Sigue a

twilight-saga-breaking-dawn

Me cuesta pensar que una película que hace más de 700 millones de dólares no tenga un valor que se pueda desarrollar. Es una asombrosa franquicia en la que han realizado un trabajo increíble evitando su deterioro. Así que la respuesta sencilla es: “Chico, eso espero”.

Uno de vuestros mayores temores va tomando forma. Las declaraciones que tenéis arriba (traducidas al español por un servidor) fueron realizadas recientemente por Jon Feltheimer, directivo jefe de la compañía Lionsgate, cuando le preguntaron por la saga de ‘Crepúsculo’, ahora que su compañía ha comprado Summit Entertainment y se ha quedado con los derechos para el cine de la serie de novelas escritas por Stephenie Meyer. ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’), la entrega final, se estrena el 16 de noviembre, pero Feltheimer ha sido claro, no se plantea perder la oportunidad de seguir explotando un producto que ha resultado ser muy rentable. Y le da igual que sea en cine o en televisión. Igual hasta sacan cereales o incluso preservativos para vampiros (y así poder evitar embarazos indeseados como el de la protagonista).

Fue el pasado 13 de enero cuando Lionsgate anunció públicamente que había adquirido Summit Entertainment tras pagar más de 410 millones de dólares. Curiosamente, la compañía tiene ahora los derechos de ‘Crepúsculo’ y de la franquicia que aspira a quedarse con su público y sus ganancias, ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’). Por el momento, como habéis leído, no hay planes oficiales para desarrollar la saga juvenil sobre el romance entre la vampiro y la humana, pero no os quepa duda que encontrarán la manera de hacerlo, ya sea con secuelas, spin-offs, reboot, remakes o series para televisión. Y la gente volverá a picar el anzuelo, la marca vende. Se venía venir que la saga no iba a terminar tan pronto, la noticia no debería pillaros por sorpresa. Yo de paso aprovecho para ofrecer de nuevo mis servicios, ahora a los jefazos de Lionsgate: a cambio de un suculento cheque os puedo escribir y dirigir las nuevas versiones de ‘Crepúsculo’. Prometo rentabilidad y diversión para mayores de 18 años.

PD: Click aquí para guardar una foto de Feltheimer, por si queréis hacer una diana o un muñeco vudú.

Vía | /Film

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios