Compartir
Publicidad

Chloë Grace Moretz ya sabe lo que quiere: el remake de 'Suspiria'

Chloë Grace Moretz ya sabe lo que quiere: el remake de 'Suspiria'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chloë Grace Moretz ha cambiado de opinión, o quizá sólo está retrasando su periodo de descanso. El mes pasado, la joven estrella reveló que cancelaba sus proyectos para reflexionar sobre su futuro como actriz; decía que había trabajado demasiado (más de 50 títulos con sólo 19 años) y necesitaba parar. Ahora nos llega la noticia de su incorporación al remake de 'Suspiria' que va a dirigir Luca Guadagnino.

Tilda Swinton, Dakota Johnson —ambas coincidieron con el director recientemente en 'Cegados por el Sol' ('A Bigger Splash')— y Mia Goth también figuran en el reparto de esta nueva versión del film de 1977; es uno de los títulos de referencia dentro del giallo, y del terror en general. La historia se centra en una bailarina estadounidense que llega a una prestigiosa academia europea de ballet, descubriendo que hay algo perturbador y sobrenatural en aquel lugar...

ACTUALIZACIÓN: Entertainment Weekly informa que Jessica Harper, protagonista del film original, aparecerá también en el remake. De momento se mantiene en secreto cuál es su papel.
Jessica Harper en Suspiria

Amazon Studios se ocupa de la financiación y la distribución internacional de la película, cuyo rodaje comenzará este mes en Italia y Hungría; de momento no hay fecha de estreno. Curiosamente, éste será el tercer remake de terror para Chloë Grace Moretz, que ya protagonizó las prescindibles 'Déjame entrar' ('Let Me In', 2010) y 'Carrie' (2013).

Espero que Guadagnino tenga el detalle de hablar con Dario Argento antes de iniciar la filmación, no creo que le beneficie que el autor de la original hable mal del proyecto. Este verano, Argento dijo: "Lo realmente absurdo, increíble, es que nunca, jamás, me han preguntado nada. Nunca me han llamado, o preguntado por el reparto, localizaciones, lo que sea. No sé nada sobre este proyecto a excepción de lo que leo en los periódicos".

En todo caso, el italiano está convencido de que el remake es totalmente innecesario. Así lo explica: "La película tiene un tono específico. O lo haces exactamente del mismo modo, en cuyo caso no es un remake sino una copia, lo cual no tiene de sentido, o cambias cosas y haces otra película. En ese caso, ¿por qué titularla Suspiria?".

Es comprensible la reflexión que hace Dario Argento, no debe ser agradable que "toquen" una obra tuya, y sin preguntar, pero imagino que, desde un punto de vista comercial, el remake de 'Suspiria' puede vender más que un film de terror similar con otro título. Por otro lado, es de suponer que Luca Guadagnino no pretende hacer una mera copia, y del mismo modo que nos llegan nuevas versiones de 'Macbeth', ¿por qué no reinterpretar la historia de 'Suspiria'? El tono debe ser similar pero aún se puede jugar mucho con sus elementos. ¿Qué opinas?

Vía | Tracking-board

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad