Sigue a Blogdecine

Un cartel de Skyfall, la nueva película de 007

James Bond ha vuelto, por 23ª vez. El año en el que se celebra el 50 aniversario de su primera aventura en el cine, el agente 007 regresa a la gran pantalla encarnado por Daniel Craig en ‘Skyfall’ (2012), donde tendrá que derrotar a un nuevo villano interpretado por Javier Bardem. El pasado martes tuvo lugar en Londres la premiere oficial de la película, que llegará a las carteleras españolas el próximo 31 de octubre.

La sinopsis de ‘Skyfall’

En esta nueva aventura de 200 millones de dólares, escrita por John Logan y Neal Purvis —a partir de un argumento de Robert Wade y los personajes creados por Ian Fleming—, la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando su pasado vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.

Javier Bardem como Silva, el nuevo enemigo de Bond

Tras el fracaso de la última y fatídica misión de James Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

El director

Sam Mendes fue el elegido para tomar el relevo de Marc Forster, responsable de la fallida ‘Quantum of Solace’ (2008), en la rentable y longeva franquicia del agente 007. Es la primera superproducción y el primer film de acción para el realizador inglés, que ha asegurado ser un gran admirador de la saga (aunque eso no significa que vaya a dirigir otra entrega, parece que con una ha tenido más que suficiente). Para orquestar el espectáculo de ‘Skyfall’ se ha rodeado de excelentes colaboradores, como el operador Roger Deakins —en los avances ya queda claro que la fotografía será uno de los puntos fuertes del film— o el compositor Thomas Newman.

Sam Mendes y Daniel Craig durante el rodaje de Skyfall

Ganador del Oscar con su ópera prima, ‘American Beauty’ (1999), Mendes es el tipo de cineasta que uno jamás esperaría ver vinculado a un entretenimiento comercial con abundante dosis de acción. Lo suyo parecía ser el drama de personajes con grandes conflictos psicológicos; sin embargo en su segundo largometraje, ‘Camino a la perdición’ (‘Road to Perdition’, 2002), demuestra que no le tiembla el pulso filmando espectaculares tiroteos —por cierto, ahí colaboró por primera vez con Craig—. Los siguientes tres títulos de su corta pero destacada filmografía son ‘Jarhead – El infierno espera’ (‘Jarhead’, 2005), ‘Revolutionary Road’ (2008) y ‘Un lugar donde quedarse’ (‘Away We Go’, 2009), de momento su trabajo más flojo. Esperemos que lo siga siendo tras el estreno de ‘Skyfall’.

El reparto protagonista

Por tercera ocasión, el agente secreto con licencia para matar cuenta con el característico y duro rostro de Daniel Craig. Recuerdo la controversia causada por su inesperado fichaje: que si era feo, que si no lo conocía ni su madre, que si había otros actores más adecuados para el papel —Clive Owen fue uno de los más mencionados (ahora se habla de un Bond negro, Idris Elba)—… Todo eso quedó atrás cuando se vio su trabajo en ‘Casino Royale’ (2006), considerada como una de las mejores entregas de la saga. El Bond de Craig quizá sea demasiado serio para los fans, pero funciona actualmente el cine de entretenimiento —por eso no me cansaré de defender ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, 2012)— y el inglés se muestra tan seductor y convincente en la pantalla que parece haber nacido para interpretar este personaje. Tanto es así que ha firmado para ser el agente 007 en dos entregas más después de ‘Skyfall’.

Bérénice Marlohe y Naomie Harris, las nuevas chicas Bond

El que no repetirá con toda probabilidad será Javier Bardem, elegido para dar vida al nuevo enemigo de Bond. Rubio como el Max Zorin de Christopher Walken y con cierto aire a los terribles psicópatas de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan —cuyo trabajo ha influenciado a Mendes, según declaró recientemente—, por los vídeos tengo la sensación de que este tal Silva al que encarna el actor español —ganador del Oscar precisamente por encarnar a un despiadado asesino en ‘No es país para viejos’ (‘No Country for Old Men’, 2007)— será recordado como uno de los grandes villanos de la saga. Tan importante como el malo son las “chicas Bond” y en esta ocasión se trata de Naomie Harris y Bérénice Marlohe; la primera ha participado en títulos populares como ’28 días después’ (‘28 Days Later…’, 2002) o ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (‘Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest’, 2006) y la segunda tiene talento posando con generosos escotes. No dudo que encajarán en los personajes que les han entregado pero dudo que vayan a quedar en la memoria del espectador (por este título).

Del resto del estupendo reparto con el que ha contado Mendes cabe destacar a Judi Dench —nunca olvidaré su interpretación en ‘Diario de un escándalo’ (‘Notes on a Scandal’, 2000)—, que repite en el papel de M, Ralph Fiennes —lo descubrimos en ‘La lista de Schindler’ (‘Schindler´s List’, 1993) y hoy es célebre por interpretar a Voldemort en la franquicia de Harry Potter—, Helen McCrory —vista en ‘The Queen’ (2006), también es un nombre popular entre los seguidores de las películas de Potter tras encarnar a Narcissa Malfoy—, Albert Finney —inolvidable protagonista de ‘Dos en la carretera’ (‘Two for the Road’, 1967), entre otros títulos importantes—, Rory Kinnear —al que muchos recordarán por interpretar al primer ministro británico en el primer episodio de la extraordinaria miniserie ‘Black Mirror’ (2011)— y Ben Whishaw —la joven revelación de ‘El perfume’ (‘Perfume: The Story of a Murderer’, 2006)—, que da vida al nuevo Q.

Todos los vídeos de ‘Skyfall’

  • Teaser tráiler español:

  • Teaser tráiler en versión original:

  • Tráiler español:

  • Tráiler en versión original:

  • Tráiler definitivo (en inglés):

  • Vídeo musical con el tema ‘Skyfall’ cantado por Adele:

  • James Bond escolta a la reina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Todos los carteles de la película

Ver galería completa » 'Skyfall', todos los carteles (5 fotos)

Encuesta sobre la saga 007

Los lectores de Blogdecine participaron en una encuesta donde votaron al mejor James Bond, al mejor villano y a la mejor “chica Bond” haced clic aquí para ver los resultados.

Críticas en Blogdecine

Skyfall

Skyfall Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 7.18€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios