Sigue a Blogdecine

El increíble hombre menguante

Imagino que no fui el único que recibió con horror hace unos años la noticia de que Brett Ratner y Eddie Murphy estaban en negociaciones para realizar un remake de la maravillosa ‘El increíble hombre menguante‘ (‘The Incredible Shrinking Man’, Jack Arnold, 1957). Por fortuna, Universal decidió pasar finalmente del proyecto y todos pudimos ser un poco más felices, pero en Hollywood no han desistido en su intento de adaptar por tercera vez – la otra, de corte cómico, tuvo lugar en 1981 bajo la dirección de Joel Schumacher- la novela de Richard Matheson y esta vez es MGM la que anda preparando una nueva versión de la historia.

Habrá quien ya se esté llevando las manos a la cabeza hablando de blasfemia o cosas similares, pero ya os aviso que este caso es muy diferente al resto. ¿Los motivos? El primero es que la historia se va a adaptar a los tiempos modernos por el propio autor de la novela original. Y es que afortunadamente Richard Matheson aún está vivo – cumplirá 87 años dentro de apenas 3 días- y ha aceptado el reto de ajustar su relato a los tiempos que corren, contando para ello con la ayuda de su hijo Richard Matheson Jr., ya que su avanzada edad no invitaba mucho a lanzarse a la aventura en solitario.

La intención de MGM es que en esta nueva versión tengan bastante importancia las escenas de acción, así que habrá que ver hasta dónde llegan los cambios en la historia. Por lo pronto, la cinta de Jack Arnold es una de mis películas favoritas, así que Matheson lo va a tener complicado para superarse a sí mismo, pues suyo fue también el guión de la película de 1957. Es innegable que los temas que trataba ‘El increíble hombre menguante’, donde un hombre iba decreciendo progresivamente por culpa de los efectos de una extraña nube que se cruza en su camino cuando está de vacaciones junto a su esposa Louise, siguen totalmente vigentes a día de hoy, así que seguiré con atención este proyecto, ¿y vosotros?

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios