Compartir
Publicidad
Publicidad

'Blade Runner 2' ya tiene fecha de estreno: 6 de octubre de 2017 (ACTUALIZADO)

'Blade Runner 2' ya tiene fecha de estreno: 6 de octubre de 2017 (ACTUALIZADO)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: TheWrap informa que el estreno se ha adelantado TRES MESES: ahora es el 6 de octubre de 2017. Sony confirma que ésa es también la fecha para España.

(El resto de la entrada sigue tal cual fue publicada originalmente)

Un mes después de confirmarse el rodaje para este verano, Alcon Entertainment y Warner Bros. Pictures han anunciado que 'Blade Runner 2' se estrenará el 12 de enero de 2018, y no en 2017 como esperábamos. Todavía no hay título oficial para una secuela que volverá a contar con Harrison Ford dando vida a Rick Deckard.

Junto al (replicante) cazador de replicantes veremos a Ryan Gosling en un papel todavía por desvelar; por ahora no hay nadie más en el reparto. Hampton Fancher (guionista de la original) y Michael Green han escrito la secuela, que tiene lugar varias décadas después de los acontecimientos de 'Blade Runner', que recordemos estaba ambientaba en una fantástica versión de Los Ángeles en el año 2019 (se pasaron un poco de optimistas).

Ridley Scott estuvo interesado en seguir dirigiendo esta historia pero finalmente sólo será productor; de la puesta en escena de ocupará Denis Villeneuve, quien volverá a contar con la fotografía de Roger Deakins tras su colaboración en 'Prisioneros' y 'Sicario'. Quizá falle el guion pero podemos estar seguros de que, visualmente, 'Blade Runner 2' va a ser una gozada.

Basada en la novela '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Philip K. Dick, 'Blade Runner' no fue bien recibida por la crítica cuando se estrenó en 1982, sin embargo, el tiempo la ha situado como una obra imprescindible no ya de la ciencia-ficción sino del séptimo arte en general. Su fascinante estética, su reflexión sobre la humanidad, la música de Vangelis y momentos tan poderosos como el monólogo de Roy Batty la convierten en un CLÁSICO.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos