Sigue a Blogdecine

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en el mítico final de Casablanca

Siempre que se anuncia algún remake o secuela de un título muy popular, alguien salta con “¡cualquier día le llegará el turno a ‘Casablanca’!”. Bien, ya ha llegado ese día. Aprovechando que este mes se celebra el 70 aniversario del estreno del clásico dirigido por Michael Curtiz, se ha anunciado que Warner Bros. planea llevar a la gran pantalla una secuela titulada ‘Regreso a Casablanca’.

No seré yo quien pida que no montéis en cólera —más que nada porque es divertido— pero el proyecto no pinta del todo mal. Ante todo cabe destacar que detrás de este asunto hay un borrador escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas de ‘Casablanca’ —por cierto, trabajo premiado con un Oscar—, cuya trama estará ambientada en 1961 y se centra en el hijo de Rick e Ilsa, los personajes interpretados por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Al parecer, el protagonista descubre la identidad de su verdadero padre y sale en su busca, viviendo su propia aventura romántica.

Al parecer, el texto se escribió en 1980 y Warner ya rechazó llevarlo a la gran pantalla, al igual que ‘Brazzaville’, un proyecto inicial de secuela que iba a continuar la historia de Rick tras el mítico final de ‘Casablanca’. Cass Warner, nieta de uno de los fundadores de la major, sigue empeñada en sacar adelante la película y el proyecto vuelve a estar sobre la mesa. El gran inconveniente que tenía el estudio era que el público no aceptaría a otro actor sustituyendo a Bogart, pero esto no será un problema con la nueva historia. De hecho, para el papel del hijo, Richard, ya se habla de Joseph Gordon-Levitt aunque de momento solo es un deseo de los productores.

¿Y a vosotros, qué os parece la idea de ‘Casablanca 2’?

Vía | NYPost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios