Colin Firth protagonizará el salto al cine de la tragedia del submarino Kursk

Colin Firth protagonizará el salto al cine de la tragedia del submarino Kursk
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Colin Firth es uno de esos pocos actores que me costaría entender que haya alguien a quien no le guste. Ya sé que hay opiniones para todos los gustos, pero ha demostrado su solvencia en títulos tan distintos como 'Love Actually', 'Un hombre soltero' ('A Single Man') 'El discurso del rey' ('The King's Speech'), 'Kingsman: Servicio secreto' ('Kingsman. The Secret Service') y no dudo que volverá a hacerlo en 'Kursk', el thriller basado en hechos reales que acaba de aceptar protagonizar.

La película contará la tragedia del submarino que le da título que tuvo lugar el 12 de agosto del año 2000. La tripulación del Kursk estaba realizando unas maniobras que salieron mal, provocando su hundimiento y -¿spoiler?- acabando con la vida de todos sus tripulantes. Thomas Vinterberg será finalmente quien se encargue de dirigirla, ya que en primera instancia se había confiado esa tarea a Martin Zandvliet.

Por su parte, Robert Rodat, guionista de la aclamada 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan'), se ha ocupado de adaptar 'A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy', el libro de Robert Moore que narra lo sucedido, mientras que en su reparto también está confirmada la presencia de Matthias Schoenaerts, visto en 'De óxido y hueso' ('De rouille et d'os') o la versión de 'Lejos del mundanal ruido' ('Far from the Madding Crowd') que realizó el propio Vintenberg.

Financiando la película encontramos a EuropaCorp, la compañía de Luc Besson, actualmente muy ocupado sacando adelante la ambiciosa 'Valerian'. Por ahora no se sabe cuándo se pondrán manos a la obra con 'Kursk', pero no creo que tarden demasiado si tenemos en cuenta que ya tienen guion, director y varios protagonistas.

Vía | Coming Soon

Comentarios cerrados
Inicio