Compartir
Publicidad
Publicidad

Alan Rickman ha muerto

Alan Rickman ha muerto
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

"Los actores son agentes de cambio. Una película, una obra de teatro, una pieza de música, o un libro puede marcar la diferencia. Puede cambiar el mundo."

Terrible noticia: ha muerto Alan Rickman. Casualmente en circunstancias similares a David Bowie, con 69 años y debido a un cáncer. Se agolpan en la memoria las imágenes que nos ha dejado este formidable actor inglés que estuvo trabajando hasta el último momento; este año oiremos su ya mítica voz en la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Le recordaremos por su debut en el cine, Hans Gruber en 'Jungla de cristal' ('Die Hard', 1988), el sheriff de Nottingham en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' ('Robin Hood: Prince of Thieves', 1991), el Coronel Brandon en 'Sentido y sensibilidad' ('Sense and Sensibility', 1995), Alexander Dane en 'Héroes fuera de órbita' ('Galaxy Quest', 1999), Harry en 'Love Actually' (2003), la voz de Marvin en 'Guía del autoestopista galáctico' ('The Hitchhiker's Guide to the Galaxy', 2005) o el profesor Severus Snape en la saga Harry Potter.

Ganó un premio BAFTA como mejor actor de reparto por 'Robin Hood' y un Globo de Oro como protagonista por el film para televisión 'Rasputin' (1996). También demostró su talento tras las cámaras dirigiendo 'El invitado de invierno' ('The Winter Guest', 1997) y 'A Little Chaos' (2014).

Siempre te recordaremos, Alan, descansa en paz.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos