Síguenos

Imagen promocional de la película The Amazing Spiderman 3-D

“La historia no contada”. Con ese eslogan que suena un poco a broma nos llega este viernes uno de los títulos más esperados del año, ‘The Amazing Spider-Man’ (¿por qué no ‘El asombroso Spider-Man’?), el reinicio en 3D de la franquicia del trepamuros. Después de tres exitosas entregas dirigidas por Sam Raimi, se estrena ahora un nuevo enfoque de los orígenes del superhéroe de la Marvel bajo la batuta de Marc Webb, con Andrew Garfield tomando el relevo de Tobey Maguire en el papel de Peter Parker/Spider-Man, un popular personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Pasados cinco años de ‘Spider-Man 3’, ¿genera interés la vuelta a la gran pantalla del hombre araña? Eso parece, se dice que logrará grandes cifras, y sinceramente a mí al menos me atrae mucho la propuesta, aunque dudo que llegue a ser tan divertida y espectacular como lo fue ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), de momento la película más taquillera de 2012.

La historia de ‘The Amazing Spider-Man’

Andrew Garfield como Peter Parker/Spider-Man

Peter Parker (Andrew Garfield) es un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, quedándose a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

El director

Pese a que las dos primeras películas sobre Spider-Man dirigidas por Sam Raimi recibieron el apoyo del público, y todavía están bien consideradas (menos que en su momento pero siguen gustando), la tercera parte provocó tal decepción que en principio parece asequible que Marc Webb, el elegido por Sony para reinventar al hombre araña, deje satisfechos tanto a los fans del carismático superhéroe como a los del cine-espectáculo made in Hollywood. Con no buscar las cosquillas a los primeros introduciendo polémicos cambios (uno de los elementos más criticados de la trilogía de Raimi fue que, tras la mutación, el cuerpo de Peter creara su propias telarañas; en el reboot, como en el cómic, el personaje se fabrica un lanzarredes artificial) y orquestar secuencias repletas de acción y efectos visuales, el éxito parece asegurado. Para ello, el realizador ha contado con un guion de James Vanderbilt (revisado por numerosos profesionales, pero queda Vanderbilt como único acreditado), un gran presupuesto (se dice que supera los 200 millones de dólares) y un elenco lleno de caras conocidas (más abajo os hablo de este apartado).

Marc Webb durante el rodaje de una escena de The Amazing Spider-Man

Con todo, no deja de resultar sorprendente que el estudio haya dejado esta lucrativa franquicia en manos de un director que hasta el momento de su contratación no había demostrado absolutamente ningún talento con el formato blockbuster. Webb debutó en 2009 con la comedia romántica ’500 días juntos’ (‘500 Days of Summer’), y su segundo trabajo es ya el que nos ocupa. Extraño, pero Tim Burton o Christopher Nolan tampoco filmaron ningún gran espectáculo masivo antes de llevar a buen puerto sus respectivas versiones de Batman; claro que esto se notó en las secuencias de acción, como persecuciones o peleas, rodadas torpemente. Podría pasar lo mismo con Webb, pero al igual que en los casos mencionados, creo que podemos confiar en que compensará sus carencias de puesta en escena con sus virtudes trabajando con los actores y logrando el tono adecuado para las escenas en las que el protagonista no esté dando saltos y puñetazos. Curiosamente, el cineasta no ha confirmado que vaya a dirigir ‘The Amazing Spider-Man 2’, que llegará a los cines en mayo de 2014 (ya hay guionistas), por lo que podría haber cambio si finalmente en Sony no quedan contentos con la recaudación.

El reparto

Andrew Garfield es el encargado de dar vida al nuevo Peter Parker, encabezando un interesante elenco donde también encontramos a Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Chris Zylka, Campbell Scott, Embeth Davidtz y C. Thomas Howell, entre otros. Garfield no parecía la mejor opción para el papel cuando se reveló que Sony pretendía reiniciar la franquicia y comenzar a contar, de nuevo, la historia de Peter desde su época adolescente, ya que el actor, visto en ‘La red social’ (‘The Social Network’) o ‘Nunca me abandones’ (‘Never Let Me Go’), contaba con 27 años cuando lo ficharon; casualmente, la misma edad que tenía Maguire cuando encarnó al personaje en la primera ‘Spider-Man’. Pero al igual que éste, Garfield puede aparentar ser más joven de lo que es realmente y no desentona demasiado paseando por los pasillos de un instituto. Además, lo fundamental es que su interpretación resulte creíble durante toda la película, no solo como estudiante con las hormonas revueltas, también como héroe. El chico tiene talento, lo hemos podido comprobar en las oportunidades que ha tenido, afán de superación y es un apasionado del cómic, falta ver si es capaz de dar vida al carismático Spider-Man. Yo confío en él.

webb-ifans-stone-y-garfield-en-la-premiere-de-spider-man

En un principio se pensó que Emma Stone (rubia natural, no pelirroja como piensa la mayoría) se incorporaba al reparto de ‘The Amazing Spider-Man’ para dar vida a la segunda versión cinematográfica de Mary Jane, previamente encarnada por Kirsten Dunst… pero no. La joven estrella de ‘Rumores y mentiras’ (‘Easy A’) o ‘Crazy, Stupid, Love’ fue contratada para interpretar a una nueva Gwen Stacy, un personaje que ya contó con el no menos atractivo rostro de Bryce Dallas Howard, curiosamente compañera de reparto de Stone en ‘Criadas y señoras (The Help)’. Estoy convencido de que la actriz, que ha demostrado tener mucho desparpajo ante la cámara, cumplirá perfectamente con el papel y quizá el único peligro es que eclipse a Garfield en las escenas donde aparezcan juntos. Tampoco creo que el versátil Rhys Ifans vaya a patinar con su retrato del doctor Curt Connors, rol que también había sido interpretado antes en la gran pantalla, por Dylan Baker. Pero a diferencia de lo que ocurrió con éste, reservado para una cuarta entrega, aquí sí veremos al brutal alter ego de Connors, El Lagarto, uno de los villanos más emblemáticos de la galería de enemigos que ha tenido Spider-Man a lo largo de sus 50 años de historia. Las imágenes vistas hasta ahora no han convencido a los fans pero seguro que en la película los efectos visuales lucen mucho mejor y el personaje resulta más creíble. O eso espero…

Todos los carteles de la película

Ver galeria completa » 'The Amazing Spider-Man', carteles (14 fotos)

Todos los vídeos de ‘The amazing Spider-Man’

  • Teaser tráiler en español:

  • Teaser tráiler en inglés:

  • Tráiler doblado al castellano:

  • Tráiler en versión original:

  • Tráiler final doblado al castellano:

  • Tráiler final en versión original:

  • Avance de 4 minutos, en versión original con subtítulos en español:

Críticas de la película en Blogdecine:

‘The Amazing Spider-Man’, el otro comienzo del trepamuros

‘The Amazing Spider-Man’, los actores salvan un insulso blockbuster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios