'El juego de Ender' está en manos de Gavin Hood

'El juego de Ender' está en manos de Gavin Hood
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo capítulo del culebrón ‘El juego de Ender’. Es oficial que la productora independiente Odd Lot Entertainment ha contratado a Gavin Hood para que se encargue de la adaptación del famoso libro de ciencia-ficción escrito por Orson Scott Card. El sudafricano (en la imagen junto a Hugh Jackman) se ha encargado de reescribir el guión, y dirigirá la película. Recordemos que Hood ganó un Oscar por ‘Tsotsi’ (2005), después dirigió ‘Expediente Anwar’ (‘Rendition’, 2007) y su último largometraje hasta la fecha es ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, 2009). Ya me diréis si os parece el realizador indicado para el trabajo.

Publicada en 1985, la novela ‘El juego de Ender’ (‘Ender´s Game’) fue galardonada con los premios Nébula y Hugo, los más importantes dentro del género fantástico. La historia nos traslada al año 2070 y nos presenta a Ender Wiggin, el más joven de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional; a los seis años ingresa en la Escuela de Batalla, donde recibe una despiadada instrucción con vistas a prepararle para la guerra contra los insectores, una raza extraterrestre que amenaza con invadir la Tierra. Cómo piensan hacer una película de acción en la que los protagonistas son niños que se enfrentan a hormigas gigantes, es algo que me intriga bastante.

PD: A finales de 2007 la adaptación seguía en manos de Wolfgang Petersen, pero al parecer su proyecto no arrancó por requerir un presupuesto excesivo.

Vía | LATimes

Comentarios cerrados
Inicio