'El Hobbit', últimas novedades sobre la esperada trilogía de Peter Jackson

'El Hobbit', últimas novedades sobre la esperada trilogía de Peter Jackson
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La confirmación de que la adaptación cinematográfica de ‘El Hobbit‘ iba a ser una trilogía dejó con muchos interrogantes. ¿Tiene sentido hacerlo más allá de motivaciones meramente económicas, qué parte de la historia quedaría reservada para la tercera entrega, habría cambios en la fecha de estreno o título de la segunda entrega y cuáles serían los de la tercera parte? Para la primera duda tendremos que esperar hasta haber visto las tres películas, pero el resto ya se sabe la respuesta.

Como bien sabréis, ‘El Hobbit: Un viaje inesperado‘ (The Hobbit: An unexpected journey, Peter Jackson, 2012) se estrena el próximo 14 de diciembre tanto en 2D como en 3D, siendo el último gran blockbuster que nos llegará en lo que queda de 2012. Eso se mantiene tal cual, pero sí que hay novedades respecto a la segunda entrega, la cual cambia su título por el de ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug‘ (El Hobbit: La soledad de Smaug), lo cual aclara bastantes dudas sobre hasta dónde abarcará la trama de la película. Se espera que la segunda película tenga como clímax el enfrentamiento contra el dragón Smaug (que cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch), ya que él fue el autor del robo del tesoro de los enanos que precipita la llamada a la aventura de Bilbo Bolsón (Martin Freeman). Su estreno tendrá lugar el 13 de diciembre de 2013, dentro de lo esperado.

Por su parte, la tercera y (al menos por ahora) última entrega se apropia del título inicialmente previsto para la segunda, es decir, que la trilogía acabará con ‘El Hobbit: Partida y regreso‘ (The Hobbit: There and back again), la cual tendrá como eje argumental la batalla de los cinco ejércitos. Se espera que Peter Jackson refuerce la trama echando mano de los extensos apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘, pero tengo mis dudas sobre que eso realmente justifique el hecho de hacer una trilogía sobre un libro que apenas cuenta con 300 páginas. Por cierto, han lanzado un buen órdago al confirmar que la fecha de estreno de la película será el 18 de julio de 2014. Ese dato sin más no resulta especialmente llamativo, pero hace pocas semanas Fox confirmó que la secuela de ‘X-Men: Primera Generación’ también iba a llegar a los cines americanos ese mismo día. Una dura batalla de la que seguramente ambas películas salgan perjudicadas si ninguna de las dos cambia su fecha de estreno.

PD: Hace ya tiempo que apareció el tráiler de la primera entrega, por lo que, para ir calmando las ansias, he creído oportuno incluir las últimas imágenes disponibles de la película, entre ellas el primer vistazo al personaje de Thranduil (Lee Pace).

Vía | EW

Comentarios cerrados
Inicio