'El árbol de la vida' de Malick se estrena en España el 16 de septiembre

102 comentarios


Por fin se ha anunciado la fecha del estreno de ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, 2011) en España. Tras su paso por el festival de Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro, la quinta película de Terrence Malick llegará a nuestros cines distribuida por TriPictures el próximo 16 de septiembre. Ya era hora.

‘El árbol de la vida’ es un proyecto en el que Malick empezó a trabajar a finales de los 70, previamente titulado ‘Q’. Protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain y Fiona Shaw, la película nos presenta una familia norteamericana de los años cincuenta, centrándose en el nacimiento y el crecimiento del hijo mayor, desde la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento por reconciliar una complicada relación con su padre; Jack se siente un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y el significado de la vida. Como ya sabéis, tuve la oportunidad de verla durante mi estancia en Cannes y encontré un asombroso espectáculo audiovisual cargado de emoción y autenticidad, de alegría y amargura, más que una película, una experiencia. Lo cierto es que la noticia de su estreno en nuestro país me alegra tanto como si no la hubiera visto aún, estoy deseando volver a emprender el intenso viaje propuesto por Terrence Malick.

Arriba tenéis el tráiler de la película en español y abajo os he dejado un vídeo muy interesante sobre el trabajo de los actores, lamentablemente solo lo he encontrado en inglés. Llamadme pesados si os place, pero, ¿os transmite lo mismo el tráiler doblado que el original? A mí las voces originales me suenan acordes con las emociones y los sentimientos que desean expresar, mientras que las que están en castellano me parecen fingidas. ¿Cosas mías? Lo que es innegable es que se han modificado los diálogos originales, y eso sí que es lamentable. Espero que solo se haya hecho en el avance.

PD: Uwe Boll ha dicho que ‘El árbol de la vida’ es un “trozo de mierda”. Y que Von Trier es retrasado.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de antitrolls !

    no puedo esperar tanto, estoy ansioso, con ese trailer no se puede esperar hasta septiembre

    -- editado por última vez a las 11:33

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de richardford !

    Cierto,el trailer (doblado o en original,da igual),en sí mismo es extraordinario,como dice Caviaro del film,una experiencia.

    Le tengo muchísimas ganas a este film,(aunque no me fío mucho de los trailers este es maravilloso y deja entrever un gran film),y eso que no soy muy "malickiano"...

  • Respondiendo a #1:
  • 56

    Avatar de juanpalacios !

    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE TRAILER POR CIERTO!! TENGO LA CARNE DE GALLINA! impresionante la banda sonora!

    -- editado por última vez a las 16:44

  • 2

    Avatar de BoixKu® !

    Tiene pinta de ser un drama de la ostia. No he leído nada sobre ella la verdad porque tampoco quiero spoilers. Al menos por lo que veo en el trailer tengo decidido que estaré en el cine el día del estreno.

  • 3

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Malick no es santo de mi devoción. Pero Malick con un cine mucho menos comercial que el de él. Consigue que sus películas sean rentables, cosa que Boll ni de casualidad. ¿Solo he visto una película de Malick y una de Boll, me dormí en una de esas dos? Si alguien acierta en la que me dormí le voto positivo todo el día. 

    -- editado por última vez a las 12:02

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    Me imagino que en la de Malick, la de Boll sería tan sonrojante que sacaste el DVD y lo tiraste...¿Lo de tus negativos como va??? tienes todos los comentarios en negativo...

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues fue en Alone in The Dark. Todavia no savia quien era Uwe Boll. En la de Malick aguente y eso que era La Delgada Linea Roja.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de curtis-jackson !

    Qué fortaleza mental aguantar La delgada Línea Roja...

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    Como pa no dormirse, con lo que me gustaba el juego, lo que me gusta Slater...y la mierda de peli que fue capaz de hacer el Boll

  • Respondiendo a #21:
  • 41

    Avatar de Kriptoniano !

    Soy fiel defensor del cine de Bay que tan de actualidad esta hoy dia, igual que tú, pero dormirse con la delgada linea roja...en cierto modo lo entiendo pero es de una belleza visual impactante, una forma de narrar la crueldad de la guerra pocas veces vista. Me recuerda un poco a platoon pero mallick se centra mas en la fotografia y los actores

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo que quería decir que me dormí con la película de Boll y no con la de Malick.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Uwe Boll es un cachondo mental.

  • Respondiendo a #4:
  • 100

    !

    A mi lo que me llama mucho la atención que las compare con sus peliculas (Trozo de mierda).

  • 5

    Avatar de penitenciagite !

    Mas vale tarde que nunca... un mes mas después que en los últimos países de Europa.

    A Boll le gusta mas la auto-publicidad que a un tonto una tiza.

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    Avatar de richardford !

    Pues por los menos en mi humilde caso esa publicidad no funciona,todo lo contrario,con lo que suelta por la boca y lo que dicen de su "cine",he de reconocer que no he visto nada de este hombre,ni ganas que tengo.

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    interesante

    Avatar de penitenciagite !

    Yo creo que Boll se tiene a si mismo como el Paladín del cine "malo" y cargando contra "autores" solo busca ganarse la simpatía del publico que solo pide entretenimiento y robots gigantes, que como hemos visto en la serie de post sobre Bay, parecen tener una inquina por los cineastas con prestigio como Allen o los que aquí se nombran.

    PD "un mes mas después que en los últimos países de Europa"... como he podido escribir eso??? el calor me estará volviendo falto??

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Vaya, te ha picado algún mosquito con Baymanía, en breve empezarás a decir que 'Transformers 3' es una obra maestra y que "Budi Halen" no debería hacer más cine porque es aburrido... =^(

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    interesante

    Avatar de penitenciagite !

    Pues no te digo que no porque casi enfrento en un combate a muerte a la tostadora con la batidora... todo sea por ver robots pelear!!! ;-)

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Ansío verla... esperemos, que si es tan buena como parece, se acuerden de ella en la academia.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Estoy seguro que se acordarán. Ya veremos si gana alguno, pero la Palma de Oro le va a permitir conseguir un buen número de nominaciones al Oscar. Mejor película, director, fotografía y montaje, por lo menos.

    -- editado por última vez a las 12:07

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de joseantonio1975 !

    No te adelantes tanto que malick esta maldito para la academia,te recuerdo que ni asoma el pelo por alli y tiene enemigos por eso mismo.The thing red line se quedo con 8 nominaciones y ni un oscar,una vergueza.

  • Respondiendo a #27:
  • 51

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Malick no gana Oscars porque en 40 años solo ha estrenado 5 películas y con esta ultima aun esta a tiempo.

  • 7

    Avatar de Jon Nieve !

    Qué ganas!!! xDD Seguramente la acabaré viendo primero en VOSE por métodos un tanto dudosos y luego ya la disfrutaré en pantalla grande con las voces dobladas. Si está en la línea de "El nuevo mundo" seguro que no me defrauda.

  • 9

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Me duermo solo de pensarlo

  • Respondiendo a #9:
  • 47

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Así es el cine de Malick, bello pero aburrido.

  • Respondiendo a #9:
  • 63

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Como el cine onirico de Lynch... dios, cada vez odio mas a Malick

  • Respondiendo a #63:
  • 98

    Avatar de Alfredo Garcia !

    huyyyy, que me he metido con Lynch, que malo soy

  • 10

    Avatar de esdla !
    esdla | 1 estrellas

    gracias a dios, crei que tendriamos que esperar hasta enero o febrero para que pudieran poner en los posters nominada a... (¿le daran el Oscar a Mallick como homenaje a su carrera?), Mallick siempre da un noseque a sus peliculas que las hace unicas.

    Lo del doblaje va por gustos (por fortuna tenemos uno de los mejores del mundo), y ahora hay posibilidades de elegir como verla.

    Y lo de Boll no tiene nombre, un hombre que se atreve a poner su nombre en esas cosas, y luego va presumiendo de ellas.

  • 11

    Avatar de captainoats !

    El mismo dilema de siempre, verla en el cine doblada... o esperar a verla en DVD en VO.

    Se podrían dignar a poner un cine en VO en cada ciudad de España...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    O un servicio de auriculares para los que no sepan inglés. El dinero lo pueden sacar de lo que se ahorrarían con el doblaje.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 1 estrellas

    Mejor al revés. Que los auriculares se los pongan quienes sean tan puristas que quieran verla en VO.

    Yo prefiero en castellano y con el sonido multicanal de los cines.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    interesante

    Avatar de Dirk Diggler !

    Salvo unas pocas y muy notables excepciones, doblar una película es un error. ¿Tan difícil es leer los subtítulos? Yo lo hago y no me he muerto. Además, aprendes idiomas.

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    interesante

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Pídele a alguien de más de 50 que se ponga a leer a todo trapo. O a un niño.

    Os guste o no, el doblaje es necesario, y gracias a Dios solo hay que esperar pocos meses para ver las películas en DVD en el audio que uno quiera.

  • Respondiendo a #48:
  • 57

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No es un problema de edad, mis padres tienen más de 50 y van a ver películas subtituladas al cine siempre que pueden. Y en casa siempre V.O.S.

    El doblaje no es necesario.

    -- editado por última vez a las 16:46

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Ya sabrás que ese caso es una excepción, que no representa a la mayoría.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Además, me reitero en que el doblaje es necesario. España no es un país cinéfilo. Si todas las películas fueran en VOS, nadie iría a ver películas extranjeras, que solo llegarían a las grandes ciudades en cantidades minúsculas, la gente iría a ver las españolas para no tener que leer. Así funciona el cine en España.

    El doblaje favorece enormemente la distribución de cine, esa es una cualidad que compensa con creces el defecto de perderse la actuación original de un actor.

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    interesante

    Avatar de captainoats !

    Soy consciente de que en este país, no se puede abolir el doblaje sin mas. El público ha crecido viendo cine doblado y es muy dificil de cambiar una manera establecida de ver el cien.

    Entiendo que haya personas mayores, o gente que acude al cine muy esporádicamente y pase de ver cine subtitulado. Y no pretendo que cambien su forma de ver cine.

    Pero lo único que pido es una mayor difusión del cine en VO (con todas las ventajas que conlleva). ¿Que ciudad no tiene un cine con múltiples salas? No pido 8 cines, ni 20 salas dedicadas al VO. ¿Tan dificil es poner una par de salas dedicadas al VO? ¿ O un par de sesiones al dia? No pido mas. O vives en una gran ciudad o lo tienes bastante jodido para poder ver un gran estreno en VO.

  • Respondiendo a #11:
  • 77

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    España es un pais de futbol, toros y siesta, si les pones peliculas en VO matas el cine en esta patria

  • Respondiendo a #64:
  • 80

    Avatar de yac !

    En mi país por lo menos 6 de 10 películas son subtituladas. Y las otras cuatro son para niños o familiares(cars,kunfu-panda,etc). Desde que tengo por lo menos 10 años así a sido, Y no les veo animos de cambiar eso.

  • Respondiendo a #66:
  • 83

    interesante

    Avatar de mann !
    mann | 2 estrellas

    En la gran mayoría de países, se ven las películas subtituladas, así que eso de que España no es un país cinéfilo me parece una tontería, lo que pasa es que una vez te acostumbras a que te lo den todo masticado, no quieres hacer nada que te suponga un esfuerzo extra, en este caso ¿leer?, que triste es.

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de mann !
    mann | 2 estrellas

    ¿Os imagináis que se doblasen las canciones extrangeras?, se diría que se hace para llegar a más gente (mentira) y cuando se comente que es mejor escuchar una canción en su versión original porque es así como está concebida alguien digese que se hace porque España no es un país musical o algo así.

  • Respondiendo a #25:
  • 86

    Avatar de nomoredrama !

    Te van a coser a negativos y a los que te repliquen a positivos.Asi va este blog, todos van de puristas megainteligentes y angloparlantes. Yo estoy conyigo, mientras lees te pierdes un monton de expresiones faciales, imagenes y demas detalles.......claro que me encantaria oir sus voces originales, es una de los pilares de la actuacion, pero no se Ingles, asi que toca fastidiarse, y ver mucho cine argentino que alli si que tienen buenos actores hispanohablantes......(yo soy de Bilbao)

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    interesante

    Avatar de osnola !
    osnola | 2 estrellas

    Al que deberían coser a negativos sería a ti por ir de listillo... me da que el problema lo tienes con la lectura, no con el inglés, que para leer dos líneas no hace falta tanto tiempo...

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de nomoredrama !

    A mi por supuesto que me van a coser a negativos, ya estoy acostumbrado, tu si que vas de listillo diciendo que no hace falta tanto tiempo para leer dos lineas ¿quien ha dicho que es cuestion de tiempo? Cuando hay cosas que suceden a la vez  por muy Listo que te creas que eres, es imposible que las veas. Y como puedes observar en -72 le han dejado.

    -- editado por última vez a las 10:10

  • 12

    Avatar de Lucía !
    Lucía | 3 estrellas

    Estoy deseando verla!!

    Una pregunta, a ver si alguien me sabe responder: el personaje de Sean Penn es arquitecto? Me resulta curioso la cantidad de arquitectos que hay en el cine. Creo que después de abogados y publicistas es la profesión que más gusta a los guionistas de Hollywood!

  • Respondiendo a #12:
  • 45

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Si, es arquitecto. Y si es muy recurrente en cine esta profesión. Por cierto la de policía seguro que esta en el primer lugar.

    Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 49

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Y la profesión de mujer florero, que le encanta a Michael Bay (es solo para provocar) :P

  • Respondiendo a #49:
  • 65

    Avatar de Lucía !
    Lucía | 3 estrellas

    lo triste es que no sólo le gusta a Michael Bay!!

  • Respondiendo a #45:
  • 81

    Avatar de Predicador !

    Ah, ¿sí? No tenía esa impresión. Así que me vengan a la memoria ahora sólo recuerdo a Ellen Page en Origen y Keanu Reeves en La casa del lago, con su tablero de dibujo y sus reglas que nadie usa ya.

  • Respondiendo a #81:
  • 96

    Avatar de Lucía !
    Lucía | 3 estrellas

    http://www.35milimetros.org/2010/07/la-imagen-supuesta-arquitectos-en-el-cine/ Para que te hagas una idea!! En Origen no sólo Ellen Page era arquitecto, también Leonardo Di Caprio y Michael Cane. Oí a Christopher Nolan decir que la Arquitectura era muy importante en su película y el personaje del Arquitecto como creador más aún (y puso de ejemplo a Rem Koolhaas)

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de Predicador !

    Madre mía, al final va a ser verdad que en internet hay de todo. Una lista con todas las películas donde salen arquitectos...

  • 13

    Avatar de curtis-jackson !

    Entre el minuto 01.23 y el 1.35 creo que Mallick decidió homenajear el cine de Michael Bay. Precioso tributo.

  • 16

    Avatar de el_acomodador !

    UFFF, que puta alegria!!, la esperaba para 2012 visto lo que tardan en llegar algunas cintas!!, ya la tengo en mi agenda.

  • 17

    Avatar de mr.blonde !

    Caviaro, ¿Sabe en qué quedó lo del IMAX y todo eso? Me refiero a lo que se decía que se iba a estrenar una versión diferente para IMAX con una introducción jurásica o algo así, ¿salía eso en el pase al que asistió en Cannes?

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    Avatar de Dirk Diggler !

    Cuando yo la vi en Bélgica era un pase normal y corriente. No te preocupes: habrá dinosaurios.

  • Respondiendo a #37:
  • 71

    Avatar de luissss !

    ¿Y en Bélgica la gente también se duerme viendo el cine de Malick? Lo preguntó por si eso sólo pasa en España... XDXD

  • 19

    Avatar de elindomable !

    Tienes razón, algo le pasa a la voz de Brad Pitt, está hecha como sin ganas. El trailer muy bueno.

  • 22

    Avatar de nick_nolte !

    Iré a verla al cine porque las películas de Malick son para ver en pantalla grande, pero joder, ya no es solo que el doblaje te prive de las voces de los actores, es que aún por encima como comentáis lo traducen como les sale de las pelotas, cuando ví el trailer doblado flipé. No creo que lo hayan hecho solo en el avance, es una práctica bastante común, qué huevos.

    Tengo la tentación de bajarla porque creo que ya circula a calidad decente, pero voy a esperar a verla por primera vez en el cine, y luego ya me la agenciaré en versión original.

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de Dirk Diggler !

    Hay que verla en el cine. Es todo un espectáculo.

  • 24

    !
    | 3 estrellas

    Hay una escena en el trailer que es igual a la de los créditos iniciales de 2001, o eso me ha parecido ¿homenaje de MalicK?

  • Respondiendo a #24:
  • 67

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    Puede ser, Malick ha contado para los efectos visuales con Douglas Trumbull, quien también colaboró con Kubrick en '2001'. Tanto Malick como Kubrick son dos directores que atesoran el perfeccionismo en las imágenes como un punto en común.

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Conocéis Qustodian? es una aplicación para el iPhone donde te envían mensajes a la propia aplicación y que al leerlos te pagan 8 céntimos por mensaje...

    Si quieres probarlo puedes registrarte desde este link: http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/ukIccn

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    Vaya mierda de aplicación, yo pago eso mismo por los mensajes y por las llamadas en yoigo xD

  • 31

    Avatar de tintin39 !

    Dramon de los buenos,tiene buena pinta y me da la sensacion q ha Brad Pitt le van a nominar al oscar por su papel,la fotografia seguro q tambien tiene nomeinacion,en fin una clara candidata a los oscar del 2012,a esperar se dijo. SALUDOS.

  • 33

    Avatar de Durthen !

    Uwe Boll: filósofo y pensador. Menudo tarado. En el fondo es un provocador, como Leo Bassi, Salvador Sostres, Coto Matamoros o Zapatero. Todos a la misma altura.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Uwe Boll tiene un gran pedazo de mierda en el cerebro.

  • 36

    Avatar de filmman !

    Bueno es saber que ya tiene una fecha de estreno fijada en España. Una pregunta: alguien tiene alguna información en relación a los problemas de censura que ha tenido ´El árbol de la vida´ en el Reino Unido. Leí algo al respecto el otro día, pero no encuentro más información.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de filmman !

    Lo comentaba por lo siguiente que leí:

    [... Aunque ya estuvo la primera parte, el hecho de que haya sido prohibida terminantemente en Gran Bretaña ...]

  • Respondiendo a #36:
  • 54

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En UK ultimamente las películas suelen tener problemas con la censura, La Secuela de The Human Centipede, es un ejemplo, le ha pasado lo mismo que en España a Saw VI. Aunque no te cito lo que la comisión censora dijo de ella, creo que es mucho mas burra que la anterior.

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que te refieres a The Human Centipede II.

  • Respondiendo a #62:
  • 70

    Avatar de filmman !

    Si, tiene que ser una confusión. No tiene sentido.

  • 39

    Avatar de Dirk Diggler !

    Yo la pude ver en salas muy poco después de que se estrenara en Cannes. La verdad es que lo de España con los estrenos a veces es acojonante.

  • 40

    Avatar de despe !

    Tengo tantas ganas de ver esta película que creo que es imposible esperar hasta septiembre.

  • 42

    Avatar de Kriptoniano !

    Esto si es un notición. Por fin ha salido fecha, ya era hora por dios. ahora solo esperar un poquito

  • 43

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Se puede hacer una mala película, una película regular y una buena. Después esta Malick.

  • 44

    Avatar de luissss !

    Las presumibles grandes películas hay que verlas siempre que se pueda en pantalla grande. Ver una película en calidad "mierda" es el anticine para mí, hay que tener paciencia. Por mi parte, haré todo lo posible para poder verla en VOS, seguro que será una gran expericencia. Saludos.

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de penitenciagite !

    Conozco yo a algún iluminado que se ve las pelis en screener infumable y todavía tiene huevos de permitirse decir que alguna película es una mierda... por favor si para ver borrones me froto los ojos fuerte. EL cine (como espacio físico) es la única manera de apreciar un film tal y como se ha concebido, aunque últimamente en casa cada día se pueden ver mejor.

  • Respondiendo a #44:
  • 72

    Avatar de richardford !

    Yo vivo en una ciudad pequeña,con lo cual me puedo olvidar de la V.O.S.,(¡¡estaré agradecido si la estrenan!!)

    Si no la estrenan no creo que aguante al DVD o Blu-ray,la veré por métodos ya conocidos por todos,(aunque estoy de acuerdo en que títulos como este merecen ser vistos en pantalla grande.)

  • 46

    Avatar de Durthen !

    Me place: Caviaro, eres una pesado con lo del doblaje.

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    Avatar de richardford !

    Será todo lo pesado que tú quieras,pero tiene más razón que un santo,lo del doblaje por muy bueno que sea es un crimen,lo que pasa que estamos "educados" a ver las películas dobladas y a ver quien es el guapo que se atreve en su cine con las V.O.S.(sería un fracaso económico seguro.)

    En mi caso desde los 11 o 12 años empecé con la V.O.S. y es que no hay comparación,(y apenas sé inglés,por decir el idioma universal.)

  • 58

    Avatar de Danín !
    Danín | 2 estrellas

    Yo vi hace unos días en la página de Summit Entertainment que la fecha para España es el día 7 de octubre. Y ahora mismo sigue ahí. http://summit-ent.com/

  • 59

    Avatar de aitortpuente !

    por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!! la verdad es que después de ver el trailer en inglés unas 150 veces, el doblado me parece realmente horrible. Y lo peor de todo es que seguro que aquí en españa se estrana 4 meses más tarde por el maldito doblaje. Espero que en algún cine se pueda ver en versión original porque de verdad que me muero de ganas....

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En España se estrena 4 meses mas tarde porque en verano estrenar esto en suficientes salas es imposible. Y si la distribuidora tiene esperanzas de sacar dinero con esta película, lo mejor es esperar al final del verano, cuando la cartelera no esta copada de Blockbuster, y hay mas salas disponibles. No creo que se retrase por el doblaje, puesto que posiblemente ya este doblada.

  • 61

    Avatar de Manuel !

    Bueno con respecto a las declaraciones de un señor que se deja sacar una foto así: http://bit.ly/mbDALE me parece que no se le debe de tener en cuenta, él que siga haciendo adaptaciones de videojuegos con decorados de cartón-piedra. Con respecto al estreno de "The tree of life", decir que me muero por verla, pero que sin duda lo haré en versión original así que tendré que esperar probablemente hasta Diciembre para adquirirla en DVD. Un saludo.

  • 68

    Avatar de v4vendetta !

    Les deseo a los europeos que sean torturados con el tratamiento Ludovico mientras le ponen la filmografia de Uwe Boll completa y 'lo mejor' de Michael Bay, yo tengo que esperar hasta agosto para verla, que fastidio.

    No entiendo porque dicen que las peliculas de Malick son lentas, hace apenas unas noches vi en la madrugada la version extendida de casi 3 horas de 'The new world'y ha sido una experiencia unica, yo no la llamaria siquiera lenta, sino pausada, considero que Tarkovsky si tiene un ritmo lento y los planos duran minutos, en el caso de Malick no es asi, por cierto, debieron de darle el Oscar a mejor fotografia en su momento y no a 'Memorias de una geisha'. La unica pelicula que no me ha gustado mucho de Malick ha sido 'La delgada linea roja', la vi hace muchos años, le dare un nuevo vistazo a ver si cambia mi percepcion, porque despues de tirarme un ciclo con 'Malas tierras', 'Dias del cielo, y 'El nuevo mundo' considero a Malick como uno de los mejores y mas puros directores que existen, ademas de que tiene un estilo muy personal.

  • 74

    Avatar de Desfasado !

    Les deseo suerte con la distribución, que viviendo al otro lado del charco, hay una sola sala en el Quartier Latin, que me queda al otro lado de la ciudad y es un sector con problema de parking, no tengo ganas de buscar durante 1 hora un estacionamiento. En una revista francesa he leído que Malick esta trabajando ya, la versión del director. A esperar…

    Saludos

  • 75

    Avatar de osnola !
    osnola | 2 estrellas

    Me hierve la sangre cuando leo por ahí eso de que el doblaje es necesario... y si nos acostumbramos a que nos limpien el culo, dentro de unos años también diremos que es necesario!

    Leí por ahí que "si todas las películas fueran en VOS, nadie iría a ver películas extranjeras". Maravilloso!! La excusa perfecta para que el cine español espabile. Solución americana: película extranjera con éxito = nuevo remake a la vista. Así vamos haciendo caja.

    Es evidente que el tema no es nada fácil de tratar... pero si nosotros estamos acostumbrados a esperar a que un DVD salga a la venta para poder disfrutar de la VO, de la misma forma, los que reniegan de una película subtitulada, por pereza en la mayoría de los casos, pueden esperar a que el DVD salga a la venta para disfrutar de la versión doblada.

    Septiembre, que lejos está!

  • 76

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    Si a mi padre le llevo a ver una pelicula de Malick, me deshereda.

  • Respondiendo a #76:
  • 95

    Avatar de v4vendetta !

    Madre mia.

  • 78

    !
    | 2 estrellas

    Gracias a Dios que para Cannes fuiste tu Juan Luis y no Massanet...

  • 79

    Avatar de jamesbourne !

    Que alegria saber que ya hay fecha de estreno!! Menudas ganas hay de verla...aunque a uno se le van escuchando el doblaje del trailer...

    Creo que es el estreno mas interesante de este año sin duda alguna, y seguro que valdrá la pena la espera.

    Ya era hora de ver una película que plantee preguntas trascendentales para el ser humano, y no tanto dialogo barato en boca de coches que se convierten en robots!

  • 82

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Una consulta, gente. ¿En España es costumbre estrenar películas dobladas al castellano? Realmente lamentaría por ustedes que pase eso, no solo con esta prometedora película. Saludos.

    Soy de Argentina.

  • Respondiendo a #82:
  • 85

    !
    | 2 estrellas

    No es que sea una costumbre, es que se dobla todo

  • Respondiendo a #82:
  • 89

    Avatar de richardford !

    Aquí se dobla todo,y unicamente se puede ver con facilidad en V.O.S. en ciudades grandes o importantes,(yo que soy de una ciudad pequeña la V.O.S. no la oigo hace años),te envidio,estuve en Argentina y allí se subtitula todo,(tuve la ocasión de ver "Collateral" y "El bosque" y fue una auténtica gozada.)

  • 90

    Avatar de Daniel !
    Daniel | 2 estrellas

    Yo tengo la costumbre de ver las películas dobladas cuando las veo por primera vez. Luego ya las veo en VOS. El caso es que estoy ansioso por ver esta película y me vi el tráiler por lo menos veinte veces. Cuando salió en castellano me di cuenta de que la diferencia es enorme. Tú lo has expresado muy bien, Juan Luis: "...las voces originales me suenan acordes con las emociones y los sentimientos que desean expresar, mientras que las que están en castellano me parecen fingidas."

  • 91

    Avatar de Mitra Gross !

    Me estreno en este blog para comentar que ayer tuve la suerte de ver en el cine, en Alemania, "The tree of life", y aún hoy estoy temblando por la belleza de sus imágenes. Obra maestra. PS: Y por cierto que no son "el camino de la naturaleza y el de lo divino" como reza el trailer en castellano, sino "el camino de la naturaleza y el de la misericordia". En el secreto de esas palabras reside "el misterio Mallick"...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL