Compartir
Publicidad
Publicidad

Abe Vigoda nos ha dejado

Abe Vigoda nos ha dejado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El actor Abe Vigoda, conocido por haber dado vida a Salvatore Tessio en 'El Padrino' ('The Godfather') y su primera secuela, falleció ayer 26 de enero a los 94 años de edad. No padecía ninguna enfermedad y abandonó este mundo por causas naturales mientras estaba durmiendo.

Vigoda nació en Nueva York el 24 de febrero de 1921, iniciando su carrera como actor en 1949 con una aparición episódica en 'Suspense', a la cual siguieron otras series como 'Four Star Revue' o 'Sombras en la oscuridad' ('Dark Shadows'). Sin embargo, su carrera no arrancó hasta su participación en el clásico dirigido por Francis Ford Coppola, aunque la fama le llegó poco después por regresar a la pequeña pantalla con 'Vida y milagros del Capitán Miller' ('Barney Miller').

Tras abandonar 'Vida y milagros del Capitán Miller', Vigoda permaneció muy ligado a las series de televisión, pero en el cine también pudimos verle en títulos como 'Un detective barato' ('The Cheap Detective'), 'Los locos del Cannonball, segunda parte' ('Cannonball Run II'), 'Joe contra el volcán' ('Joe Versus the Volcano') o 'Como caído del cielo' ('Just the Ticket'). Su última aparición en la gran pantalla se remonta a 2014 en el poco conocido drama 'Sweet Destiny'.

Resulta un poco desafortunado teniendo en cuenta su muerte, pero Vigoda también gozó de una gran popularidad en su momento porque la revista People dio en 1982 la falsa noticia de su muerte, un error que se repitió en varias ocasiones en el futuro. Esto acabó convirtiéndose en un gag recurrente que hasta dio pie a la creación de una página web en el 2001 para comprobar si seguía vivo, y lo cierto que es que el actor se tomó todo con humor, pues no dudó en bromear en varias ocasiones al respecto.

Descanse en paz.

Vía | ABC News

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos