Bill Nunn nos ha dejado

Bill Nunn nos ha dejado
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor Bill Nunn falleció a la edad de 62 años el pasado sábado en su casa de Pittsburgh, Pensilvania. Sin duda uno de los papaeles por los que más se le recordará es por el que hizo en el film de Spike Lee 'Haz lo que debas' (Do The Right Thing', 1989), uno de los primeros de una filmografía llena de títulos conocidos.

Por ejemplo en la saga del famoso y popular trepamuros dirigida por Sam Raimi —muy superior a lo que vino después, incluido el tercer título— dio vida a "Robbie" Robertson. Otros de los éxitos taquilleros en los que participó fueron 'A propósito de Henry' ('Recarding Henry', Mike Nichols, 1991) y 'Sister Act: Una monja de cuidado' ('Sister Act', Emile Ardolino, 1992).

En la década de los noventa participó en dos películas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en films de culto: el Noir 'La última seducción' ('The Last Seduction', John M. Dahl, 1994), y la excelente 'Cosas que haceren Denver cuando estás muerto' ('Things to Do in Denver When You're Dead', Gary Fleder, 1995).

A finales de esa década dio vida a uno de los fundamentales personajes de los muchos que pululan por el particular universo de esa joyita que me parece 'La leyenda del pianista en el océano' ('La leggenda del pianista sull'oceano', Giuseppe Tornatore, 1999).

Su último trabajo fue para la televisión: 'Sirens' (2015-2015).

Comentarios cerrados
Inicio