Sigue a

Henry Selick

Malas noticias para los seguidores del cine animado (a los que recuerdo que hay en marcha una encuesta sobre Pixar), en especial para los amantes del stop motion y Henry Selick, ya que Disney ha decidido cancelar su última película. Esto no sería noticia per se, ya que son muchos los proyectos que acaban en nada, pero este caso es bastante más complicado de lo habitual.

Tenemos que remontarnos al exitoso estreno de la notable ‘Los Mundos de Coraline‘ (Coraline, 2009), lo cual propició que Henry Selick aceptase volver a Disney, con la que ya había colaborado en cintas como la mítica ‘Pesadilla antes de Navidad’ (Nightmare before Christmas, 1993). La película, que también iba a usar animación stop motion, iba a titularse ‘Shademaker‘ y se había trabajado ya durante muchos meses en ella. De hecho, a principios de año se comentaba que ya estaba casi lista para poder estrenarla el 4 de octubre del 2013. Todo iba sobre ruedas, pero Disney ha decidido cancelarla de forma repentina con la peregrina excusa de que no iba a estar lista a tiempo para cuando estaba previsto estrenarla. Eso suele significar un aplazamiento, algo que Disney ha hecho varias veces con producción Pixar, pero no aniquilar los meses de trabajo en ella. Esto apesta a una mano negra queriendo dañar la carrera de Selick, ¿verdad?

Selick va a intentar que otro estudio adquiera los derechos y así poder terminarla, pero las cosas no pintan nada bien para un director que no está teniendo demasiada suerte en el mundo del cine (¿Hay alguna película más erróneamente asociada a otra persona que ‘Pesadilla antes de Navidad‘?). Lo más curioso de todo es que Selick tiene confirmada otra película con Disney, la adaptación de ‘The Graveyard Book‘, una novela escrita por Neil Gaiman, mismo autor del libro que dio pie a ‘Los Mundos de Coraline’. Yo tendría poca fe en un estudio que me ha hecho una jugarreta así, por lo que no descarto que esa película también acabe en nada. Una pena, que Selick ha demostrado con creces su talento

Vía | Bad Ass Digest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios