Compartir
Publicidad
Donald Trump es el 45º presidente de Estados Unidos: así reacciona Hollywood
Noticias

Donald Trump es el 45º presidente de Estados Unidos: así reacciona Hollywood

Publicidad
Publicidad

Parece uno de esos giros increíbles a los que recurren habitualmente los guionistas para enganchar al público, en cine y en televisión, pero no, es real. El republicano Donald Trump ha ganado las elecciones y será el 45º presidente de los Estados Unidos de América.

Lógicamente, Internet se inunda de opiniones, es una locura. Millones de comentarios de todas las partes del mundo y de todo tipo: sorpresa, indignación, cachondeo, temor... y felicidad también, claro, al fin y al cabo la victoria de Trump ha sido rotunda. En Hollywood apostaron por Hillary Clinton y se han llevado una terrible decepción. No te pierdas las reacciones más destacadas:

"Es una noche vergonzosa para América. Hemos dejado que un agitador lidere nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón fije nuestro rumbo. Estoy devastado."

"¿Cuándo dicen "En vivo desde Nueva York" y lanzan los créditos? Este sketch es horriblemente largo y ya no es gracioso."

"Van Jones, aparentemente mudo, de alguna forma consigue resumir el miedo y el dolor que muchos están sintiendo esta noche."

"¡Bienvenidos a 1933, América!

Posdata: ¿Cuál es la forma más rápida de sacar mi dinero de vuestro país?"

"Marvel, sólo confirmo que aún queréis que monte Thor en L.A. Hay una posibilidad de que mañana no dejen cruzar las aduanas a la gente marrón."

"Creo que quieres decir que deben reunirse los ScAvengers [juego de palabras: cambia "vengadores" por "carroñeros"]. Preparaos para que La Carretera de Cormac McCarthy se haga realidad."

"Donald Trump me ha dado, con 94 años, el profundo deseo y la voluntad de vivir hasta los 98 para poder votar a cualquiera que se enfrente a él."

"De verdad creí que nos reuniríamos como un país contra el racismo, la homofobia, la misoginia, la xenofobia... ¿qué defendemos?"

"¡Ayuda! ¡Estoy volviendo a casa temprano porque no sé qué cojones está pasando! ¡Quiero estar cerca de mis armas porque va a ser una locura si él gana!"

"A algunos no les gustaba Bush. A algunos no les gustaba Obama. Pero esto es diferente. Olvida el disgusto. Muchos están realmente asustados ahora mismo. Esto es nuevo."

"El racista, sexista, esquiva-impuestos y psicópata Donald Trump es el próximo Presidente de América. Aquellos que le han votado se arrepentirán amargamente."

"Quiero retirarme de la vida."

"¿Recuerdas la noche de elecciones de 2008?

...

Aquello fue increíble."

"¿Sabes qué hacemos ahora? Terminamos de construir lo que empezamos y ¡CONTRAATACAMOS! Alzad vuestras cabezas, hermanos y hermanas."

"NACHO. Con una gran vergüenza observamos vuestro partido de odio reemplazar al de progreso. Esto es indigno de nosotros. NO ME LLAMES.

"¡Gracias América, por defender mis intereses como un hombre blanco, rico y educado con privilegios! ¡Ya era hora de que mi gente estuviera al mando!"

"¿Qué país sostiene ahora la antorcha del Sueño Americano? ¿Quién queda para invitar a las pobres, cansadas y amontonadas masas? ¿Sólo Alemania?"

"Me niego a creer que Donald Trump naciera en este país."

"Cuando nosotros empezamos a buscar en google "¿Qué es Brexit?"

"DEJADME DECIRLO UNA VEZ MÁS: NUESTRO NUEVO PRESIDENTE NO CREE QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO CAUSADO POR EL HOMBRE SEA REAL.

ESTO ES CATASTRÓFICO."

"Nunca pensé que diría esto pero, chico, ahora mismo echo de menos a George W. Bush."

"Estoy llorando."

"Rezad una oración, América."

"Que Dios bendiga a la generación de mi hermana pequeña."

"No os quedéis quietos. No lloréis. MOVEOS. No somos una nación que va a dejar que el ODIO nos lidere."

"Un nuevo fuego se ha encendido. Nunca nos rendimos. Nos nos damos por vencidos."

"Después de los maravillosos Obamas va a ser horripilante ver a esa espantosa familia en la Casa Blanca. Es como una película de John Waters."

"Me pregunto qué espera el KKK que haga Donald Trump. Buen momento para ser constructor. Pronto no habrá reglas. Ni albañiles. ¡Ni permisos! ¡Sólo dinero!"

"Lo que he aprendido hasta ahora esta noche: América es MUUUUUUUUCHO más sexista que racista. Y es jodidamente racista."

"¿Qué fue, lo que ha convencido a los votantes de Trump? ¿Lo de los violadores? ¿Lo de los musulmanes? ¿Lo de los coños? ¿Qué os ha convencido de que era tan presidencial?"

"Obama va a tener que ceder el poder al tío que se basó en el color de su piel para poner en duda su ciudadanía."

"El elemento positivo de todo esto es que ya no podemos pretender que estamos libres de racismo y sexismo. La cuestión es, ¿qué hacemos ahora?"

"América, estamos demasiado cómodos con el racismo, la misoginia y el fanatismo. Estoy profundamente decepcionado con nosotros como nación."

"Nadie puede impedir que seas una persona amorosa, amable, generosa. No importa quién gane, estaremos bien y encontraremos la forma de recuperar la humanidad."

"Hoy aprendí que el activismo y la preocupación por los demás debe ser algo de todos los días, no sólo una cosa de las elecciones.

Prometo hacerlo mejor."

"El mundo ha cambiado. Pero quiénes somos, en qué creemos, por lo que luchamos, cada uno de nosotros, seguirá siendo tan verdadero mañana como lo es hoy."

"Mujeres, personas de color, gays y lesbianas, musulmanes, judíos, inmigrantes y cualquier persona aterrada esta noche: nunca dejaremos de luchar por vuestros derechos. Nunca."

"A la mierda.

Amo este país, y ahora hay que trabajar más que nunca.

(No te ofendas Canadá)

"Querido Dios,

Por favor, deja que Ruth Bader Ginsburg viva hasta los 120.

Amén."

"Esto debe ser malo. Soy un varón anglosajón, heterosexual, blanco y rico. Y aun así no me siento seguro."

"Canadá acaba de empezar a construir un muro."

"Supongo que el Brexit no parece tan malo ahora."

"¡¡NADA DE ESTA NOCHE ES DIVERTIDO!! MILLONES DE MUJERES, NEGROS, GAYS, MUSULMANES E INMIGRANTES ESTÁN ACOJONADOS."

"Parafraseando, pero aquí una prueba de que la mujer más cualificada todavía es considerada inferior que el hombre menos cualificado."

Por supuesto, también hay reacciones de alegría en Hollywood por el éxito de Donald Trump. Pocas, pero las hay. Entre los mensajes que se han publicado en Twitter, quiero destacar éste que me parece muy representativo:

"Dios se está moviendo... ¡¡y América está hablando!!"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos