'Dioses de Egipto', Alex Proyas y Lionsgate piden perdón por un reparto demasiado blanco

'Dioses de Egipto', Alex Proyas y Lionsgate piden perdón por un reparto demasiado blanco
61 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva polémica sobre la diversidad racial en Hollywood. Hace un par de semanas apareció el tráiler de ‘Dioses de Egipcio’ (‘Gods of Egypt’), y mientras unos nos centrábamos en la calidad de las escenas, otros se fijaron en la piel del reparto: actores caucásicos dando vida a personajes egipcios.

Tras ser criticados por esta decisión de casting, Alex Proyas y Lionsgate han pedido públicamente disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido. A continuación os dejo las declaraciones del director y el estudio:

“El proceso de casting en una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones respecto al casting deberían haber incluido más diversidad. Sinceramente me disculpo a aquellos ofendidos por las decisiones que tomamos.” (Alex Proyas)

“Reconocemos que es nuestra responsabilidad tratar de asegurar que las decisiones de casting reflejen la diversidad y la cultura del periodo de tiempo que se retrata. En este caso no hemos estado a la altura de nuestros niveles de sensibilidad y diversidad, por lo cual nos disculpamos sinceramente. Lionsgate está comprometida profundamente en hacer películas que reflejen la diversidad de nuestras audiencias. Tenemos, podemos y continuaremos haciéndolo mejor.” (Lionsgate)

Polémica sobre la falta de diversidad en Exodus

Recordemos que Ridley Scott se vio envuelto en una situación idéntica por el reparto de ‘Exodus: Dioses y reyes’ ('Exodus: Gods And Kings'), solo que él no vio motivos para pedir perdón y defendió su postura alegando una decisión práctica: "No puedo montar una película de este presupuesto y decir que mi protagonista es fulano Mohammad de no sé dónde. No me van a financiar. Así que la cuestión ni surgió."

¿Qué opináis, hay razones para la polémica o es absurdo quejarse por la raza de los actores?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio