Adrian Lyne dirigirá 'Deep Water'

Adrian Lyne dirigirá 'Deep Water'
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo una época en la que Adrian Lyne era uno de los directores más populares de Hollywood, ya que rodó títulos tan exitosos como 'Flashdance' (id, 1983), '9 semanas y media' ('Nine 1/2 Weeks', 1986), 'Atracción fatal' ('Fatal Attraction', 1987) o 'Una proposición indecente' ('Indecent Proposal', 1993). El fracaso de su 'Lolita' (id, 1997) puso punto final a esa etapa, habiendo realizado únicamente una película desde entonces. Sin embargo, se acaba de confirmar que Lyne ha sido el director elegido para llevar a buen puerto 'Deep Water'.

'Deep Water' será la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Patricia Highsmith publicada por primera vez en 1957 y conocida en España bajo el nombre de 'Mar de fondo'. La historia gira alrededor de la decisión del intelectual Victor Van Allen de desmotivar a los amantes de su esposa de seguir con ella al dar a entender que podría haber matado a su antiguo prometido. Esta decisión acabará volviéndose en su contra y puede que Victor tenga que acabar matando realmente a alguien.

En primera instancia parecía que iba a ser Mike Nichols el encargado de rodarla, pero el director de 'El graduado' ('The Graduate', 1967) pronto perdió el interés y el proyecto quedó paralizado. Aún no se sabe quién la protagonizará, pero la productora está cortejando a una estrella de Hollywood cuyo nombre no han querido revelar para tal fin. Del guión se encarga Zach Helm, un punto a favor de 'Deep Water', ya que suyo era el libreto de la magnífica 'Más extraño que la ficción' ('Stranger Than Fiction', Marc Forster, 2006).

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio