Brian De Palma volverá a dirigir a Al Pacino en 'Happy Valley'

Síguenos

Al Pacino y Brian de Palma

Brian De Palma y Al Pacino sólo han colaborado en un par ocasiones, pero el resultado ha sido dos grandes películas como ‘El precio del poder‘ (‘Scarface’, 1983) y ‘Atrapado por su pasado‘ (‘Carlito’s Way’, 1993), por lo que la idea de que vuelvan a hacer una película juntos no podría ser más atractiva. La buena noticia que os traigo es que eso se ha hecho realidad, ya que De Palma va a dirigir ‘Happy Valley‘ con Al Pacino como gran protagonista de la misma.

‘Happy Valley’ se centrará en los últimos años de la carrera de Joe Paterno, entrenador del equipo de fútbol americano de Penn State. La película toma como base la reciente biografía escrita por Joe Posnanski, quien tuvo acceso directo a Paterno durante los dos últimos años de su vida, accediendo a multitud de archivos personales del entrenador de Penn State. La casualidad quiso que Posnanski estuviera con Paterno cuando se destapó un escándalo que provocó el despido del Paterno, quien acabó falleciendo poco después víctima de un cáncer de pulmón.

Es obvio que el mundo del fútbol americano suscita mucho interés en Estados Unidos, pero muy poco en el resto del mundo, pero la corrupción, un tema muy de moda actualmente en nuestro país, y los dramas personales son historias universales. El hecho de partir de una obra de Posnanski, reconocido el año pasado como el mejor escritor deportivo de América, también ayudará lo suyo, pero está claro que es la presencia de Pacino y De Palma la que aumentará su interés de cara a muchos cinéfilos. Poco importa que el primero se dejase ver hace poco en ‘Jack y su gemela‘ (‘Jack and Jill’, Dennis Dugan) – tan horrible que consiguió el segundo lugar en mi lista de peores películas de 2012- y que la carrera del segundo lleva un buen tiempo a la deriva, sobre todo en aspectos comerciales, porque la mera idea de ver un nuevo trabajo conjunto entre ambos ya me sirve para olvidar – casi- cualquier cosa, ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Vía | Coming Soon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios