Disney retrasa los estrenos de Pixar: nos quedamos sin su magia hasta 2015

Sigue a Blogdecine

Toy Story 3

Me siento como si estuviera informando sobre la retirada de algún gran cineasta. Walt Disney Pictures acaba de dar una mala noticia a los amantes del séptimo arte de todas las edades: retrasan los estrenos de los próximos títulos del estudio Pixar. Concretamente, ‘The Good Dinosaur’, que debía estar en los cines el 30 de mayo de 2014, se pospone hasta el 25 de noviembre de 2015, el día que tenía reservado ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), por lo que la secuela de ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, Andrew Stanton, 2003) llegará a los cines el 17 de junio de 2016.

Es decir, en 2014 no veremos ninguna nueva película de Pixar. La última vez que Disney nos dejó sin la magia del sello Pixar fue en 2005: pasaron dos años entre ‘Los increíbles’ (‘The Incredibles’, Brad Bird, 2004) y ‘Cars’ (id, John Lasseter, 2006). Habrá que conformarse con rescatar algunas de sus joyas durante este tiempo de sequía… Quiero pensar que este cambio de fechas se debe a problemas derivados de haber apartado a Bob Peterson de la dirección de ‘The Good Dinosaur’, porque si está motivada por una pérdida de confianza en Pixar y/o por dar prioridad tanto a los superhéroes de Marvel como a las tropecientas secuelas de ‘Star Wars’ que están en marcha… la decisión del estudio sería muy preocupante.

PD: Disney también ha cambiado la fecha de ‘Maléfica’ (‘Maficent’), del 2 de julio de 2014 se adelanta al 30 de mayo. Ésa la va a ver el padre de la Jolie.

En Blogdecine | D23 | Imágenes y novedades de las próximas películas de Pixar y Disney
Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios