
Curiosa noticia, a ver cómo se la toman los fans del manga. Warner Bros. está preparando la adaptación estadounidense de ‘Death Note’, la exitosa obra de los japoneses Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, y el proyecto ha caído en manos de Shane Black. Ojo, es quien va a dirigir la película, del guion se encargan los desconocidos Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. La verdad es que no parece que Black sea el hombre más indicado para este trabajo, recordemos que es conocido por los guiones de ‘Arma letal’ (‘Lethal Weapon’), ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’) y ‘El último gran héroe’ (‘Last Action Hero’), entre otros, y que debutó como realizador en 2005 con ‘Kiss Kiss Bang Bang!’. A saber por qué le han elegido.
Un fenómeno de ventas en Japón, ‘Death Note’ (‘Desu nôto’) gira en torno a Light Yagami, un estudiante de instituto que encuentra una libreta con la fantástica cualidad de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella. El manga ya ha sido trasladado al cine con anterioridad, Shusuke Kaneko dirigió la adaptación con actores de carne y hueso, se estrenó en 2006 y fue un gran éxito de taquilla, así como la secuela, lanzada pocos meses después. Veremos si la nueva versión de habla inglesa tiene la misma suerte. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje ni para el estreno, si bien se espera que pueda estar lista para 2012.
PD: También hay una serie anime basada en la misma historia, producida por Madhouse.
Vía | Deadline

Comentarios
Y eso que an elegido a shane black? habra que ver como queda,demomento no hay que hacerse muchas esperanzas o igual no quien sabe.
interesante
Tanto el manga como la serie animada son totalmente recomendables, con un personaje, 'L', que es memorable. Creo que Hideo Nakata dirigió un spin-off sobre este que os comento. No la he visto aun. ¿Alguien la ha visto? De esta versión norteamericana no espero nada.
El spin off se llamaba "L Change the World". Muy poco que ver con el argumento de Death Note, excepto por el hecho de que arrancaba al final de la versión cinematográfica (aquí hay que recordar que el final del dorama era diferente al del manga, que era más enrevesado). Cuanta una historia de terrorismo biológico bastante sosita y creo que tenía financiación de la Warner nada menos.
Y teniendo en cuanta que cada versión hecha de la historia acaba de una forma diferente, habrá que ver qué se inventan los USA. Habría que ser muy burro para cargarse esta historia y hombre, el currículum de Shane Black no es malo, en un tiempo fue uno de los guionistas mejor pagados. Yo aún me parto con los diálogos de El último boy-scout. Mientras el protagonista no sea Robert Pattinson...
Yo he visto la serie y me parece malísima. De estas serries que son "adictivas" pero que, cuando terminas, te quedas: ¿qué me he tragado?
interesante
#SPOILER#
El Anime es impresionante hasta la muerte de "L", luego se vuelve rutinario y (casi) aburrido. El "repuesto" de "L" después de su muerte no cuela...
-- editado por última vez a las 12:52
Tienes razon, a mi me paso lo mismo, aunq no deja ser recomendable el visionado del anime
De hecho es como tenía que haber acabado, pero claro no podias plantar un final donde el mal vence sobre el bien sobre todo con las polemicas que hubo en torno a la serie y sacaron la segunda parte, descafeinada y con un final que nadie se creyó :S
brillante
Habrá que preguntarlo a alguna de la bruja de la tele... ¿Por que han escogido a un experto en tiros, explosiones, persecuciones y acción para una partida de ajedrez?
Otro Dragon Ball evolution. Los gringos saben de anime lo que de taquillazo cutre.
Es exactamente lo que he pensado. Me da miedo saber que es lo que harán para sacar en pantalla a los shinigamis, aunque no creo que sea peor que Picolo (o lo que sea que fuese eso).
interesante
No se no se... si se encargara de ella Fincher... el manga no lo he leído pero el anime es jodidamente bueno.
No podrias tener mas razon, mira que a mi no me gustan los mangas, pero es que Death Note se sale de todos los esquemas.
Maravilloso mundo el de los Shinigamis, veáse tambien en el manga-anime de Bleach, otro que es buenísimo, y habla de ellos con más profundidad. En el death note de la peli, el shinigami era animado, tipo fantasma, y no me convenció mucho.Si lo hacen de carne y hueso (que lo encarne un actor...Jim Carrey?)tendrá un punto a su favor.Además es un poco bribón.El personaje que hace de detective "L", es un joven superdotado que trabaja para la policía,amante de los dulces.Supongo que también sufrirá severos cambios, aunque es muy gracioso y da gusto ver como le reduce el cerco al asesino del libro.Imáginate que en la intimidad de tu casa,a solas, escribes el nombre de cualquier persona, y esta muere de la forma que tu escribas y a la hora que tu digas.Imposible encontrarte...Pero no habeis dado con "L".Muy recomendable.Me alegro de este proyecto, aunque estoy impaciente por ver qué actores darán vida a los personajes.De momento el equipo bastante flojo ¿no?, dos guionistas desconocidos y un director que no es nada del otro jueves.Un saludo.
Me encantaba Bleach. El personaje de L es genial, los 'enfrentamientos intelectuales' entre él y Light eran buenísimos. Yo también tengo mucha curiosidad por ver a qué actores eligen para la película. Hacia tiempo que se rumoreaba la película pero hasta ahora no habían dicho nada. Incluso se rumoreaba a Zac Efron como Light... xD
Ese rumor no nace de la peli, nace de antes, de que se dijo durante mucho tiempo que el dibujante se inspiró en él para el diseño del prota. (Hay mil fotos comparativas por la red de los dos de antes del rumor de la peli). No sería nada raro, es una manera habitual de proceder de los dibujantes, inspirarse en fotos de revistas y demás. Además Obata siempre ha sido un poco friki de lo americano y un maquero de pro(Deathnote es todo un catálogo de modelos de Apple de la última década XD)
Aquí la gente sabe mucho de cine pero muy poco de manga, Bleach es una de las porquerías mas grandes que han aparecido en lo últimos años.
Para que se entienda mas fácil
Bleach = Transfomers(la película de personas, no el anime)
Manga con historia de risa decorado con personajes sin carisma con aspecto "cool" para gente fácilmente impresionable.
Sobre Death Note, este si es un excelente manga, sin embargo tiene un bajón luego de cierto suceso del manga SPOILER la muerte de L FIN DEL SPOILER. De todos modos, es un buen manga pero no creo que una película americana tenga un buen resultado.
Lo de Bleach es más un asunto comercial, en este momento lo están estirando como chicle, pero es popular en USA y por eso quieren adaptarlo al cine,
Bueno, como ya he dicho, 'Bleach' me encantaBA, hace mucho tiempo, vi el principio y poco más, me pareció un anime entretenido, sobre gustos... Ahora si, por lo que me han dicho, ahora no puede ser más repetitivo. Yo creo que si podría salir una gran pelicula, yo me imaginaba a Fincher... pero ojalá den la sorpresa.
SPOILER
El bajón de Death Note es que es lo peor que podrían haber hecho, (si por lo menos los nuevos personajes estuvieran a la altura), pero para sustituir a L no vale cualquiera.
Por fin sale la pelicula, ya se veia por ahi los carteles del cine desde hacia tiempo... pero creia que serian falsos.
Los que hayan visto la historia, si la quereis recordar, entrad aqui:
http://sangoddess87.blogspot.com/2011/01/death-note-el-cuaderno-de-la-muerte.html
Para los demás, hay spoilers, asi que vosotros mismos! jeje
Es fenomenal la serie ;)
Es un buen guionista y un buen director, no se porque piensas que no es el adecuado. No creo que debamos encasillar a ningún director por sus trabajos anteriores en un género o estilo; seguramente le contratarían porque tendrá una visión acertada sobre la serie y un proyecto interesante entre manos... o tal vez me equivoque y tengas tú razón, sin embargo es muy pronto para saberlo ;)
Lo primero, `Kiss Kiss Bang Bang´ no está nada mal, es divertida y entretenida. Muy recomendable.
Lo segundo, no he leido el manga, pero he visto la serie animada de `Death Note´ y creo que es un material muy jugoso para ser explotado en cine. Ahora bien, en manos de alguien como Nolan o Fincher (o incluso Snyder si me apuras). Black aquí no pega nada de nada, a saber lo que sale...
Precisamente después de ver el anime pensé que gente como Nolan o Fincher podrían hacer algo increíble con un material tan genial como este. Ojalá lo que hagan esté a la altura.
d
-- editado por última vez a las 05:10
kiss kiss bang bang es carisma puro
pufff nada bueno se puede esperar de esto. Tiene todos los ingredientes para ser una muy mala adaptación. Que hollywood quiera llevar este fantástico manga al cine me parece ridiculo, el anime es la reostia, de lo mejor que se ha hecho. Y miedo me da que quieran hacerlo con personajes reales, ya me veo una eleccion a lo keanu reeves XDD
No he visto el anime pero viendo la trama que han puesto en un link anterior me parece bien jalada de los pelos. Sobre el director...pues Kiss Kiss Bang Bang no era precisamente una pelicula mala. Quizá todo lo contrario.
Casualmente ahora mismo la estoy viendo, soy seguidor esporadico de animes. O me enganchan o paso de ellos y este me parece sublime.. Pero lo siento, no confio en este director. Viendo su curriculum, la historia no le pega. Por cierto al comentario de "-otra Dreagon Ball Evolution", no por favor. Otra bazofia asi y me gago en los mu----os del proximo que intente adaptar un manga.
No he leido el manga de Death Note pero el anime es simplemente espectacular. En buenas manos podría hacerse una película sublime, ojalá lo aprovechen y no la fastidien, crucemos los dedos...
Me pregunto qué actor interpretará a L...
Cogeran a vete a saber tu quien famosete jovenzuelo, le teñiran de azul para hacerle cuatro foticos y diran que es la mejor eleccion y se acabaron los problemas para la productora.
Pues a Andrew Garfield lo veo bastante creíble en el papel de Light Yagami y al "señor" Joseph Gordon-Levitt como L; qué te parece??? Ahora pon a Fincher dirigiendo y... pum!!! el nuevo blockbuster de autor del verano, superando en épica y taquilla a Inception ;-DDD
jaja sí, ya había pensado en Joseph Gordon-Levitt para L, me gusta, me gusta xDD L se merece a alguien a su altura. Andrew Garfield?... pues no sé, había pensado en Gaspard Ulliel por ejemplo. Uff si hubieran puesto a Fincher... no sé si superando a Inception pero hubiera sido una pasada ver a Fincher como director, buenos actores, con un buen guión..., a ver con lo que nos quedamos al final... xD
No nos pongamos dramáticos todavía por favor xDD Yo mantengo la esperanza... Es curioso cuando lees/juegas/vees algo con lo que piensas se podría hacer una gran película, y una parte de ti le gustaría verlo pero otra te dice corred insensatos...
Gaspard Ulliel eeeeh... humm... vale, pero el Gaspard de Hannibal Lecter, ese sí que me gusta ;-DDD
Después de ver la 1ª parte de Red Riding sí que me pega Andrew Garfield; quizá a día de hoy pueda estar sobrevalorado pero soy de los que piensan que sí es un buen actor. Además es un actor de moda, lo que significa más taquilla, que es al fin y al cabo lo que le interesa a Hollywood.
Teniendo en cuenta que el director es poco conocido, tampoco sería de extrañar que el reparto también lo fuera. Hay veces que es una buena jugada aunque claro, todo dependerá del presupuesto que se maneje... de momento ya es un proyecto a tener en cuenta.
Vale, el de Hannibal pero menos psicópata... por lo menos en ese sentido, que Light es un psicópata ya lo sabemos xD Es que a Andrew Garfield 'sólo' lo he visto en La Red Social así que no sé... físicamente me cuadra Ulliel y creo que podría actuar bastante bien. Desconocidos pero buenos, eso espero.
Yo de "L" veo a "Johny Depp", aunque igual es un poco mayor para el papel.
Johnny Depp es genial, pero Light tendrá unos 18 años y L creo que apenas unos poquitos más. Mejor que cojan a un actor más joven, (pero bueno, se entiende xD).
Saludos!
interesante
quisiera escribir unos nombres en una "death note" ahora mismo
Comentario "BRILLANTE" :D
gracias, pero la verdad fué un comentario muy freak de mi parte
La serie anime me encantó sobre todo los primeros capítulos, simplemente increíbles. Miedo me da la peli que vaya a hacer, a ver si va a salir como Dragon Ball Revolution, bueno, no peor que eso no puede salir NADA.
esperemos que por el bien del cine no sea asi XD
Bueno lo destacable de este manga es la serie de Anime no las cutres películas de carne y hueso, pero anda, en el PD, genial.
pues yo no soy amante del manga, pero este en concreto es mi favorito, es que los dialogos son memorables. concuerdo en que david fincher sacaria de aqui una obra maestra, pero haber que tal le va al shane black, porque su pelicula de entre besos y tiros me encanta, amen de las de arma mortal.
De acuerdo la cinta de Japon, es un bodrio completo, ojala y esta la hagan con bastantes recursos pues lo necesitan, me refiero a la ambientación y desarrollar preferiblemente en CGI a Riuk, el argumento es excelente, pero superar al anime, y de hecho sacar una cinta con sus cualidades y elementos, es un cargo bastante alto, con tal de que no le suceda lo que le paso a James Wrong con 'Dragon ball:evolution' todo esta bien.
en vez de superar al anime (el cual es muy notable) deverian intentar superar al manga, ya que este es, contrario a lo que puede parecer, mucho mas complejo y rico en dialogos que el anime.
Hay que recordar que las reglas por las que se rige el manga son distintas a aquellas por las que se rige el cine. Cargar la pelicula con muchos diálogos sería riesgoso para el ritmo del filme. Haría falta un director muy habilidoso para conseguir un buen resultado
En el caso de Death Note, no es asi, son practicamente iguales, incluso diria que el anime es mucho mas extenso con respecto al dialogo.
por eso mismo digo que deberian trasladar la escencia del manga, ya que la del anime difiere (aunque sea un poco) a la obra original.
Sugerencia para una proxima encuesta de Blog de Cine: El anime y sus adaptaciones. _____________________________________
Por otra parte, hasta el amanecer de hoy, la mejor adaptacion anime/cine, duelale a quien le duela, es Speed Racer. Y no es la gran cosa.
Como si fuese tan dificil hacer una buena pelicula sobre un anime. Lo que pasa es que en Hollywood subestiman las toneladas de buen material que existen en la animacion japonesa.
Es mas, yo creo que si le dieran la direccion a un buen fan, el resultado seria infinitamente superior a lo que han hecho algunos directores, incluso los Wachowski.
La cultura americana y japonesa deben ser antagónicas... imposible que hagan una buena adaptación de un manga/anime. Por otro lado, en teoría tito James iba a adaptar "Alita, Ángel del Combate" y para 2012 se esperaba "Akira", dos adaptaciones cuanto menos prometedoras. Ya veremos que sale... miedo me da.
Como mejor adaptación de un manga creo que me quedo con la coreana Old Boy. Impresionante.
Yo también había oido que iban a adaptar Evangelion, pero bueno, hace ya bastante, (para hacerlo mal que la dejen tal como está), no sé si será verdad.
Es cierto que surgió el rumor, pero creo que nunca más se supo. De hecho el anime parece que tiene bastante éxito en los USA, de ahí supongo el interés de la adaptación; pero como tu dices, para hacer un pestiño mejor que lo dejen estar ;-DD
Evangelion es sublimemente sublime. No se si si serán tan sublimes para adaptarla tan sublimemente como el sublime anime.
Sublime! xD
Sólo una cosa, Michael Bay lejos... (lo digo por si ven Evangelion y piensan en algo tipo Transformers...) Lo que me pregunto es, ¿si hicieran una película dejarían el final? xDD
jajajajaja ya te digo... craso error si lo eligieran a él, sería insoportable ver otro Transformers (reconozco que la 1º me entretuvo, pero la 2º la aborrecí bastante). ¿¿El final??? Joder sí, me encantó el final ;-DDD
Digo lo del final porque está bastante lejos de lo que Hollywood suele hacer... xDD Para hacer Evangelion bien haría falta un director muy especial.
¿¿¿Darren Aronofsky??? Este hombre puede con todo...
Sí, podría funcionar xDD
Uhmm, lo de Akira me parece mucho más factible ya que entra más dentro del terreno de la ciencia ficción y además no hay tantos seres sobenaturales (lo más dificil de hacer, sino miren a Piccolo), exceptuando la transformación de Tetsuo (OBVIO =P). Veremos a que llega...
A ver que pasa despues, pero tengo entendido que esta versión adaptará el manga directamente, pero hay que reconocer que tanto el anime y el manga son muy buenos, y el anime me dejó satisfecho con un final decente SPOILER http://www.youtube.com/watch?v=QeSN3w1mvaI&feature=&p=B13E433B79D8FDC8&index=0&playnext=1
-- editado por última vez a las 02:30
No leí el manga, perola serie anime de Death Note es fantástica. Espero ansioso la película
Tambien hay varias películas Live action y la verdad estan bastante bien en una de ellas "L" es el protagonista. al final hay sorpresa en la primera.
http://www.youtube.com/watch?v=ZJSAH245p-Y
http://www.youtube.com/watch?v=GUymVOHs3cg&feature=related
Yo he leido y visto el anime.
No importa lo que hayais solo visto el anime, el manga es igual!!!
Solo para que lo sepais jeje ^^
Es verdad, es de las pocas adaptaciones que resultan ser fiel al manga
No le veo yo a esto nada positivo, el manga es de lo mejor que he visto y creo que se merece mejor personal para realizar la película, creo que van a tirar simplemente de taquilla y luego harán un remake como siempre hacen.
Que le cambien el horripilante final, es más, que cambien todo lo que pasa después de que L muere, es más que L no muera, al menos no de ese modo, porque DN es el anime con mas potencial que he visto nunca y también el más decepcionante.
Tuvieron algo tan grande entre las manos que no tuvieron valor a hacer algo digno con él.
Toma spoilerazo, te has lucido. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo
-- editado por última vez a las 03:49
L no era ningún pedazo de personaje, era una versión Emo de Sherlock Holmes que a lo largo de la serie adivinaba las cosas y además los guionistas lo rodeaban de personajes tontos para hacerlo parecer listo.
Que spoiler ni que tonterías? Death Note salió en 2003 en japón, y hubo el boom en el resto del mundo en 2007.
Si en 2011 alguien no lo ha visto y quiere entrar en post que hablan de la tercera película de DN es su problema.
Que a ver, estamos hablando del remake americano de la adaptación japonesa de la serie anime del manga de Death Note, que ya ha pasado mucho tiempo como para que aún debamos respetar spoilers.
Alguien mínimamente interesado en no ya en DN en particular, sino en el mundillo del manganime en general, en 4 años tiene tiempo de sobras para verse una obra tan famosa, que además es corta, y sino es porque no ha querido.
Una cosa es respetar una novedad uno o dos años y otra cuatro, venga, que ya huele.
Nunca entendi el exito de Death Note, la encontre impresionantemente inversomovil y casi todas las situaciones se resuelven en base a una suerte de azar y escenas forzadas.
Creo que dentro del mundo del manga hay material mucho mas adulto e interesante para adaptar como es el caso de Homunculus, Eden its an endless world y un largo etc.
joder, bien dicho
Desde luego me replanteo si volver a tomarme en serio alguna de las opinioes que se vierten en este blog, al menos como referencia para ir a ver alguna película... Entiendo que cualquiera pueda ser fan de la primera mitad de Deathnote, por inverosimil que sea, pero es que ¿somos tan pocos los que percibimos que el manga se va al carajo después de cierta muerte y que lo alargaron artificialmente, convirtiendose en un puro desvarío lo que antes era inverosimil pero genial?
Alargar los mangas es la manera típica de proceder de la Shonen jump, si algo tiene éxito, lo alargan cual chicle. (Además en este caso hay varias pruebas de que así lo hicieron)
Los del anime de hecho tuvieron la suficiente inteligencia como para comprimir esa segunda parte del manga en muchos menos capítulos, 26 caps. para 7 tomos primeros, 11 caps. para los 5 tomos últimos.
Si el director y el guionista de esta película tienen dos dedos de frente, terminarán la película justo con la muerte de "cierto" personaje añadiendo un epílogo (seguro que los autores del manga les podrán ilustrar cual era el final original que tenían pensado inicialmente)
-- editado por última vez a las 04:13
Por si queda confuso, con lo de las opiniones de este blog me refiero a las que se vierten en los comentarios, no al artículo inicial en si.
la inmensa mayoría de la gente se ha visto el anime, no leído el manga y como tu comentas, el defecto apenas se nota (aparte de que consideran geniales sobre todo la primera parte...)
Y lo de alargar series, aparte de que no es ni muchisimo menos el único medio que lo hace, a mi me parece más una bajada de pantalones del autor más que una imposición de la revista
Totalmente de acuerdo. A partir del tomo 8 la serie vale màs bien poco, por no decir nada. El final es bastante malo, y los personajes de M y N dan sencillamente pena.
En las peliculas al menos tuvieron la decencia de acabar la historia como deberia haber terminado originalmente, tras LA MUERTE.
Os recomiendo Monster y 20th Century Boys dos obras maestras
Solo por leer Kiss Kiss Bang Bang me apunto
Mientras veía el anime de "Death Note" me venían a la mente imágenes de "Seven" o de "Zodiac", a ver si esta vez, y solo esta vez le atinan, la tienen bastante fácil, se puede hacer un buen thriller, con que el director se ponga a ver las películas que he mencionado y se inspire un poco saldremos ganando, pero si es otro director mercenario que no le interesa en lo mas mínimo la historia que cuenta pues mejor que no haga nada, ya veremos en qué queda.
Por cierto, creo que Cillian Murphy quedaría muy bien para el papel de Kira.
50 comentarios? joder pero que frikis sois!
Yo he visto la serie hasta un punto concreto que me parece que es un final muy bueno (supongo que es el mismo al que os referís varios que habéis comentado esto). A partir de ahí, no veo que tenga sentido seguir. Todo lo que vi hasta ahí me encantó, especialmente los primeros capítulos, que es donde se plantea el dilema o el conflicto moral.
-- editado por última vez a las 09:49
Yo creo que a la mayoria nos pasó eso, Beatriz... Y encima para "arreglarlo" con personajes que intentaban estar a la altura y no.
Es verdad que los primeros son los mejores, el final del 2º capítulo creo que es uno de los mejores momentos de Death Note.
Totalmente de acuerdo,la serie es una obra de arte,pero de debería haber acabado donde creo que todos pensamos y no hacer copias de personajes en la "digamos" segunda temporada.
Para mi gusto, es una historia que se puede pasar al cine. Habrá que reducir personajes (a lo mejor menos policías y menos gente con cuadernitos) y mantener el enfrentamiento entre Light y L. Yo opino que puede resultar.
No he leído el manga, pero el anime es un mocordo como pocos. Se nota que sus creadores lo han adaptado al público occidental y el resultado es un anime con excesivas palabras explicativas (sobra la explicación de las mitades temporales), con aires de juego de rol (lo de las reglas del cuaderno y el Shinigami parece eso más que otra cosa), con falsa filosofía sobre el bien y el mal (que sólo son tratados en el primer y en el último capítulo, y además de plena pasada y con una conclusión muy obvia: "No eres más que otro asesino con un arma letal en la mano"), con giros reciclados y repetitivos de thriller yanqui (la lucha entre Light y L, que al principio es un juego al más listo, termina siendo un juego al más tonto), con personajes más simples que un muñeco de trapo (todos se limitan a cumplir un estereotipo y el papel obvio de ese estereotipo) y con verdadero miedo a llevar a los personajes a un terreno peligroso (sus reacciones al descubrir toda esa fantasia son falsas y faltas de vida, sobre todo cuando los policías empiezan a usar el cuaderno y a hablar con el Shinimagi, ridículo) y con... buah, ya me he cansado. Son 37 capítulos, pero todo lo que te has tragado de cara al final podría haberse recortado en 13 capítulos y la cosa ganaría.
Es una pena (aunque es lógico) que sea una serie tan encumbrada por tanta peña. Con la de animes realmente buenos que hay...
-- editado por última vez a las 10:36
No puedo estar más de acuerdo. El planteamiento no me parecía malo, pero luego el desarrollo es tópico y superficial. Aún estoy buscando un anime que realmente me satisfaga.
¿Alguna recomendación?
Si no has visto MONSTER estás tardando.
Pues hay unos cuantos... "Paranoia Agent" del gran Satoshi Kon, "Fullmetal alchemist", "Kenshin, el guerreo samurai"... Me recomendaron "One piece", pero el anime lleva más de 400 capítulos (suma y sigue) y la verdad me da un poquito de pereza ;-DDD Y "Monster", por supuesto.
-- editado por última vez a las 12:02
A mi Cowboy BeBop me enseñó a amar las bandas sonoras.
Me quedé en el cap. 18. Vale sí, la BSO es una maravilla (hay de todo, desde música clásica hasta el rock duro, pasando por el bebop evidentemente). Supongo que tenía excesivas expectativas después de lo que había leído, pero me lo acabaré, eso seguro ;-DDD
No sé si algunos me lincharéis, pero a mi me encantó "Elfen Lied" en su esencia.
-- editado por última vez a las 13:12
A mi me la habian recomendado, ¿de qué va?
Dios... qué bestia!!!! ;-DDDD ajjajajaja es broma... a mi tb me gustó bastante. Muy recomendable y además sólo tiene 13 capítulos, igual que Paranoia agent.
http://www.filmaffinity.com/es/film186645.html . Aquí tienes un pequeño resumen. Aviso: es bastante bastante gore, cosa que para mi es un puntoa su favor ;-DD
Ya sabía que era gore, (bueno, no sé si tanto como dices xDD) ya me lo habían dicho, pero bueno, si la historia merece la pena... La tendré en cuenta ;) ^^ deww
He leido una sinopsis y me ha parecido interesante. Gracias por la recomendación ;)
Paranoia Agent y Kenshin las he visto, me gustan pero no me entusiasman. De Fulmetal Alchemist y One Piece he visto capítulos sueltos, pero no me parecieron gran cosa.
Vale, sí puedo decir que me gustó un anime, había olvidado a Cowboy BeBop, será porque bebe tanto de la cultura occidental que no la asocio al anime. La música es alucinante, sí.
¿Estereotipos? ¿Qué entiendes tú por estereotipos? De todas las cosas que dices resulta la más estupida. “giros reciclados y repetitivos de thriller yanqui”ja!, la cereza del pastel, seguro que resulta realmente fácil lanzar tonterías sin ningún argumento…
Las palabras explicativas eran necesarias de hecho la trama lo requiere, el manga resulta ser complejo y en la adaptación se requiere ser mas explicativo, palabras del director de la adaptación.
Sobre el debate del bien y el mal es un concepto bastante subjetivo y por ello no creo que sea muy inteligente tachar algo de falso al menos que pienses tener la verdad absoluta, dicho esto, en la trama no se presenta como un simple debate entre el bien y el mal, sino como un debate entre ideales de lo que debería ser el bien (Por si no lo has notado las acciones de Kira son fruto de los ideales de su concepto propio de “justicia” y por ende lo de “falsa filosofia” roza la estupidez) y te puedes decantar por uno de los dos o ninguno, realmente no importa, ah y el debate se trata en el Anime/manga completo que se haga mas énfasis en la primera parte (completamente logico).El hecho de que no te hayas percatado de algo tan simple da a entender que no entendiste ni un10% de la trama.
Yo vi las dos pelis japonesas y me gustaron bastante, otro remake innecesario.¿Nadie mas las ha visto? Porque en los comentarios se habla del comic y de la serie pero no de las pelis.
Si, se habla de como las peliculas japonesas acaban la historia donde deberia haber acabado en el manga y en el anime :P
Bueno bueno bueno ... un hilo sobre anime/manga...y hay muchas contestaciones....jejeje cada vez somos mas los seguidores de estos generos...
Pues concuerdo en que la historia de llevarla al cine debería acabarse en cierto punto ( ya muy comentado) intermedio , quizas dando un final alternativo. Y discrepo de las opiniones que relegan al anime de esta serie a algo inferior, una mera corrupción del manga. Para mi la manera de tratar los personajes y el ritmo que tiene el anime me parecen muy correcto y realzan la historia. Además me parece que el diseño de los elementos adicionales ( lease OPening y ENDing) mantenian un tonito bastante chungo e inquietante , que podria ser la base de la adaptación cinematografica, (debo recordaros a los que lo visteis, y recomendaros a los que no el primer opening de la serie, con los juegos de imagenes entre los personajes y ciertas referencias a cuadros famosos y manzanas varias....). Un saludo
Para mi esta serie tiene un inicio brutal pero un final desastroso. Se nota que los guionistas llegaron a un punto en que pensaron: ¿Y ahora qué?. Y le dieron un giro a la serie, que supongo que ellos verían grandioso pero que la destroza por completo. Por no hablar de un personaje irritante hasta decir basta que aparece a media temporada y que no aporta nada.
-- editado por última vez a las 11:43
La historia tiene digamos 2 partes. Para mi gusto, la primera es buenísima pero la segunda es un relleno malísimo para estirar la serie y aprovechar el tirón que tuvo.
Si la película la hacen adaptando únicamente la primera parte puede resultar bastante buena.
Como apunte, el anime es una adaptación directa del manga; apenas se diferencian. Pero las pelis de acción real que sacaron me gustaron -10, no las recomiendo nada en absoluto.
A ver que hacen. Shane Black tiene mi confianza, los guiones de El ultimo Boy Scout y El Ultimo Gran Heroe son la leche de divertidos y buenos. Sobre Death Note, tanto el anime como el manga son 100% recomendables, al menos la primera mitad de ellos. El segundo arco argumental ya esta mas cogido con alfileres. Pero de verdad, a todos los que les da repelus el anime, que prueben con Death Note, que cada capitulo pasa en un suspiro!
No entiendo por que os indignais más por quién la dirigira que por si realmente hay alguna necesidad de hacer otra adaptación.
El anime es altamente recomendable.
Yo se lo puse a un par de amigas mías, consumidoras de series Antena 3, y están enganchadas.
espero q misa misa no sea megan fox...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect