'Eclipse' logra tres récords de taquilla en su estreno

'Eclipse' logra tres récords de taquilla en su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Crepúsculo ha vuelto a las carteleras, y los productores de Summit Entertainment vuelven a frotarse las manos. La adaptación del tercer libro de la serie escrita por Stephenie Meyer, ‘Eclipse’, se estrenó ayer (entre otros países) en Estados Unidos, logrando ya sus tres primeros récords. El primero no tiene demasiado mérito, consiste en que la película ha superado a ‘Iron Man 2’ en cuanto al número de salas en las que se proyecta. En total, ‘Eclipse’ puede verse en 4.416 cines a lo largo de todo el país, superando la anterior marca de 4.380.

Con tantas copias, el segundo récord era más asequible. La tercera parte de ‘Crepúsculo’ es ya la película más rentable estrenada a medianoche en EE.UU. El film, dirigido por David Slade y protagonizado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, consiguió la friolera de 30 millones de dólares en su primer pase, casi cuatro más de los que logró ‘Luna nueva’, la segunda entrega de la saga y el mejor título en este apartado, hasta ayer. Por último, ‘Eclipse’ ha logrado también la mejor cifra hasta el momento en salas IMAX; la película se estrenó en 192 de este tipo de salas, recaudando otro millón de dólares.

En total, ‘Eclipse’ hizo 31 millones de dólares en su primera sesión (repito, a las doce de la noche), y sólo en Estados Unidos. Ya veremos las cifras del fin de semana, y lo que ocurre en nuestro país, pero esto tiene toda la pinta de ser el mayor éxito de taquilla de 2010.

PD: En la popular Imdb puntúan el film con un 3,6 sobre 10; sorprendentemente, en la más seria Metacritic le dan un 5,7.

Vía | ComingSoon

Comentarios cerrados
Inicio