Síguenos

Promise

Hu Ge, un ingeniero de sonido, vídeo editor freelance, integrante de un grupo de rock y blogger, residente de Shangai, se ha hecho famoso de la noche a la mañana después de despertar la ira del pomposo director chino Chen Kaige al parodiar de su último filme The Promise.
El editor aseguró que hizo el cortometraje —titulado The Bloody Case that Started from a Steamed Bun— sólo para divertirse y porque la fantasía épica de Chen Kaige, que tuvo un presupuesto de casi 35 millones de dólares —la más cara producción china hasta la fecha—, le parece aburrida y poco original.

Vi la película y pensé que era muy mala, así que hice la parodia sólo para divertirme. Yo no esperaba que la viera tanta gente. No soy un cyber héroe ni quiero ser famoso. También lo hice para practicar mis habilidades en la edición. Fue sólo para divertirme.

Hu Ge tomó el material de The Promise y lo reeditó como si se tratara de un programa de TV de corte investigativo y jurídico. Luego, lo envió por email a unos cuantos amigos y pronto se difundió por la red, dond eha sido descargado por millones. Allí lo vio Chen Kaige, quien ha amenazado a Hu Ge con demandarlo legalmente por difamación y violación de derechos de autor. Pero la acción de Chen Kaige despertó más simpatías por Hu Ge. En la red se han organizado campañas de recolección de fondos para pagar la defensa de Hu, de llegar el caso a los tribunales.

El enredo, sin embargo, conocería un nuevo giro inesperado cuando Hung Huang, ex esposa de Chen Kaige, salió en defensa de Hu.

Las acciones de Chen Kaige le han hecho pensar a la población china que él está tratando de evitar la posibilidad de que la gente critique sus películas. El pueblo quiere proteger su libertad de expresión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios