Compartir
Publicidad

Curtis Hanson, director de la magistral 'L.A. Confidential', ha muerto a los 71 años

Curtis Hanson, director de la magistral 'L.A. Confidential', ha muerto a los 71 años
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Me decanto por historias sobre personas que, en cierta manera, están intentando encontrar las mejores versiones de sí mismos."

La Muerte sigue merodeando Hollywood, muy activa en 2016. Hoy nos llega la triste noticia de la muerte del guionista, productor y director Curtis Hanson, a los 71 años, por causas naturales. Ganó un Oscar por coescribir el guion de 'L.A. Confidential' (1997), drama criminal que también realizó, basado en la novela de James Ellroy.

'Titanic' (1997) arrasó con 11 Oscars y récords de taquilla pero 'L.A. Confidential' es la que quedará para la posteridad como una de las mejores películas de la década de los 90, y del séptimo arte en general. Sin duda fue el trabajo más redondo de Hanson, aunque también se le recuerda por títulos como 'Malas influencias' ('Bad Influence', 1990), 'La mano que mece la cuna' ('The Hand That Rocks the Cradle', 1992), 'Río salvaje' ('The River Wild', 1994), 'Jóvenes prodigiosos' ('Wonder Boys', 2000) y '8 millas' ('8 Mile', 2002).

Su último estreno fue 'Persiguiendo Mavericks' ('Chasing Mavericks', 2012), codirigida con Michael Apted. Como es habitual cuando fallece alguien que ha dejado obras tan valoradas y populares, Internet se llena de homenajes y palabras amables hacia el cineasta. A continuación puedes leer algunos de los mensajes más destacados que se han publicado ya en Twitter:

Por su parte, Eminem ha dicho esto en un comunicado público: "Curtis Hanson creyó en mí y en nuestra loca idea de hacer una película sobre batallas de rap ambientada en Detroit. Básicamente me transformó en actor para 8 Millas. Soy afortunado de haberle conocido".

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad