Sigue a Blogdecine

Ben Affleck es el nuevo Batman

Mi reacción ante la noticia a finales de julio diciendo que Batman y Superman iban a compartir pantalla en la secuela de ‘El hombre de acero‘ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013) fue de total incredulidad. El hecho de no contar con un actor confirmado para sustituir a Christian Bale me hizo pensar en un anuncio pensado a toda prisa para intentar causar un gran impacto durante la Comic-Con sin tener nada concreto realmente pensado. Pues bien, esas dudas empiezan a disiparse, porque acaba de confirmarse que Ben Affleck va a ser el nuevo Batman.

Affleck era uno de los muchos actores que habían sonado para dar vida el héroe de Gotham, pero sus declaraciones años atrás en las que decía que nunca volvería a participar en una cinta de superhéroes tras la pésima experiencia vivida con ‘Daredevil‘ (id, Mark Steven Johnson, 2003) apuntaban hacia una posibilidad ni siquiera remota. Su larga y próspera relación profesional con Warner seguro que ha sido decisiva para aceptar uno de los papeles más codiciados de Hollywood.

Se esté de acuerdo o no, uno de los comentarios más habituales respecto a Affleck es que su talento interpretativo no es especialmente elevado y que ha sido su salto a la dirección lo que realmente ha hecho despegar su carrera. En ‘El hombre de acero 2‘ (‘Man of Steel 2’, Zack Snyder, 2015) —lo suyo sería que se titulase ‘Batman contra Superman‘, pero aún no hay nada oficial en lo refereido a su título— tendrá la oportunidad de demostrar hasta qué punto es eso verdad o una completa falacia. Su estreno está previsto para el 17 de julio de 2015 y a buen seguro que los comentarios sobre su elección harán correr ríos de tinta,¿a vosotros os gusta Affleck para dar vida a Bruce Wayne y Batman o habéis perdido toda esperanza en que pueda salir algo positivo de la nueva aventura de Superman protagonizada por Henry Cavill?

PD: Sería gracioso que Matt Damon interpretase a Robin de optarse por incluir al personaje en alguna de las aventuras en solitario de Affleck como Batman, porque tengo claro que esto no va a ser cosa de una sola película.

Vïa | The Wrap

Batman

Batman Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 5.99€

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios