Diana Douglas nos ha dejado

Diana Douglas nos ha dejado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diana Douglas, en la foto con su hijo Michael en la época de la exitosa serie 'Las calles de San Francisco' ('The Streets of San Francisco', 1973-1977), falleció el pasado día 3 en Los Ángeles. tenía 92 años.

Diana Love Dill fue la primera esposa del mítico actor Kirk Douglas, matrimonio que duró ocho años y del que nacieron Joel y Michael Douglas. Tras el divorcio siguió conservando el apellido Douglas para las películas. En el cine uno de sus primeros y desconocidos papeles fue en la maravillosa, y poco apreciada, 'El mundo de George Appley' ('The Late George Appley', Joseph le. Mankiewicz, 1947), repitiendo con el mismo director en la magistral 'Odio entre hermanos' ('House of Strangers', 1949).

El papel más recordado de su filmografía es, sin duda, el que realizó al lado de su ex en 'Pacto de honor' ('The Indian Fighter', André de Toth, 1955), uno de los westerns más exitosos de su gran autor. A partir de ahí, la actriz hizo mayormenete televisión, apareciendo muy de vez en cuando en alguna película, como por ejemplo 'Los jueces de la ley' ('The Star Chambers', Peter Hyams, 1983) al lado de su hijo.

Diana Douglas se despidió del cine con 'Cosas de familia' ('It Runs in the Family', Fred Schepisi, 2003), en la que se reunió todo el clan Douglas.

Comentarios cerrados
Inicio