Sigue a Blogdecine

Chloe Moretz

En enero se anunció que el clásico del terror de instituto de Brian De Palma ‘Carrie’ (1976) podría sufrir… digo, contar con un remake. Se hablaba entonces de Kimberly Peirce como posible directora de la nueva versión, que, a partir de un guion de Roberto Aguirre-Sacasa, se acercaría más al libro de Stephen King para dar una visión más realista, alejándose de los elementos sobrenaturales. Ahora ya es definitiva la noticia, pues la cineasta, responsable de ‘Boys Don’t Cry’ y ‘Stop-Loss’(‘Ausente’), ha firmado el contrato.

Hace un par de días se comunicó que Peirce estaba buscando a una protagonista que pudiera retomar el papel que interpretó Sissy Spacek. Les hizo pruebas a actrices como Dakota Fanning, Bella Heathcote, Selena Gomez o Lily Collins y descartó a todas hasta preseleccionar a dos: Chloe Moretz, una quinceañera que no necesita presentación, y Haley Bennett, de veinticuatro años, quien participó en ‘The Hole’ o en ‘Kaboom’ y que está rodando, junto con Ryan Gosling el próximo proyecto de Terrence Malick, ‘Lawless’. Hoy ya ha llegado la noticia de que el papel le ha sido ofrecido oficialmente a Moretz, quien ha comunicado en su Twitter que estaba muy contenta por ello.

Para el personaje de la desquiciada madre que en la primera versión encarnaba Piper Laurie, Peirce se ha puesto en contacto, por ejemplo, con Julianne Moore y Jodie Foster, lo cual nos indica el alto nivel al que aspira el remake.

Por si alguien no ha visto o no recuerda la cinta de De Palma, refresquemos que trata de una estudiante de instituto a quien sus compañeros atormentan y su madre, extremista religiosa, acosa y sobreprotege. Ante una broma pesada de sumo mal gusto, la furia desatada de la joven, junto con sus recién descubiertos poderes de telequinesia, desencadena una terrible venganza sobre todos ellos.

Vía | Vulture.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios