
Notición. Warner Bros. ha ofrecido a Jaume Collet-Serra la adaptación de ‘Akira’, el famoso manga de Katsuhiro Otomo, y el realizador español ha aceptado el encargo. Pausa para reflexionar. Es su gran oportunidad en Hollywood. Tras lograr buenos resultados en taquilla con su último thriller, ‘Sin identidad’ (‘Unknown’, 2011), Collet-Serra estará al frente de una superproducción de unos 90 millones de dólares, y no puede fallar. Personalmente, estoy convencido que hará un estupendo trabajo, y me alegra mucho la noticia, pero por otro lado, pienso en el material que tiene entre manos, y no puedo evitar desear a otro cineasta de… digamos, probado talento en el género de la ciencia-ficción.
De lo que no tengo ninguna duda, es de que la película de ‘Akira’ (en acción real, no animada) es ahora más interesante que hace unos meses, cuando estaba en manos de Albert Hughes, codirector (junto a su hermano Allen) de ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’, 2001) y ‘El libro de Eli’ (‘The Book of Eli’, 2010). Jaume Collet-Serra ha demostrado que tiene mucha más idea de puesta en escena y dirección de actores que Hughes, así que el cambio ha sido afortunado. A priori, claro, nunca se sabe, igual el español firma el peor largometraje de su carrera, y los fans del manga se lo comen vivo. Podría ser. Ron Howard ganó un Oscar. Volviendo al proyecto de ‘Akira’, cabe señalar que el guion actual es de Steve Kloves, el guionista de la saga ‘Harry Potter’, que ha reescrito los trabajos presentados por Gary Whitta, Albert Torres, Mark Fergus y Hawk Ostby. Por el momento no hay nadie en el reparto, lo último que se dijo fue que la Warner barajaba una lista de actores donde estaban Robert Pattinson y Justin Timberlake, entre otros. Ya veremos.
PD: Al director catalán también le habían ofrecido la precuela de ‘300’. Creo, sospecho, tengo la sensación, que ha acertado eligiendo.
Vía | Lashorasperdidas

Comentarios
Esperemos que vuelvan al concepto original de adolescentes como protagonistas. Creo que la elección es lógica si tenemos en cuenta que Serra ha trabajado en la productora de DiCaprio.
interesante
Que Dios nos coja confesados.
No tengo nada en contra de Jaume Collet, es más, le deseo mucha suerte, pero no hay forma de que dejen en paz a una película con un cierto renombre. Todas las que lo tienen, porque llevan un club de fans detrás que se las quieren, las tienen que trastear. Cada día la misma noticia. Nuestros hijos se volverán gallaretas tratando de adivinar que películas vieron sus padres de jóvenes, pensaran que la mitad las veíamos repetidas.
Un saludo.
"ha demostrado que tiene mucha más idea de puesta en escena y dirección de actores que Hughes, así que el cambio ha sido afortunado". Como??? El mismo que "Gol 2", "La casa de cera", "La huérfana" y la aburrida "Sin identidad". Preveo el destrozo de una de las mejores películas de animación jamás filmadas
Pues sera una de las mejores películas de animación, pero desde que leí el cómic integro hace unos 12 años, los 6 tomos, no la he vuelto a ver. Si lees el cómic, esta adaptación destroza el cómic. Por mucho que fuese Otomo quien la dirigiera.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Es casi un chiste que en la pelicula de Akira apenas si sale quien le da nombre, la pelicula es confusa (aunque me gusta mucho) los mangas están muy por encima, por mucho.
Completamente de acuerdo. Yo leí el comic cuando se reedito y casulamente lo estoy releyendo ahora (hoy empezaré con el último tomo) y la película (que volví a ver hará un año) se deja muchas cosas. Por otro lado, no nos engañemos es una adaptación made in Hollywood, muy probablemente no vayan a rescatar las cosas buenas que quedaron en el tintero y si estirarán muchas cosas icónicas como las carreras de motos (que no pasan de lo anecdótico). Le deseo suerte al director, es un material que quizá está demasiado sacralizado así que se mete en terreno pantanoso.
la película no destroza el manga, es imposible adaptar TODO lo que está en el manga en una película de 2 horas, lo que hicieron fue basarse en los primeros dos (o tal vez tres) tomos, y agregarle un final por que en ese entonces cuando se realizó la película todavía no terminaban con el manga, así que tomando en cuenta todo esto la adaptación a la película esta muy bien realizada
interesante
A partir de ahora en mis conversaciones en vez de decir "Puede pasar cualquier cosa" diré "Ron Howard ganó un Oscar".
Disfruté como un enano allá por el 92 cuando vi en cine 'Akira'. Y obviamente el manga es la repera, aunque el final, como pasa en muchas obras, flojea.
-- editado por última vez a las 23:35
lo mejor de la noticia :D
Difícil papeleta la que tiene (voluntariamente claro),ojala le salga bién y le abra más puertas a este chico,aunque algo me dice que no saldrá nada bueno de Timberlake y Pattison. "Akira" es un clásico del manga,está muy bién considerada,sería una pena que saliera una castaña de película.
One moment... ¿sólo 90 millones de dólares de presupuesto? Así no van a ningún lado... y Collet-serra es un director normalillo, de está nueva hornada de "realizadores" españoles que han salido de sabe Dios donde. El único que merece atención es Fresnadillo... ESE hubiera sido un gran fichaje.
De los actores ni hablo...
Con 90 millones esos dos actores que se nombran no tienen ni para caravanas, seguro que ni los eligen.
Material para la película tiene, ahora es complicado pasar a la realidad un escenario tan post-punk, pensemos que la obra es de una fecha donde los movimientos under-ground tenían mucha presencia... la ambientanción post-moderna, y la decadencia del mundo técnológico en un misticismo gótico. Personajes bien dibujados que no dan margen a concesiones de "heroes" simpaticos.
Por dios, que no empiecen con eso de "esperad... se me ha ocurrido que la moto debería poder hablarle al prota... a la gente le encantara... otra cosa !!VA SER EN 3D!!"
Se te olvidó meter una historia de amor construida a basé de clichés, nunca olvides la historia de amor construida al margen de la trama. Sin ella las pelis de Hollywood perderían su sello de identidad.
De aquí saldrá o algo muy bueno o una M... en mayúsculas, no creo que haya termino medio. Esperemos que sea lo primero aunque estos primeros actores que se barajan no me están dando muy buena espina.
Esta película significó el inicio del boom del manga en nuestro país, la recuerdo en cartelera y todo. Es un reto muy grande. Suerte, la necesitará.
Si con "el inicio del boom del manga en nuestro país" te refieres a España disiento.
Ciertamente 'Akira' provocó en boom manga en gran parte de Europa y USA, pero sin querer menospreciar su influencia, creo que en España el factor de mayor peso, y con mucha diferencia, fue sin ninguna duda 'Dragon Ball' (o como la conocimos en la Comunidad Valenciana, 'Bola de Drac') .
-- editado por última vez a las 00:11
Sí yo soy de Catalunya y también veíamos Bola de Drac, y el Dr. Slump también de Toriyama pero yo me refiero a el Manga dirigido al público adulto como Akira y que luego abrió la puerta a obras como Ghost in the Shell, Uritsukidoji o Dominion por citarte algunas de las más importantes. Un manga crudo, violento, duro, explicito.
Confundes Manga con Anime. Bola de Drac está más cercano a Heidi que a Akira, y no lo digo con desprecio son un auténtico fan de Dragon Ball, es una comparación para que entiendas a lo que me refería. Si conoces los títulos que te he citado anteriormente comprenderás rápido la comparativa. En España se transgredió el concepto Manga y se cree erroneamente que es cualquier dibujo animado japonés.
Saludos.
-- editado por última vez a las 00:58
"La nena oyoyó!!" ^_^
No estoy de acuerdo. La emisión de 'Bola de Drac' tuvo una respuesta por parte del público de un nivel brutal. La "participación empresarial" inicial fue nula, no había merchandising, aparecieron las fotocopias, los fanzines (Mangazone por ejemplo, que de casi fotocopias llegó a ser prácticamente profesional) sobre 'Dragon Ball' se multiplicaron y éstos no tardaron en informar sobre otras series.
Llegado un momento la burbuja estalló y se produjo la explosión de lo japonés y comenzaron a editarse mangas, anime (de ahí la creación del sello 'Manga Video' que inicialmente sólo sacaba anime -creo recordar que lo primero que vendieron fue la peli de El Puño) y traer merchandising y durante varios años debió ser muuy bueno. Mi punto es que aunque por televisión se emitieron otros animes como 'Dr Slump', 'Musculman' ('Kinnikuman'), 'Caballeros del Zodíaco' fue 'Bola de Drac' el que desató la locura (a veces casi literalmente) y trajo en masa el mercado del manga y el anime en España.
Y como mercado los editores y empresas audiovisuales trataron de ocupar nichos y traer productos para distinto público.
No dudo de la influencia de 'Akira' pero repito, dentro de nuestras fronteras, no me cabe duda de que fue 'Dragon Ball' quien propició la avalancha de todo tipo de anime, manga y "productos colaterales" en nuestro país.
Por cierto, acabo de ver que algunos 'Kiusap' dedicados a 'Bola de Drac' estuvieron a la venta en ebay por auténticas brutalidades, aunque no sé si al final alguien compró.
Uhmm, tal vez sería buena idea localizar los míos. :)
-- editado por última vez a las 03:38
Te empeñas en convertir esto en una discusión entre Dragon Ball y Akira. Dragon Ball es un fenómeno mucho más grande que Akira, aquí y en el resto del mundo, simplemente repito que me refiero a un tipo de Manga para adultos como he dicho anteriormente.
Akira se estrenó en Cartelera a principios de los 90. Antes de ese estreno recuerdas algún manga llevado a la gran pantalla en España? No te olvides que aquí hablamos de cine, no de televisión, comics o videojuegos. Sin duda Akira fue el primer gran paso.
Yo tengo la colección integra de Dragon Ball, cada semana iba al kiosko a por el nº. Cuando empezó la serie roja (Dragon Ball Z) ya lo dejé. No sé lo que valdría pero no lo vendo ni de coña.
Lo que trato de explicar es que no creo que 'Akira' propiciase en líneas generales la llegada de un manga adulto. Obviamente la llegada de 'Memories' y otros mangas se debió al éxito de 'Akira'.
Llegó 'Dragon Ball', se produjo la fiebre y al ver negocio los editores se dieron prisa por traer manga (y los de vídeo anime) que más que de todo tipo, yo diría "del más fácilmente disponible", esto es, lo publicado en el mercado USA por ejemplo (Viz Comics). Posteriormente ya se importó directamente de tierras niponas y atendiendo al target.
En resumen, que no fue un tema de sensibilidades ("vamos a traer este producto similar y más adulto") sino que DB produjo una demanda de un producto distinto al que había y se procuró cubrir ese mercado para todos sus potenciales consumidores, con mayoría de shonen y shoujo ya que es el sector de ventas mayor.
Pues seguro que cualquiera de las ediciones de los mangas de DB (yo sí tengo la roja, parte de otras ediciones, un buen número de tankoubon, varios tomos en japonés... dios la pasta que me dejé!) ni se acerca a lo que pedían por los 'Kiusap' de Cels Pinyol (se comprende que sean más caros debido a su baja tirada inicial y lo muy buscados que eran en su momento, pero no una salvajada de más de 500€).
-- editado por última vez a las 11:18
Te repito que estoy hablando de cine. Akira fue el primer manga en estrenarse en el cine, el que abrió el camino. Eso es irrefutable.
Pero si precisamente en cine fue donde tuvo menos repercusión en nuestras fronteras.
Dejémoslo en que we agree to disagree.
Por dios. Gol II es una tontería. Y le gana en tontedad la casa de cera. La huérfana es mas predecible que un infomercial. Y desconocido es una película que se engancho de la fama de "Taken". Pero desconocido dejo mucho pero mucho que desear. En pocas palabras no es una elección mala, es pésima.
Gol II el problema es que una película a la mayor Gloria del Real Madrid se la encargan a un cule de pro. Pues que va salir, incluso contribuyo a la espantada de su presidente.
Que tienes la boca llena de razón xD
Personalmente, no tengo ningún interés por el debut como director de Mahmud Ahmadineyad. Ah, que el de la foto no es el presidente de Irán? Bueno, en ese caso sigo sin tener nigún interés por este proyecto. Todos sabemos cómo son los dirigentes del Hollywood actual, tan inútiles que se cargan todo lo bueno de las películas que remakean. Así que...
Dios nos salve de Pattison. Timberlake es una opción horrible también, pero el act... No, definitivamente no entra en esa categoría (ninguno de los dos lo hace), bueno, el que encarna al aún más vomitivo vampiro de moda, no da talla para una producción semejante (aunque, de nuevo, el "Goku" de Justin Chatwin iba a la secundaria y tenía ojos azules sin ser Supersaiyajin). Sólo espero que Hollywood no estropeé otro anime clásico de la forma que hicieron con Dragon Ball. La pregunta aquí es si adaptarán el manga o la película de 1988, después de todo la película se estrenó un par de años antes de que Otomo finalizara el manga.
¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Miedo y mucho.
Lo que he visto de este director ("La casa de cera" y "Sin identidad") me llama bien poco la atención, y me da la sensación de que esto le puede venir muy muy grande.
Por otro lado espero que esos nombres que suenan para el casting se queden en rumor, me imagino a cualquiera de ellos haciendo de Kaneda o Tetsuo y me da un repelús...
-- editado por última vez a las 00:04
Akira está sobrevalorada como película. Es un tostón visualmente espectacular, innovador para la época pero aburrido e infumable sobre todo si no se ha leido el manga, que es otra cosa totalmente diferente.
En cuanto a la adaptación con actores reales, pienso que es una oportunidad de reescribir la historia y hacerla mejor. Pero ya veremos.
Akira es un manga, que supongo que es lo que mirarán para hacer la película. El anime fue bastante innovador en su época y todavía lo es, pero muy inferior al manga en mi opinión, la primera vez que lo leí me di cuenta de que era una obra maestra, como casi todas las obras de Otomo que me gusta tanto como Naoki urasawa, otro genio.
Fracaso al canto... Akira necesita mínimo tres horas de metraje. Este hombre es novatillo, así que entre presiones de la productora, reescrituras de guión y cásting-gancho para americanos, Akira se irá a tomar por culo.
El live action occidental de "Akira" solo debería ser dirigida y guionizada por Christopher Nolan.
mierda..........y porque no se pueden tacos de verdad. No sabía que cambiaran los santos inocentes o el april fools en el calendario. ¡Qué alguien me diga que es una broma pesada!
Pues para llevar la contraria a los veintitantos que me han precedido, a mí me parece una elección pistonuda. Gol 2 no la he visto y de La casa de Cera ni me acuerdo, pero decidme algún director que no haya hecho alguna pifia de vez en cuando. Y algunos las han hecho bien talluditos, éste por lo menos mejora con cada intento. A la Reina y a mí nos llena de orgullo y de satisfacción que las productoras americanas empiecen a confiar en directores españoles. Y me resulta deprimente que los de fuera tengan más confianza que los de dentro.
Si me dan a elegir entre:
Paul Verhoeven y Jaume Collet Serra --> Paul Verhoeven.
Spielberg de hace 20 años y JCS --> Spielberg.
Spielberg de la última década y JCS --> JCS con pena y dolor.
Michael Bay y JCS --> JCS y compro una botella de cava.
Zack Snyder y JCS --> JCS por poco y por la curiosidad .
-- editado por última vez a las 00:25
interesante
¿Me estás diciendo que "La Huérfana" y "Sin Identidad" son mejores películas que "Munich, "Atrápame si puedes", "I.A.", "Minority Report" y "La Guerra de los Mundos" ó "El amanecer de los Muertos" y "300"?... Por favor...
Entiendo que te guste Collet-Serra, a mi "Sin Identidad" me parece un correcto y entretenido thriller, y quizás los ataques hacia él esten un poco exagerados (tampoco es que sea Uwe Boll) pero eso de comparar a un director con 4 películas con uno de los mejores realizadores americanos de los últimos 30 años es pasarse un poco.
Eso si, estoy de acuerdo con lo de Bay.
Saludos.
-- editado por última vez a las 00:52
Mmmm... Zack Snyder no estaría naaada mal, claro, un Zack Snyder inspirado, como el de "300" o "Watchmen", no como el de "Suckerpunch"
Las comparaciones son siempre muy personales. Yo, con la huérfana y Sin identidad me lo pasé bien. Con Munich me dormí y cuando me desperté se me hizo eterna. De Atrápame si puedes ni me acuerdo, creo que no me llamó la atención ni a favor ni en contra. I.A. me pareció larga y ridícula en su tercio final. La Guerra de los mundos valía lo que sus efectos especiales, me decepcionó y me confirmó que Spielberg da una de cal y tres de arena. Minority Report es la de cal, es lo mejor que ha hecho en estos años, pero tampoco me llegó a emocionar, y ése es mi problema con el Spielber actual, que hace películas técnicamente encomiables y emocionalmente absolutamente olvidables, y eso no me pasaba con el de hace veinte o treinta años. Y cuando se quiere poner sentimental es para matarlo de gazmoño que se pone. Y el problema con Zach Snyder es que ya sé más o menos lo que me voy a encontrar, así que me decantaría por Collet Serra por curiosidad.
Mira es que cuando voy a ver una de Bay, Spielberg o Snyder ya me lo sé antes incluso de pasar por taquilla. Me apetece ver qué pasa cuando le das 90 millones de euros a Collet Serra. La pega es que, como dice Rolando-f7, 90 millones para hacer Akira es insuficiente a todas luces. Así que igual sí que tendrían que haber recurrido a Snyder y sus sempiternos y económicos chromas.
no lo conozco mucho al director, pero seguro q no saca algo del calibre de ''dragon ball evolution''.
Este tio está en racha, no para...como se nota que en Hollywood solo manda el box office.
La verdad es que parece que poco ha poco Collet-Serra ha ido haciendo mejores películas, solo he visto La casa de cera y me pareció bastante mala, pero sus películas tienen cada vez mejores criticas. Akira puede situarlo como un verdadero realizador a tener en cuenta o lo destine al montón de directores mediocres.... No es que me parezca bien que hagan un remake, pero ahora tengo un poquito de curiosidad.
CATÁSTROFE a la vista...
El estudio que sea responsable de semejante descalabro no le dejará a Collet-Serra ni decidir el peinado de Tetsuo!!
AKIRA a la española, cada vez tenemos productos mejores que vender,interesante
Es una mezcla entre John Stamos y Sayid Jarrah.
Lo que me asusta no es el director, que es el menos malo. Lo que me asusta es la AMERICANIZACIÓN de un producto eminentemente japonés, es que Neo Tokyo es su identidad, Tokyo en Akira está viva y cambiar eso es atacar directamente a la esencia de Akira.
Otro punto en contra es el casting de occidentales. Es decir, los personajes de Akira tienen mucho de japoneses. Incluso los dibujos mismos dejan el rastro de ser que los personajes son orientales, pues nos se caracterizan por los clásicos ojos gigantes (entre lo más notorio), sino todo lo contrario, Tetsuo y Kaneda, además del nombre, tienen facciones bien japonesas (los ojos ligeramente rasgados, la contextura física, etc). Esto no es lo mismo que Dragon Ball Evolution donde pudieron salvarse apelando que Dragon Ball no mostraba al verdadero planeta tierra y por lo tanto los personajes no tenían una raza establecida (más allá de ser "terrícolas").
Uf... esto es un órdago a la grande, y Collet juega solo contra el mundo fan que no le va a pasar ni media.
Ahora, una cosa creo que debemos reconocer: al margen de que sea un acierto o no, me parece que hacerse cargo de esta película es una decisión MUY valiente.
Ufff,que miedo me da éste proyecto,una de las grandes obras del cine de animación es un proyecto que pesa demasiado,o le hunde en la miseria absoluta o lo eleva a los altares del olimpo Hollywood,no hay término medio.
No sé si en manos de Nolan,Zack Snyder o Ridley Scott por ejemplo,resultaría mejor la cosa,veremos.
Ah,y en cuanto a los actores creo que Joseph Gordon-Levitt sería perfecto para esta película.
Se dijo que Gordo-Levit haría de Tetsuo, ¿no?
"Vi a Pattison en la pelicula de Akira... y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra."
Le deseo buena suerte al señor Collet-Serra más que nada porque se hace cargo de un producto muy delicado por la cantidad de fans rabiosos que se puede encontrar por el camino (yo soy, como mi propio nick indica, de ese grupo aunque no de la facción dedicada a despreciar y machacar, más bien me considero un "estómago agradecido").
Por cierto, ¿siguen en pie las versiones de "Cowboy Bebop" o la de "Ghost in the Shell"?. Hace tiempo que no se habla de ellas.
-- editado por última vez a las 09:32
¿Cómo pueden darle proyectos de tamaña importancia a directores del montón? Ya lo hiceron con Tron Legacy y pagaron por ello... Por qué no Fincher, Riddley Scott, Duncan Jones, Neil Bloomcamp o incluso Paul Verhoeven???... ¡¡que lo que tenéis entre manos es AKIRA, joder!!
Supongo que destrozaran la película como siempre y, cuanto más dinero menos creatividadad. Siempre nos quedará el comic, que me apetece un montón leerlo.
Hay cosas en la vida que ya ni siquiera se tendrían que plantear , ni tan solo se tendrían que sugerir...
Como siempre cuando se meten con algo de culto, solo hay dos caminos, o la gloria o el infierno... esperemos que sea una gran elección para todos y que se haga una excelente adaptación
Mientra no haga un truño como hiceron con Dragon Ball Evolution... bienvenido seas :D
-- editado por última vez a las 23:10
Es hora de arriesgar. Se tiene un material como el de Akira, es tiempo de hacer algo distinto, basta de apto para todo el público. Algo diferente, que deje una marca.
58 Comentario moderado
5Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect