Confirmada la secuela de 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'

Sigue a

Imagen de la primera entrega

En 2004 se estrenó ‘El reportero: La leyenda de Ron Burgundy’, una inusual comedia ambientada en los años 70 que relataba la rivalidad entre Ron Burgundy, el presentador estrella de las noticias de San Diego y Veronica Corningstone, una reportera feminista que se resiste a ser encasillada en un tipo de noticias en las que supuestamente las mujeres se desenvuelven mejor. La película fue un éxito menor en USA, pero no funcionó demasiado bien en el mercado internacional. Sin embargo, cuenta con un nutrido grupo de fans que llevaban años pidiendo una secuela, algo que parecía que iba ser posible allá por el verano de 2010, pero parecía que desavenencias presupuestarias iban a hacer imposible que la segunda entrega viese la luz.

Todos esos problemas parecen haber quedado en nada, porque Will Ferrell, que dio vida a Ron Burgundy en la primera parte, confirmó anoche en el programa de Conan O’Brien y ataviado como el personaje en cuestión que la secuela ha recibido luz verde. Además, los fans están de enhorabuena, porque Ferrell no es el único regreso confirmado, ya que Paul Rudd y Steve Carell, dos de los tres integrantes del equipo de Burgundy, también repetirán. Por su parte, Ferrell también se encargará de nuevo de escribir el guión junto a Adam McKay (‘Los otros dos’), el cual volverá a encargarse de la dirección. Se desconoce si David Koechner y Christina Applegate (o cualquier otro miembro del cast original), que daban vida a otros dos personajes de importancia en la primera entrega, volverán, pero es de esperar que su presencia acabe confirmándose.

Por ahora, no se sabe cuál será la trama de esta secuela, pero en 2010 la idea era hacer un musical, pero aún no hay nada confirmado, ya que ni Ferrell ni McKay esperaban realmente que la productora aceptase poner el dinero. ¿Sois seguidores de la simpática primera entrega y os alegráis de esta secuela como un montón de americanos u os da un poco igual la noticia?

PD: Existe también una película paralela elaborada a partir de escenas eliminadas titulada ‘Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie’ que ampliaba tramas de la primera entrega y también abría nuevas historias.

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios