
La imagen que tenéis arriba pertenece a ‘Los 47 samuráis’ (‘Genroku chushingura’, 1941) de Kenji Mizoguchi, una de las películas que han narrado el mítico relato de los cuarenta y siete fieles guerreros que, a principios del siglo XVIII, decidieron vengar la muerte de su señor. Hace tiempo que en Universal Pictures tienen la idea de realizar una nueva versión de la misma leyenda, con Keanu Reeves al frente del reparto, y ahora se ha confirmado que la película está definitivamente en marcha, hasta el punto de que ya se ha fijado una fecha para el estreno de ’47 Ronin’: 21 de noviembre de 2012. Con Reeves de japonés, atención, a menos que se lo inventen todo y trasladen la historia a otro escenario (¿un lejano planeta?).
Ya podréis suponer que la película que se está cocinando en Hollywood tendrá poco que ver con una visión más o menos realista de la leyenda. Al parecer, el film, cuyo guión ha escrito Chris Morgan, tendrá una estética actual, se mezclará la historia con elementos fantásticos al estilo de ‘El señor de los anillos’, y tendrá un tono épico-guerrero a lo ‘Gladiator’. Un cóctel explosivo el que están preparando, no hay duda. Por supuesto, está previsto que la película se estrene en 3D, aunque todavía no sabemos si se filmará con las cámaras adecuadas. Del asunto se va a encargar el debutante Carl Rinsch, hasta ahora realizador de videoclips y anuncios. Veremos a quién más contratan y qué sale de todo esto.
PD: Durante un tiempo, además de ’47 Ronin’, Rinsch sonó para dirigir la precuela de ‘Alien’ y el remake de ‘La fuga de Logan’.
Vía | ComingSoon.net

Comentarios
Jooooooooder, joooooooooooder.
¡¡¡MadremiadelamorhermosooooooOOOO!!!!
interesante
"Se mezclará la historia con elementos fantásticos al estilo de ‘El señor de los anillos’, y tendrá un tono épico-guerrero a lo ‘Gladiator’."
¿De veras pretenden hacer ésto? Con lo poética y bella que resulta la original y ahora nos la "actualizaran" mediante un refrito de géneros para convertirla en dios sabe qué, y encima en 3D y con Keanu Reeves al frente. Si no es demasiada molestia¿Alguien me puede explicar porqué no cogen a un Japonés para hacer de Japonés? Eso por no comentar nada sobre las dotes interpretativas del señor Reeves......En fin,paciencia.
Saludos.
interesante
¿Dotes interpretativas? Qué buena.
Si, la verdad es que me he excedido.
Saludos.
Si no cogen a un japonés es por la misma razón que hace remakes de películas famosas extranjeras, para "aumentar" la calidad del producto.
No exajereis, no es Al Pacino pero tampoco a salido de High School Musical
-- editado por última vez a las 22:24
¿Qué no exageremos? ¿Has visto lo extensa que es su filmografía y en la multitud de géneros en los que ha trabajado el bueno de Reeves? Pues en todas las pelis pone la misma cara.
Saludos.
interesante
Ni siquiera es creíble como un extraterrestre inexpresivo y yo que llevo años pensando que lo era.
¿Y que otra cara va a poner sino la cara con la que nació? ¿Acaso tiene más? ¿Debería hacerse cirugía estética cada vez hiciera una peli?
Si es que pedís cada cosa
Exacto shade, yo no me creo sus personajes me resultan iguales Neo y John Constantine,por poner dos ejemplos.
Saludos.
¿Oye tu sabes que significa cambiar de expresión?Para eso no hace falta cirugia,de momento......
¿Mejor ahora?
Saludos.
Espero que sea una coña mala, porque como sea un comentario serio, ufff...
Creo que lo dice en serio.....
Eso sin contar que hay actores que prácticamente con dos expresiones han sobrevivido con éxito a las críticas. Por ejemplo, John Cusack. Gran actor, baja expresividad.
Pero lo de Reeves clama al cielo.
Podia ser mas tragico si ponen a los actores de crepúsculo, en comparación con ellos Keanu Reaves es Pacino. Ademas no es ni el primer actor inexpresivo que triunfa y tampoco será el ultimo.
32 Comentario moderado
25Normalmente, si no contamos Harry Potter, suelen coger a actores ingleses para hacer de estadounidenses, a coreanos y chinos para hacer de japoneses, a japoneses para hacer de chinos, a mejicanos o italianos para hacer de españoles, y los españoles suelen hacer de sudamericanos. Anthony Quinn era medio irlandés y medio mexicano, e hizo de griego, egipcio, árabe, libio, español, francés, apache, incluso de mexicano. Porque Keanu Reaves, que ya hizo de Buda,y es descendiente de asiáticos no puede hacer de japonés.
"Porque Keanu Reaves, que ya hizo de Buda,y es descendiente de asiáticos no puede hacer de japonés."
Ah bueno si ha hecho de Buda ya es otra cosa, entonces vale........
La verdad es que en algo tienes razón, en el CINE todo está permitido. Fíjate que corrió una broma por internet donde se decía que Will Smith había sido contratado para interpretar a Steve Rogers.....Y la verdad es que hubo muchos comentarios a favor.
Saludos.
El actor de Tropic thunder lo hacía... De hecho es de ahí de donde la he sacado.
No tenía ni idea de que iba a caer tan mal
Hombre yo pensé que lo decías en serio, lo siento.
Saludos.
"Yo no dejo al personaje hasta que hago los comentarios del DVD".
Grande Kirk Lazarus/Robert Downey Jr.
En la única película en la que su nula expresividad funcionaba a la perfección era en Mucho Ruido y Pocas Nueces de Kenneth Branagh,ahí lo borda el tío...
Es la magia de Hollywood, todo es posible, un negro puede hacer de blanco y viceversa, un hombre de mujer y como no, un blanco de japones
Bueno, Buda era indio, así que tampoco es que se pareciera mucho...
Y pensar que Keanu Reeves fue, una vez, un actor prometedor.
Pues agárrate que se supone que iba (o va) a ser Spike Spiegel en el Live Action de Cowboy Bebop. Para pegarse un tiro.
sí, y falta q megan fox sea faye valentine y la dirija uwe boll...
¿Cuándo? Al nacer… Ah, no, me dicen por acá que ni siquiera lloró al nacer… Salió del cuerpo de su madre totalmente rígido y con la expresión de siempre, entornando los ojos, con la mirada fija, tonta y vacía…
Calla, degenerao!!, que te va a oir alguien!!!
¡Que guay! entre esto y el remake de Seppuku ya sólo nos queda una versión de Ran con Matthew McConaughey para hacerme el harakiri y acabar con mi sufrimiento.
"Remake" previsto de Ran con Al Pacino, creo que se titula El rey Lear.
-- editado por última vez a las 22:41
Eso más que un remake es una versión y almenos tiene a Pacino que ya es una buena razón para verla.
La original son 240 minutos muy bellos, pero todo ello aderezado de bostezos y pensamientos oníricos mientras la visualizaba.
Si en este nuevo proyecto se mezclan, samurais (me gusta) junto con toques de "El Señor de los Anillos" (me gusta) y de "Gladiator" (me gusta), pues no hay duda de que ire a verla.
¿A cual original te refieres, a la de Mizoguchi? Es que si no recuerdo mal la de Mizoguchi es la cuarta :)
Estoy de acuerdo contigo. Es una leyenda que ha tenido tantísimas versiones, tan distintas entre si, y que además es tan cinematográfica que ceo interesante el proyecto- claro que depende de como de haga- lo que no me convence es el actor. Veremos que tal sale.
Pues aqui me pillas!!! yo hablaba de la de Mizoguchi del 41, no se si hay otras anteriores.
El actor no es bueno pero a mi me cae bien.
Juan Luis, te adelantaste, todavía faltan 3 semanas para Día de los Inocentes.
Hay un Ronin 47 de 1962, que fue editada en DVD por filmax ya hace unos años. Igual cogen a Keanu Reaves porque es medio chino, aunque podían haber puesto a Watanabe.
Igual quieren hacer un remake al estilo de los 7 magníficos o trasladan la historia al medievo europeo, aunque seguro que se ahorran el seppuku del final de Ronin 47.
-- editado por última vez a las 22:31
Ya pero la verrsión de Inagaki es más un melodrama que una película de samuráis, no creo que vayan por ahí
¡¡¡¡¡¡¡OH, DIOS MÍO!!!!!!!!! O_o
Acaba de salir el trailer de Real Steel http://www.movieweb.com/news/NEvtbSUv5eJ5yC. Raro raro
El Último Samurai 2 con Keanu Reeves, que cruel es la vida a veces.
29 Comentario moderado
35He estado comentando esta noticia con Matias Prats y su opinión está clara
http://www.youtube.com/watch?v=sndsmyiBjko
:P
jejeje muy bueno tio, viva el apm :)
basada en la historia parcialmente contada en la mucho m´´as que maja RONIN(del genial john frankenheimer),quieroa esa peli por distintas razones,por las estrictamente cinematográficas todos la tendrías que que querer tb(dejémonos de si obras maestras i o no),y que más da.
Vaya tela.
interesante
tal vez reeves haga de todos los 47 ronin, cada uno con una expresión suya distinta
"Con Reeves de japonés", mmmm eso me recordo a un episodio de los simpson en el que estaban filmando una pelicula y pintan un caballo como vaca que porque "asi se ve mas natural" y que para simular un caballo amarran varios gatos...
En fin a ver que sale de todo esto.
Debo ser el único marciano en la tierra al que le parece que Reeves tiene más cara de japo que de occidental. Imagino que el que sus abuelos sean chinos y hawaianos tendrá algo que ver. Y ya ha hecho otras veces de oriental (Buda).
Además, si Marlon Brando hizo de japo, porqué no Reeves? físicamente queda mucho más creible (interpretativamente pues es obvio que no, lol) Hasta Katharine Hepburn hizo de mujer china en una película.
Dudo que vaya a hacer de oriental ¿toques del señor de los anillos? ¿gladiator? ¿estetica moderna? suena como si fuesen a sacarla totalmente de su contexto, asi que nada de orientales. Es pronto para juzgar, pero asi de entrada, como idea, me a sonado horrible.
-- editado por última vez a las 08:00
¿Soy el único al que le llama la atención una película de Samurais, ya sea con Keanu Reeves o en el contexto que sea?. Será mejor si se hace de forma clásica y sin grandes modrenidades pero me llama la atención más que las miles de películas que se hacen iguales. Desde el último Samurai no se ha hecho nada del tema y ya han pasado unos años. Quién sabe, quizás salga algo curioso, es mejor esperar y ver cuales son los resultados.
Jajaja Sí claro, mira lo mal que sonaba Samurais + Tom Cruise, y al final "El Último Samurai" no les quedo mal del todo...
Según voy leyendo tu post, da la sensación de que la película es un cúmulo de despropósitos. Se sentaron un grupo de ejecutivos del estudio en una mesa de un restaurante caro de Beverly Hills y se dijeron... -"A ver, nos sobran estos millones de dólares, tenemos que tirarlos como sea, ¿qué hacemos?" -"Un remake de una peli japonesa en B&N!" -"Pero en 3D!" -"Bueno, entonces habrá que llamar a Keanu Reeves, no? jajajaj" -"Joder!, ya puestos se la damos a un director desconocido que sólo haya hecho publicidad.!" "Eso y le decimos que le de un toque así como entre "El Señor de los Anillos" y "Avatar"" -"Avatar" no, como "Gladiator"!!!" -"Somos la ostia!, Camarero, otra botella de perrier!"
Sólo una cosa. La leyenda de los 47 ronin es anterior al nacimiento del cine, es una leyenda ancestral. Ha tenido un mínimo de 8 versiones cinematográficas, la última en 1994. La película a la que te refieres- supongo que es la de Mizoguchi- sólo es la cuarta. Supongo que más que remake de cualquiera de las 8 películas japonesas que han tratado el tema- la mayoría con directores de pretigio- sera una adaptación más de la propia leyenda.
No suena bien, pero yo prefiero esperar a verla, la leyenda de los 47 ronin es muy cinematográfica, y puede dar lugar a distintos tipos de películas. con un poco de suerte, logran que, al menos, sea entretenida:). No creo que pretendan competir con Mizoguchi.
-- editado por última vez a las 11:26
Peli yanqui con actores yanquis para publico yanqui;y a los demas que nos den por el ojete.
Seamos buenos entre nosotros... Keanu Reeves tiene las cualidades actorales de una mesa de billar, pero si hay algo que lo caracteriza fue haber elegido bien sus proyectos: Point Break, Speed, The Replacements(entretenidas todas); Otras buenas como Drácula o las Matrix... e incluso algunas interesantes como Mucho ruido y pocas nueces y Scanner Darkly (Dick y Shakespeare son apuestas seguras, aunque de nuevo, Reeves tenga la expresividad de una persiana).
'47 Ronin', en 3D y con Keanu Reeves... cada palabra del titulo que iba avanzando me costaba mas asimilarla y me daba mas "bajona". En fin innecesario y en principio absurdo remake que en el hipotético caso de tener éxito podría recuperar el interés de las productoras en filmar "películas de samurais" (pero de samurais al estilo clásico, no estilo "300" que parece que no saben hacer otra cosa).PD hace relativamente vi una película de animación de samurais que me dejo un muy buen regusto: 'Sword of the Stranger' http://www.filmaffinity.com/es/film459094.html
-- editado por última vez a las 12:50
creo que voy a vomitar
No sé si será la tónica en el resto de la red, pero si Keanu se pasa por aquí se deprime seguro.
Tanta lapidación me ha hecho sentir lástima por el actor, démosle una oportunidad.
ha tenido 55 oportunidades
O sea que teniendo a Hiroyuki Sanada o a Ken Watanabe o a cualquier actor asiático que seguramente le dará mil vueltas han pensado que la mejor opción era Keanu Reeves??? manda cojones...
No he leído más que el titular y he tenido que hacer girar mi totem para ver que el miedo era real. Dios perdónales por que no tienen remedio
Bueno compañeros, parece que han abundado las consultas a Wikipedia, no obstante es muy peligroso tomarla como fuente rigurosa. En este caso concreto se equivoca al calificarla de leyenda pues es un hecho histórico sin duda alguna, aunque su transmisión pueda haberse adornado como hemos hecho nosotros con el Cid Campeador o los estadounidenses con El Álamo, etc. Sobre las pelis anteriores, yo creo que tengo la de Mizoguchi y me encanta (tengo muchas japonesas antiguas), pero la verdad es que sí que "admite" un remake; no creo que esa preciosa historia tenga aun su versión definitiva (si tal cosa existe).
Mi cerebro no es capaz de asimilar todas las contradicciones del titular del articulo.
Esta pelicula va a ser igual o mejor que "El ultimo samurai".
El honor lo es todo en un mundo sin ideales.
La primera pelicula que se hizo de 47 Ronin la pueden ver en el Youtube, la historia es fantástica y la película también, yo la vi hace varios años. Me sorprende que introduzcan un personaje que no existe en esta nueva version (Keanu, y ojo, el me simpatiza), imagino que deben hacerlo con fines publicitarios, etc, etc… Ya con esto no me pinta bien la película, pero bueno, habrá que verla, no?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect