de esta exitosa saga encabezada por Tom Cruise. ¿Qué sería de Misión Imposible sin Cruise? Es difícil imaginárselo. Pero el actor (y sagaz productor) vuelve a meterse en la piel del intrépido agente Ethan Hunt por cuarta vez con ‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’. Y llega bien acompañado con un reparto internacional muy variado: Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Josh Holloway, Anil Kapoor y Léa Seydoux. Todos bajo la batuta del director Brad Bird.

‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’: sinopsis y reparto

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma imagen 2

Aunque las tramas de esta saga no son lo más importante, sí que aprovechan para hilar historias y personajes que generen situaciones cada vez más emocionantes dentro del universo de los agentes de la ley versus los villanos, terroristas malvados. No es muy distinta esta cuarta entrega en la que Ethan Hunt, agente del IMF, es acusado de un atentado terrorista contra el Kremlim. Por ello, Hunt es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el denominado “Protocolo Fantasma”.

Así que, abandonado a su suerte, el agente intrépido Hunt tiene que buscar el modo de recuperar el nombre y prestigio de su agencia e impedir un nuevo ataque. Al tiempo, se ve implicado en esta misión con un equipo del IMF fugitivos y cuyos motivos personales no conoce del todo.

Todo dará pie a una nueva misión imposible llena de acción trepidante que gira sobre el carisma y gancho de su protagonista, interpretado por Tom Cruise. Todo un héroe, cuyo personaje heredó de la serie televisiva clásica de los sesenta (creada por Bruce Geller y con la famosa melodía del mencionado Lalo Schifrin) y que desde mediados de los noventa protagoniza la franquicia cinematográfica. Muy rentable por cierto.

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma imagen 1

El regreso de Tom Cruise como Ethan Hunt (uno de los papeles que mejor empatía y éxito le ha otorgado) viene acompañado con la posibilidad de ser su última aportación. Como adelantaba, parece difícil imaginarse esta sega sin su protagonista interpretado por Cruise, pero podría ser que esta cuarta entrega nos presente personajes (y actores) que hereden su continuidad.

Así, uno de los actores que han sonado como posibles continuadores es precisamente Jeremy Renner (‘En tierra hostil’, ‘The Town (ciudad de ladrones)’, una de las estrellas de ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’. Renner es el encargado de interpretar al agente William Brandt, un aparente burócrata, un hombre de despacho, pero muy inteligente que irá demostrando todas sus cualidades.

Junto a Renner encontramos en el reparto internacional de ‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’ al británico Simon Pegg (que repite tras ‘Misión: Imposible III’ con el papel de Benji Dunn, el mago de la técnica), la bella Paula Patton (‘Reflejos’, ‘Precious’) que interpreta a la vengativa agente Jane Carter, Josh Holloway (de la serie ‘Perdidos’), Michael Nyqvist como Kurt Hendricks, (de la saga ‘Millennium) el destructivo villano de turno, además de Tom Wilkinson (‘La deuda’, ‘La conspiración), Léa Seydoux, la estrella hindú Anil Kapoor y el ruso Vladimir Mashkov.

Brad Bird, debutando con acción real

Brad Bird fue el elegido por los productores para hacerse cargo de la dirección. Recordemos que la entrega anterior ‘Misión: Imposible III’ (2006) contó con J.J. Abrams (convertido ahora en uno de los productores y grandes artífices) y que fue quien más apostó por Bird para tomar el timón. Además, Abrams ha contado con dos colaboradores habituales (en la serie ‘Alias’) somo Josh Appelbaum y André Nemec para hacerse cargo del guión. Junto con Abrams, el también productor Bryan Burk (ligado a ‘Perdidos’) y el compositor Michael Giacchino están detrás de esta superproducción de Hollywood que busca conquistar la taquilla.

La acción se traslada en localizaciones internacionales que buscan la espectacularidad como Moscú, Praga, Dubai (con la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo), Bombay y Vancouver.

Así que la responsabilidad de Brad Bird es máxima. Para colmo hay que recordar que las tres primeras películas tuvieron recaudaron entre todas más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta, además, que Bird solo contaba con tres películas en su historial, todas ellas animadas, parecía una apuesta muy arriesgada. Aunque quizás no tanto, ya que Bird tiene un enorme prestigio alcanzado con ‘Ratatouille’ y ‘Los increíbles’ para Pixar. Precisamente ‘Los increíbles’ había gustado mucho a Tom Cruise y fue crucial para que también confiara en el Brad Bird. El director comenta:

“Hace años que conozco a J.J. y llevábamos tiempo buscando algo en lo que pudiéramos colaborar, pero nunca podíamos encajar las fechas. Así que fui y le dije a J.J.: ‘Tengo este proyecto que he dejado un poco de lado, ¿hay algo bueno en él?’ Y él me dijo: ‘¿Misión Imposible? Me contó su idea y me sentí inmediatamente atraído, y a partir de ahí la cosa saltó al hiperespacio”.

Sitio oficial | misionimposible.es

En Blogdecine:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios