Compartir
Publicidad

David Yates dirigirá las 5 películas de 'Animales fantásticos' (y desvelado el papel de Johnny Depp)

David Yates dirigirá las 5 películas de 'Animales fantásticos' (y desvelado el papel de Johnny Depp)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Me encanta hacer películas, y tengo un gran equipo, todos ellos son como una familia", dijo un feliz David Yates en la premiere mundial de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ('Fantastic Beasts and Where to Find Them'). El cineasta confirmó que va a realizar la segunda parte, para 2018, pero hace un mes J.K. Rowling anunció que se prepara una pentalogía y ahora Yates afirma que las va a dirigir todas.

El inglés ya filmó las cuatro últimas aventuras de Harry Potter así que, si se cumple este plan, sumará nueve películas sobre el universo fantástico creado por Rowling; desde su entrada en 2007, lo único que ha dirigido al margen de la saga es 'La leyenda de Tarzán' ('The Legend of Tarzan'). Ante la pregunta de si le asusta el compromiso con la franquicia, su respuesta fue: "Sólo lo contemplo película a película".

Eddie Redmayne, Katherine Waterstone y David Yates durante el rodaje

Ya lo dije cuando David Yates desveló que seguiría al mando en 'Animales Fantásticos 2'; por muy bien que lo haga, la saga se estanca manteniendo a un director tanto tiempo, necesita nuevas ideas y otros enfoques que puedan exprimir este universo y sus personajes. Las adaptaciones de Harry Potter se beneficiaron del cambio de directores; pudimos ver las versiones de Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell (el más torpe, en mi opinión) y Yates, que entró en el quinto film. Warner se equivoca.

¿A quién interpreta Johnny Depp?

Por otro lado, se ha resuelto el misterio sobre el personaje que interpreta Johnny Depp en esta nueva franquicia. Los rumores apuntaban a Gellert Grindelwald y la información ha sido confirmada de manera oficial. De hecho, en uno de los avances de 'Animales fantásticos' había ya una imagen del actor de espaldas, con el corte de pelo que lleva actualmente aunque teñido de rubio (lo cual indica que al menos tiene un cameo en la primera entrega):

Johnny Depp es Grindelwald

Grindelwald ya aparecía en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1' ('Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1') encarnado por Jamie Campbell Bower y Michael Byrne en diferentes momentos de su vida; es un poderoso mago, un gran villano, del que se enamoró un joven Albus Dumbledore en la historia de fondo creada por J.K. Rowling para las novelas de Potter. Ya veremos si esa relación homosexual se mantiene en la pentalogía de 'Animales fantásticos', o al menos se sugiere. La primera parte se estrena el 18 de noviembre.

Vía | Darkhorizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad