'2012' es la película más absurda de la historia, según la NASA

139 comentarios

2012

No he podido evitar traeros esta noticia, y es que me parto de risa imaginando la situación. Os cuento: un grupo de expertos de la NASA se reunieron para repasar el cine de ciencia-ficción, en busca de las historias más verosímiles. Y decidieron que ‘2012’ es la película más absurda de la historia.

Los miembros de la agencia espacial estadounidense se decantaron por el film de Roland Emmerich porque, además de los múltiples errores científicos que contiene, da una imagen completamente equivocada de lo que podría ocurrir el año que viene, pudiendo provocar un temor injustificado al público más ingenuo. Bueno, habrá quien crea realmente que nuestro mundo quedará destruido en 2012, pero dudo mucho que el último producto apocalíptico de Emmerich haya influido en eso (más bien las revistas y los pseudocientíficos que citan a los mayas), o que el realizador alemán quisiera aterrar a nadie. Pero igual a los chicos de la NASA les ofenden este tipo de superproducciones, qué pena no haber estado en esa reunión.

Otros títulos que ofendieron a los científicos fueron ‘El núcleo’ (‘The Core’, Jon Amiel), ‘Armaggedon’ (Michael Bay), ‘Volcano’ (Mick Jackson), ‘Reacción en cadena’ (‘Chain Reaction’, Andrew Davis) y ‘El sexto día’ (‘The 6th Day’, Roger Spottiswoode). Por el contrario, las películas ‘Metrópolis’ (Fritz Lang), ‘Blade Runner’ (Ridley Scott), ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg) y ‘Gattaca’ (Andrew Niccol) fueron destacadas positivamente. Son las cuatro películas que la NASA consideró más creíbles, más cercanas a la posibilidades reales de la ciencia. Curioso.

PD: ¿Estáis de acuerdo con la NASA? En este asunto concreto, quiero decir.

Vía | TheAustralian

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 133

    Avatar de baul !
    baul | 2 estrellas

    La noticia tendría su gracia sino fuera porque es totalmente falsa. Tiene mucho sentido lo de hacer reuniones para hacer rankings de las peliculas mas falsas...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/ciencia/1295453918.html

  • 2

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    "‘Metrópolis’ (Fritz Lang), ‘Blade Runner’ (Ridley Scott), ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg) y ‘Gattaca’ (Andrew Niccol) fueron destacadas positivamente"

    Los de la NASA no son nada tontos no, tienen buen gusto, estos cuatro films son verdaderos peliculones.

    Saludos-

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de grebleipS !

    Sí señor!

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    brillante

    Avatar de Bob Mackey !

    Hay una cosa en la que sí que ha acertado "Blade Runner" y ya se ha cumplido. Ahora todo lo controlan los chinos.

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    interesante

    Avatar de Hristo !

    Me da la sensación de que los de la NASA han ido a lo facil tanto en las buenas como en las malas.

  • Respondiendo a #53:
  • 82

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Podían haber puesto la Gran Sorpresa, como una de las mas absurdas. Pero eso no impide de que sea una pequeña maravilla.

  • Respondiendo a #2:
  • 90

    Avatar de d1vidman !

    peliculones, claro. ¿pero creibles? por lo menos parque jurasico me resulta increible.

  • Respondiendo a #2:
  • 93

    Avatar de F.Sobotka !

    Y The day after tomorrow? Cuando la vi, en lo primero que me fijé, es que estaba bastante bien fundada científicamente. Exagerada (el cambio de curso de las corrientas marinas no produciría un cambio climático tan brusco en tan poco tiempo) pero la base sí que tenía fundamento.

  • Respondiendo a #49:
  • 94

    Avatar de F.Sobotka !

    En Blade Runner eran los japoneses. Se rodó a principios de los 80, y en esa década, el PIB japonés se triplicó (a lo China en esta década) y se creía, se ha visto que erróneamente, que en un futuro no muy lejano, sería la primera economía mundial.

  • Respondiendo a #90:
  • 97

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues a mi no, y mas despues de leer en la National Geografit, que ya han conseguido aislar el adn de mas de 15 especies a través de trazas en pedazos de ámbar.

    Yo habría metido Contact entre las mas cercanas. Saludos.

  • Respondiendo a #90:
  • 99

    Avatar de pilimili !

    No creo que se refieran a que con lo que hoy se conozca sean científicamente correctas, sino que tanto las razones que dan no son desencaminadas y también como que tal y como avanza la ciencia hoy en día puede llegar un momento en que sí sea posible.

    Replicantes, sí, muy posibles, no creas que estamos tan lejos de ellas.

    ¿Manipulación genética? Tanto Gattaca como Parque jurásico van sobre ese tema. El primero en cuanto a selección (hoy en día en cuanto a capacidad es posible, ya no tan legal) y manipulación también estamos a un pasito de ello.

    De hecho, creo que estamos más lejos de un vehículo privado volador de grandes ventas y uso que de los replicantes.

  • Respondiendo a #2:
  • 102

    Avatar de brokenmachine86 !

    Ni que lo digas. Y en una encuesta hace unos años, hecha a un grupo de científicos, sobre las mejores películas de ciencia ficción de la historia, "Blade Runner" se quedó con el primer puesto (y sabemos de alguien de ese blog a quien esto no le debe hacer nada de gracia)

  • Respondiendo a #2:
  • 104

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    De acuerdo, tienen muy buen gusto los chicos de la NASA. Válame Dios, y cómo es de mala Volcano.

  • Respondiendo a #2:
  • 115

    Avatar de aitzbilbo !

    Metrópolis será artísticamente genial, pero su visionado es insoportable si no te has tomado tres redbulls antes...

    Veo votaciones negativas..

  • Respondiendo a #115:
  • 116

    Avatar de Harry Powell !

    Metrópolis es una verdadera maravilla(a mi me apasiona)pero puedo entender que te resulte aburrida, aunque como te he comentado, a mi me apasiona esta Obra Maestra.

    No te preocupes por los negativos, lo importante es ser sincero y tener opinión propia, algo que a priori parece sencillo, pero no lo es.

    Saludos aitzbilbo.

  • Respondiendo a #2:
  • 118

    Avatar de drvenkman !

    Tienes toda la razón amigo Harry Powell,pero además en el caso de Blade Runner me la suda lo que diga la NASA,aunque dijeran que es la más absurda de la historia a mí me seguiría pareciendo una puta Obra Maestra,aunque también es verdad que es otro punto a su favor...

    Saludos.

  • Respondiendo a #90:
  • 119

    Avatar de closgen !

    Si te metes en genciencia veras que, dinosaurios no se, pero en japon estan cerca de conseguir hacer eso con mamuts usando elefantes africanos de madres de alquiler.

  • Respondiendo a #49:
  • 120

    Avatar de Julio Alonso !

    En Serenity los personajes hablan en inglés y dicen palabrotas en chino...

  • Respondiendo a #2:
  • 122

    Avatar de hernandodesoto !

    De acuerdo con 3, pero ´Parque Jurásico`, aparte de hacernos soñar con los gigantes saurios... no le vi mucha miga, y lo de los niños, innecesario, facilón -y deleznable su doblaje, que me saca de la película-.... Las otras son películas `de cabecera` para mí... y para muchos

  • Respondiendo a #94:
  • 123

    Avatar de hernandodesoto !

    Dales tiempo... Nadie creía que una antigua colonia estaría a la cabeza del imperialismo económico....

  • Respondiendo a #122:
  • 124

    Avatar de Harry Powell !

    Sí, tienes mucha razón,"Parque Jurásico" juega a otra liga que las otras tres mencionadas,tampoco "Gattaca" está a la altura (ni mucho menos) de "Metropolis" y "Blade Runner", pero aún así son todos films muy recomendables.

    Saludos.

  • Respondiendo a #124:
  • 125

    Avatar de hernandodesoto !

    Gattaca me gusta mucho por revisitar de forma elegante -con su fotografía, interpretaciones y música- el viejo mito de la superación personal absoluta de los estadounidenses sin pretensiones. No tiene las ambiciones de revisionismo contra el absolutismo -revolución industrial-capitalismo vs marxismo- de Metrópolis, pero ello no empaña su mensaje: si más gente visionara Gattaca, no estaría tan olvidada

    Abrazos

  • Respondiendo a #120:
  • 132

    Avatar de ned_stark !

    Es que en Firefly (serie que termina con la pelicula Serenity), todo el mundo habla ingles y chino, y se pasan buena parte de la serie diciendo alguans frases, palabras y tacos en chino. Eso es debido a que las dos grandes superpotencias EEUU y China formaron la Alianza en el pasado.

  • Respondiendo a #2:
  • 135

    !
    | 2 estrellas

    +1 ...porque no he podido darte el voto ya que se ha excedido el máximo por día XD

  • Respondiendo a #97:
  • 136

    !
    | 2 estrellas

    También están con la iniciativa de clonar un mamut!

  • 3

    Avatar de bob_marley !

    No veo yo posible un mundo de replicantes y t-rex, pero oye, si lo dicen los de la NASA...xD

  • 4

    Avatar de baird13 !

    Y a todo esto...no tienen otra cosa mejor que hacer aparte de decir que peliculas de ciencia-ficcion son creibles y cuales no?

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    No se trata de eso. Se trata de la percepción de la ciencia por parte de la industria. Algo básico si se trata de, eeeh... ciencia-ficción.

    Además tienen que tener una cierta responsabilidad sobre la tarea de la divulgación, si la ciencia la haces para tí y no se entera nadie de poco sirve.

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Para divulgar la ciencia esta Redes, Discovery Chanel, National Geografit. El cine esta para contar historias que se basen en un concepto científico, pero siempre se saltan a la torera toda las leyes de la física. Y eso también suele pasar en películas que no son fantásticas. Lo que pasa es que el termino esta escrito al revés, no es ciencia ficción, sino ficción científica. 

    -- editado por última vez a las 21:26

  • Respondiendo a #43:
  • 55

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    No, si estamos de acuerdo. No em he explicado bien. No estoy diciendo que el cine esté para divulgar (aunque también, según la historia, a ver la media hora de evolución cosmológica de The Tree of life, por salirme de la ci-fi).

    Lo que digo yo que se plantean los señores de la NASA es que igual algo hacen mal si en la industria y la gente hay confusiones gordas en temas de corte científico y eso parece que da igual, y por eso deben pensar que no se conoce bien su trabajo.

    Sobre lo del término, a mi me suena bien de las dos maneras, no se cual es la buena.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo que pasa es que si alguien se creé como real las películas ciencia ficción es que tonto. Ademas al final de los títulos de crédito de casi todas las películas ponen que es ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ademas cuando la nasa la pifia la gente muere, cosa que no pasa en el cine.

  • Respondiendo a #43:
  • 72

    Avatar de tachuela !

    Uh... ¿Redes como un programa de divulgación científica? Si está al nivel de Cuarto Milenio...

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No lo he visto, pero así es como lo presentan.

  • Respondiendo a #72:
  • 126

    Avatar de hernandodesoto !

    Pero qué dices? Sin ser ni pretender ser un programa súperespecializado para expertos, y teniendo a veces conclusiones demasiado englobantes, es una de las pocas cosas serias y recomendables de la televisión

  • Respondiendo a #72:
  • 129

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Comparar a Redes con Cuarto Milenio es como comparar a Kubrick con Michael Bay.

  • 5

    Avatar de hydrogenbass !

    "un grupo de expertos de la NASA se reunieron para repasar el cine de ciencia-ficción"

    Esque no tienen suficiente con el estudio del universo que es infinito?

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Eso digo yo, sera que el presupuesto de 10.000 millones no da para mas. También los veo muy optimistas con lo de Blade Runner, por lo que veo alcanzaran la velocidad de la Luz de aquí  a unos meses. 

    -- editado por última vez a las 20:25

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    La fecha de Blade Runner da igual, es solo para que sepamos que a los replicantes les queda poco de vida.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    La Teoria de la Relatividad, no dejaría a los replicantes volver con vida a la Tierra. Mas que nada por la dilatacion temporal por el viaje FTL, o algo parecido.

    -- editado por última vez a las 20:51

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Pero si precisamente en BR los viajes espaciales son lo menos importante, da igual que estuvieran en Marte que en nosedonde.

    Y puestos a hablar de dilatación temporal, sería al revés. Que además ocurre al acercarse mucho a c. No sé si sabe como se podría saltar a más de c.

    Y puestos a fantasear con FTL e imperios galácticos, casi prefiero un motor de curvatura tipo Star Trek, donde la nave no se encuentra sometida a esa dilatación del tiempo. De nuevo, como en BR el viaje espacial da igual, puedes rellenar los huecos como quieras.

    En la ciencia-ficción es común que tecnologías que necesitan un grado de desarrollo muy dispar aparezcan juntas en la misma historia. Porque muchas veces la ciencia-ficción no trata sobre anticiparse ;)

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    No me sale el comentario que había escrito.

    Te digo, la dilatación temporal que dices ocurre al revés XD Para el que se acerca mucho a c transcurre mucho menos tiempo que para el que no viaja muy rápido.

    Creo que con FTL tipo Star Trek se ahorra uno ese problema porque la nave en realidad se encuentra quieta.

  • Respondiendo a #35:
  • 60

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo de Blade Runner lo lei hace unos años, en El Pais, cuando sacaban los errores comunes de la ciencia ficción. Por lo que no recuerdo mucho los detalles.

  • Respondiendo a #5:
  • 63

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    no es infinito,no se sabe qué habia antes,ahora " en teoria" no hace más que expandirse,pero no se puede cir que sea infinito y antes del gran puff??

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    no os creáis todo lo que se publica,o no para de repetirse constantemente....

  • Respondiendo a #64:
  • 85

    Avatar de hydrogenbass !

    Despues de que se ha demostrado que la teoria de la evolucion es una mentira como una casa, yo ya no me creo nada de los cienteficos........

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    Avatar de hydrogenbass !

    PEro que cojones le pasa a la gente? Maldita mania la de votar a los comentarios de la gente sin ningun sentido ni logica.

  • Respondiendo a #89:
  • 110

    Avatar de dante31 !

    Yo no te he votado, pero si me dijeras donde se demuestra que la teoría de la evolución es mentira te lo agradecería

  • Respondiendo a #110:
  • 128

    Avatar de hydrogenbass !

    Pues yo lo se por haber escuchado unos podcast en los que hablaban de esto,y luego busque la informacion que decian y confirme que decian la verdad.

    Hice un post sobre esto en una web en la que comento.Hay deje los podcast, leetelo si te interesa.

    http://www.hobbynews.es/foros/index.php?topic=8943.0

  • 6

    Avatar de Kriptoniano !

    Parece que tienen demasiado tiempo libre, o se aburren muxo. Vi la noticia el otro dia en la tv y la verdad es que lo de 2012 como la peor no me sorprendio, pero si que lo hizo el que ahora entren los super xicos de la NASA a opinar sobre el cine de ciencia ficcion. ESO si es lo absurdo

    -- editado por última vez a las 19:56

  • 7

    interesante

    Avatar de Wesker ParK !

    poco creible? que va! pero si lo dicen los mayas hombre! XD

  • 9

    Avatar de domochovsky !

    es curioso que jurassic park sea mas verosimil que armaggedon, cuando el espacio esta lleno de meteoritos que escapan a nuestro control y los putos dinosaurios se extinguieron hace millones de años, en fin esta peña cobra mucho por lo que hacen y se ve que les queda tiempo libre para estas chorradas

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    lo de armaggedon la criticaron porque el plan para destruir el asteroide era completamente inverosímil, es más preguntaron primero a científicos de la NASA y los productores pasaron de sus recomendaciones e hicieron lo que les dio la gana

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de domochovsky !

    leete mejor mi comentario, nunca dije nada del plan para destruir el meteorito, solo que de entre todas las propuestas creo que es la mas real de todas o tu no sabes que hay billones y billones de rocas por ahi pululando? o acaso crees que es mas real fabricar en probeta un triceratops?

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de Kriptoniano !

    Lo unico que se es que hay escenas de la peli que se rodaron en la NASA. Fue la 1º pelicula a la que se le permitia rodar ahi. Es curioso que luego la critiquen tanto

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Pues me parece lógico que a gente que trabaje en cosas de aeronáutica espacial y tal les chirríe una peli como esa, quen no tiene ni pies ni cabeza.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si harían caso a los de la NASA Star Wars, seria aburrida.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    cito textualmente

    ¨Lo grave de este largometraje, aparte de las idas de olla propias del susodicho espectáculo, es que Bay y compañía habían consultado a los expertos de la NASA para documentarse para la película, pero los consejos que recibieron ‘no le venían bien’ para el proyecto, y le dieron puerta a los especialistas¨

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    "Hiciesen", no "harían". Siento corregirte, pero me sangran los ojos :P

  • Respondiendo a #25:
  • 62

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Pero es que no sería Sw, sería otra cosa, que podría ser aburrida o la hostia.

    Por mi parte que SW se quede con el estilo de las primeras pelis.

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Bueno esa otra cosa igual el Galactica la de 2003 claro, pero me refiero a cosas como espadas de luz, armas laser que destruyen planetas, naves que se mueven como si estuvieran en un entorno con gravedad y atmosfera, sonidos en el espacio, pero esto ultimo pasa en el 99% de las películas de ciencia ficción, 2001 creo que es la única donde en el vació no suena nada.

  • 10

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Que no se diga que no se invierte bien en I+D.

    Me apunto Reacción en cadena, no la he visto y si los científicos dicen que es absurda se convierte en una must see en toda regla.

  • 11

    Avatar de OVER !
    OVER | 3 estrellas

    Caviaro esta noticia es viejisima deberian reseñar lo ultimo de The Dark Night Rise, BDC esta cada dia menos actualizado....

  • Respondiendo a #11:
  • 73

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    La noticia de TDN Rises es de HOY, de hace unas horas. Por favor, ¡que los editores no somos replicantes!

  • 12

    Avatar de citizenchinaski !

    Joder, todavía recuerdo las risas que me eché cuando vi a Tommy Lee Jones proponiendo que la mejor solución para parar un volcán (¡EN MEDIO DE UNA CIUDAD!!!!) era ponerle diques de cemento... No me jodas, entonces yo, que vivo en Tenerife, si el Teide llega a explotar algún día, me quedo en mi casa tranquilote, que como es de cemento mágico, la lava no me hará nada... Y "El núcleo" es el producto de una borrachera... ¿Qué no sabes como explicar que unos tíos lleguen al núcleo de la tierra sin chamuscarse en el metro 3 del camino? ¡Invéntate un mineral indestructible, hombre!!!! Yo no se qué fuma esta gente, pero por favor que me deje un poco... Como bien han dicho arriba eso no ofende sólo a los científicos, sino a cualquier ser humano con dos dedos de frente...

  • 13

    Avatar de pablollero !

    No es por chafarte Juan Luis pero,..: Se publicó que '2012' fue elegido el film más absurdo por expertos de la NASA Don Yeomans, científico del laboratorio JPL, desmiente que hicieran una lista Explica que sólo hubo una reunión para dar ideas a los guionistas

    "Nunca seríamos tan tontos de elaborar una lista de los peores films de ciencia ficción", asegura Yeomans. "Les dije a los periodistas que hemos recibido una serie de preguntas por parte de ciudadanos preocupados por sucesos que se supone que ocurrirán en 2012, y que no hay ninguna prueba de que ese tipo de fenómenos fuesen a producirse".

    Con todo, es curiosa la "falsa" noticia y me reí en su día.

  • Respondiendo a #13:
  • 96

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Es más falsa que un euro hecho de madera. Aquí otro enlace fiable. http://www.planetary.org/blog/article/00002882/

    Pero a estas alturas ya está tan extendida que es imposible parar. En el enlace que he puesto arriba lo llaman el efecto "Teléfono".

  • 14

    Avatar de jfdcsagan !

    Anne Hathaway como catwoman, no es mala eleccion aunque hay mejores.

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de carlos !
    carlos | 2 estrellas

    Ella es preciosa, solo que su carita es de niña buena asi que no, no le pega a catwoman.

    Por cierto a que viene ese omentario acerca de catwoman? XD

  • Respondiendo a #14:
  • 77

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Off-topics no, por favor, que los borramos.

  • 17

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Ley básica de la ciencia-ficción: Si te saltas alguna ley natural conscientemente para lograr un efecto concreto está bien. Si te la saltas de pura ignorancia NO está bien.

    Por cierto, 2001: Una odisea espacial, excepto momentos concretos, está muy conseguida.

    El cine anda muuuuy por detrás de la literatura en ciertos aspectos del género, a ver si le ponen arreglo alguna vez.

  • 18

    Avatar de calimeroesmalo !

    No sé, Yo he visto la película y no me parece nada absurda sino muy inteligente. No sé que se habrán fumado esos de la Nasa para criticar esta Obra Maestra pero seguro que no es lo mismo que me estoy fumando yo ....¡ Porque ésta pelí es la caña! ..... Osea no he pillado bien de que va pero tiene una de efectos especiales de la hostia !!!!!!!

  • 21

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ronald Emmerich solo cogió el año 2012 por las profecías, el solo quería hacer una de sus películas donde se ve lo que mas le gusta la destrucción urbana, creo que cogió una teoría absurda para que no cundiera el pánico. Yo creo que mas una sátira de la sociedad que otra cosa. Los políticos salvando ellos, con ayuda de unos ricos, después obras de arte, y también animales exóticos, y el resto que les valla bonito. Los teóricos de las conspiraciones son unos zumbados.

  • 24

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo raro es que no han puesto Avatar. Lo que pasa es que Cameron les hace una cámara 3D para mandarla a Marte, y todo su cine lo llenan de lógica. Viajar en el tiempo, terraformacion de planetas, supercomputadores con conciencia, sobrevivir a una profundidad de 7.000 bajo el agua, paradojas temporales, alienigenas por control remoto.

  • 26

    Avatar de black_mamba !

    ok en la nasa no tienen mas nada que hacer que ponerse a criticar peliculas de ciencia-ficcion??... bueno aunque no tienen malos gustos al elegir las peliculas no tenian algo mejor que hacer?? ;)

  • 27

    Avatar de carlos !
    carlos | 2 estrellas

    Gattaca es probablemente mi pelicula favorita, además de que lo descrito en la pelicula me parece bastante posible que ocurra en algun momento.

  • 30

    Avatar de ser_juanmi !

    Lo de parque jurasico como posible quizas lo sea ya hablaron de ello en cuarto milenio , existen muchas avances en ingenieria genetica si se llegase a descubrir una secuencia completa de adn seria posible pero tendria que estar completa ( todos los millones de pares de bases ) , al fin y al cabo somos dna excepto los virus( que son rna y algunos de dna). Yo compararia a Volcano como Pompeya y el Vesubio asi que la incluria dentro de las mas realista al fin y al cabo solo afecta a una ciudad no a todo el mundo. Para mi personalmente una que me gusta mucho es cuando el destino nos alcance

  • 33

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Cuando empiecen por la literatura se cargan toda la obra de Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Frank Herbet, quizas les de por salvar la de Ron Hubbard.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Buah macho es que Herbert XDD

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No has leido el Dragon el Mar, Herbert tiene mas obras que Dune, que un universo tan fantástico como el de la Fundación. O Venus Prime de Clarke. Bueno este ultimo acertó en que en el 2010 los fumadores serian perseguidos. En la novela de The Ghost from the Grand Banks.

    -- editado por última vez a las 21:18

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    !

    Clarke era astrofísico (así que dudo mucho que se cargasen nada de él). Al parecer intentó patentar un "orbitador geodésico", vamos, un satélite —cuando no había satélites—, y el de la oficina de patentes le dijo que eso no se podía patentar. Que era ciencia ficción. Esa misma semana los rusos lanzaron el Sputnik.

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si te les su saga de 2001 tiene muchas cosas ciertas, pero alienigenas inteligentes en Jupiter creo que eso es un poco improbable, que alguien sobreviva 1000 en el vacío eso ya es pasarse un poco. Que Jupiter explote y se convierta en un sol es una posibilidad, pero que un diamante del tamaño del Everest, procedente de su núcleo, no lo veo muy probable.

  • Respondiendo a #41:
  • 58

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Tengo por ahí Venus Prime pero no la he leído.

    De Herbert no me acabo de animar a leer más desde Dune, y no es por que fuera fantástico (con lo que me gusta a mí eso XD) sino porque se me atragantó un rato largo. Y eso que muchas ideas de partida que aparecen me encantaban.

    ¿El dragón de mar está bien, entonces?

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    Avatar de carlos !
    carlos | 2 estrellas

    k dices??? Dune está genial!

  • Respondiendo a #38:
  • 86

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo raro es que me discutas a Herbert y no Hubbard, cuando es el escritor mas absurdo de la ciencia ficción. Aparte de ser un estafador. El comentario me refería a lo absurdo de que la NASA se dedique a evaluar películas o novelas, cuando tienen que hacer otras cosas. El Pais, hace unos años los jueves sacaban en el suplemento centran un articulo sobre errores científicos, escrito por dos científicos que sus ratos se dedicaban a chafar la imaginación de los guionistas.

    -- editado por última vez a las 23:13

  • 36

    Avatar de paramoreta !

    De las 4 que valoran positivamente no es que las valoren positivamente, es que sencillamente respetan la ciencia, aunque la lleven a ciertos extremos y tomen ciertas licencias pero de forma realista (entiéndase por "realista" algo "no absolutamente descabellado pero como somos el cine hacemos y decimos lo que nos sale de las narices"). Por eso creo que no es que la NASA las valore positivamente, sino que son lo que son y representan lo que representan precisamente porque no quiebran el 99% de las leyes físicas insultando la inteligencia del espectador por el mero espectáculo. Se puede hacer ciencia ficción o similares sin darle la vuelta y pisotear los (no muy amplios tampoco) conocimientos del hombre.

    Echo de menos en tal lista "2001 una Odisea en el Espacio" por cierto.

    Y de basura, digooo "2012" estooo... no me dejan hablar. Me han amenazado con invitarme a casa de Roland Emerich a ver su colección de películas preferidas si lo hago. Y mi madre no me deja decir palabrotas así que a otra cosa mariposa.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Yo llegué a la misma conclusión y no soy de la NASA

  • 40

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Blade Runner, mas que nada es una película policiaca, en un entorno futurista, y la historia de los replicantes es una mera excusa para una película de detectives. Yo eso de replicantes los veo muy improbable, androides biologicos, mas listos que sus creadores y con una fuerza sobrehumana. No creo que pensaran mucho en la veracidad científica cuando plantearon la película.

  • Respondiendo a #40:
  • 65

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Yo diría que los replicantes son algo central. La peli nos cuenta como sería muy cruel crear mentes humanos para usarlas como esclavos y personas desechables. O esa es la idea que me da a mí.

  • 44

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Si ellos pierden el tiempo decidiendo sobre la verosimilitud en la ciencia ficción, nosotros lo perdemos comentando sobre ello.

  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si Ton Hardy es Bane es un desaprovechar a un actor.

  • 46

    Avatar de vetolich !

    noticia vieja, casi q llega en el 2012, o no...

  • 48

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    En base a algunos comentarios, yo creo que a estas "superproducciones" que sustituyen a la serie B y casposa de antaño, lo que les falla es que sean de gran presupuesto. Siempre es más divertida y coherente una película de estas cuando es cutre, ya que la forma acompaña al fondo. Cuando te gastas un pastón en contar una chorrada, queda ridículo.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Por lo que veo te gustan las películas The Asylum, habituales de un canal especializado en ciencia ficción, SyFy. Este viernes Titanic 2.

  • Respondiendo a #50:
  • 74

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Lo cierto es que no veo ese tipo de cine...aún xD Lo que quiero decir es que, por ejemplo, 'Kárate a muerte en Torremolinos' no sería lo mismo si la hubiera hecho Emmerich. Lo divertido es ver como un tio disfrazado de monstruo ocular con tentáculo y pinza le saca las tripas a un pavo de un modo artesanal, barato y poco creíble. Emmerick hubiera utilizado lo ultimo en CGI para crear un bicharraco de la hostia. Pero la historia seguiría siendo una catástrofe, así que, ¿para que intentar colarla como verosímil?

  • 52

    Avatar de aitorsat !

    Estoy absolutamente de acuerdo con la gente de la NASA. Hay cosas que no se pueden pasar por alto en 2012 y en muchas otras películas, por ejemplo, yo soy historiador y he visto 'Cómo entrenar a tu dragón'. Me parece inconcebible que las calzonas que viste el protagonista al inicio de la película la ubiquen en el s. IX cuando está totalmente claro que ese diseño no existió hasta mediados del s.X. Por favor!!!

    Bueno, ahora que lo dicen, si me parece que hay una película que no es fiel a la realidad, se llama Apolo XIII, y en ella aparece Ed Harris interpretando a un representante de la NASA, y no parecía un imbécil redomado.

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo raro es que no han comentado el ultimo corto de Scrat, sobre la formación de continentes. No se ampara en ninguna teoría científica.

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Pero ese corto es en coña hombre XD

    -- editado por última vez a las 22:07

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo mismo pasa con 2012, solo hay que leer al director en las entrevistas promocionales, donde dice que solo quería hacer lo que mas le gusta. Lo que no entiendo por que no han puesto las demás películas de Emmerich, con menos base científica como esta ultima,

  • 56

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo de reacción en cadena creo que la NASA ahí se pasa. Yo creo que si unos científicos descubriesen una energía barata, los del petróleo la sabotearían antes de hacerse publica. Eso es mas o menos lo que cuenta la película, que tan poco es gran cosa.

  • 57

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    2012 es malísima. A la gente le parece un peliculón épico por estos aires de grandeza que se trae el filme, pero da pena.

  • Respondiendo a #57:
  • 130

    Avatar de Harry Powell !

    ¿A quién le parece un peliculón épico? ¿a Roland Emerich?, creo que será el único.

    Saludos.

  • 61

    !

    Seamos sinceros, si los de los Globos de Oro y los Óscar dan los premios según les dé la gana, según sobornos o críticas de sus amiguetes, pues me parece bien que los de la NASA den la lista de pelis que más les molan y que más ven mientras pasan el rato ya que llevan años sin hacer nada importante. Bravo por ellos

  • Respondiendo a #61:
  • 69

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    Ya, la cosa es que el Gobierno de los USA encuentra más util  gastarse el dinero en misiles, desgraciadamente.

    Me gustaría que llegasen a buen puerto todas esas ideas de continuar con misiones tipo Huygens para explorar el sistema solar exterior, eso era genial.

    -- editado por última vez a las 22:14

  • 70

    !
    | 2 estrellas

    Considero que el futuro de 'Gattaca' es el que más se acercaría a nuestro futuro, considerando el racismo y la discriminación que hay hoy en día, no me extrañaría nada que sucediera.

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Y a esta gente les pagan a final de mes por reunirse a debatir sobre película malas?

  • Respondiendo a #71:
  • 75

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Es que 10.000 millones de presupuesto no dan para mas. Tienen que hacer sondeos en la Tierra, explorar el Sol, y después verificar de que nada de eso va pasar.

  • 76

    Avatar de smlgor !
    smlgor | 1 estrellas

    La ciencia ficción es, ante todo, ficción. Asumimos que lo que nos cuentan es falso, pero hay una diferencia entre lo que es realista, y lo que es creíble. Por ejemplo, CSI es evidente que se toma muchísimas licencias, entre otras cosas para que sea entretenido, pero en esos casos en los que cogen un píxel del reflejo del asesino en una tuerca de una foto tomada de un satélite, y hacen el famoso "enhance"... ahí ya cruzan la línea y es difícil que alguien con un mínimo de conocimientos se tome en serio el resto del capítulo. Es decir, vamos a creernos que todos los habitantes del planeta están en la base de datos del ADN, pero los píxeles mágicos ya no se los cree nadie.

    Lo mismo con la ciencia ficción. No es necesario que sea realista pero tampoco caer en el absurdo, de lo contrario estamos hablando del "deus ex machina", el todo vale...

  • 79

    Avatar de baruk !
    baruk | 1 estrellas

    Estos cogen a Julio Verne en "Viaje al centro de la tierra" y destrozan el libro...y ya las películas adaptadas ni te digo. El cine de ciencia ficción es ficción como bien dice, no solo ciencia.

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Por lo menos Jules Verne acerto en que en Floria pondrían una base de lanzamiento, lo que pasa que se equivoco con el cañón. El empuje gravitatorio hubiese matado a los astronautas.

  • 83

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Una cosa es ser la película más absurda de todos los tiempos y otra cosa es ser la película más idiota de todos los tiempos. Y 2012 gana los dos premios.

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Tienes que ver Flash Gordon, igual le gana por goleada.

  • 87

    interesante

    Avatar de caracol !

    Pues parece ser que los de la NASA, no hicieron ningun ranking http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/ciencia/1295453918.html

  • 88

    Avatar de caracol !

    Madre mia, y ya van dos cosas que publicais en el blog, y que algun medio de comunicacion desmiente o pone en entedicho la veracidad de dicha noticia... XDDD

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    Avatar de domochovsky !

    es lo que tiene no contrastar las noticias, pero con cosas asi le puede pasar a cualquiera

  • 92

    Avatar de Juan Trujillo !

    ¿Según la NASA?,¡según todos los habitantes de este planeta!.

    PD:¡Y no solo ridícula!, también aburrida y predecible cada segundo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL