Sigue a

Peter Jackson durante el rodaje de El Hobbit

Peter Jackson no desea abandonar la Tierra Media. El director neozelandés, responsable de la trilogía ‘El señor de los anillos’, ha quedado muy satisfecho con las dos películas en las que adapta ‘El Hobbit’ y ha decidido filmar otra entrega más. Su segunda trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien. ¿Se ha vuelto loco? Tendremos que esperar unos meses para contestar a esa pregunta. La primera parte, ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, se estrena el 14 de diciembre, en 2D y 3D.

Actualización 30 de julio: Jackson ha confirmado que definitivamente ‘El Hobbit’ será una trilogía. El estreno de la tercera parte está previsto para el verano de 2014.

Aunque sorprende la confirmación, lo cierto es que Jackson ya dejó caer durante la pasada Comic Con de San Diego que deseaba filmar más escenas de ‘El hobbit’, a pesar de que el rodaje de las dos películas terminó oficialmente el mes pasado, lo que ya originó rumores sobre una tercera parte. ¿De dónde espera sacar material el cineasta si el libro de Tolkien apenas cuenta con 300 páginas? Pues de los apéndices de ‘El señor de los anillos’ (180 páginas) y del extenso metraje filmado para ‘El hobbit’, escenas que dejaría fuera de la segunda parte, ‘El Hobbit: Partida y regreso’ (estreno en diciembre de 2013), para no que no durase demasiado. Se sabe que el plan es volver a Nueva Zelanda en el verano del año que viene y rodar durante dos meses con los protagonistas de la saga, a los que se debería volver a contratar.

Al parecer, Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens (guionistas de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’) ya han presentado el proyecto de la trilogía a Warner Bros., que recordemos acaba de decir adiós a la franquicia sobre Batman, un año después de despedirse de la saga de Harry Potter. No creo que les disguste la idea de explotar todavía más la obra de Tolkien. Y por lo que he estado leyendo, a los fans les encanta la idea. Asunto resuelto, ¿no? Os recuerdo que podéis ver el tráiler de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ haciendo click aquí.

PD: A continuación os dejo el último vídeo de producción de ‘El hobbit’, centrado en la visita del equipo a la Comic Con:

Vía | ZonaFandom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios