'Alita: Battle Angel', Rosa Salazar será la protagonista de la esperada adaptación

'Alita: Battle Angel', Rosa Salazar será la protagonista de la esperada adaptación
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Cameron y Robert Rodriguez han elegido a la protagonista de 'Battle Angel'. La desconocida Rosa Salazar ha conseguido el codiciado papel de Alita tras un casting final donde superó a Maika Monroe y Zendaya, las otras favoritas de los cineastas. Salazar tuvo papeles secundarios en dos franquicias de fantasía juvenil, 'La serie Divergente: Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent') y 'El corredor del laberinto: Las pruebas' ('Maze Runner: The Scorch Trials').

Recordemos que Cameron tenía la intención de trasladar a la gran pantalla este manga creada por Yukito Kishiro, pero el año pasado decidió ejercer sólo de productor, para centrarse en las secuelas de 'Avatar', y optó por ceder la dirección a Rodriguez, con el que al parecer estaba deseando colaborar. El responsable de 'Sin City' está trabajando en el guion a partir de un borrador que le entregó el director de 'Terminator'.

La historia de 'Alita, ángel de combate' (también conocida como 'Battle Angel' o 'Gunnm') tiene lugar en el siglo XXVI. Se centra en una cyborg sin recuerdos que, tras ser rescatada y reconstruida, se convierte en una cazarrecompensas que persigue a los peores criminales... La obra, adaptada (parcialmente) a anime por Hiroshi Fukutomi, destaca por su elevada carga violenta, algo que suele asustar en Hollywood. No confío mucho en Robert Rodriguez pero dudo que él y James Cameron vayan a ofrecernos una versión "light" de este material...

De momento no hay fecha para el rodaje ni el estreno. Cabe señalar que el realizador mexicano también tiene entre manos una película basada en 'Jonny Quest', sin embargo, con el fichaje de Salazar parece que 'Battle Angel' tiene prioridad en su agenda.

Vía | Collider

Comentarios cerrados
Inicio