Sigue a

Imagen de la película 'El Origen del Planeta de los Simios'

El Origen del Planeta de los Simios‘ (Rise of the planet of the apes, Rupert Wyatt, 2011) está considerada de forma casi unánime como uno de los mejores blockbusters que se han estrenado en los últimos años, algo que muy pocos esperaban de una película que todos veíamos como innecesaria. Además, fue un merecido triunfo económico para Fox y todo parecía ir sobre ruedas para la creación de su secuela, pero ya han llegado los problemas. ¿Los motivos? Las típicas prisas de los grandes estudios de Hollywood por conseguir rodar secuelas lo antes posible para capitalizar al máximo sus, aunque suene mal llamarlos así, productos de mayor éxito.

Hace unos meses se hacía oficial que Rupert Wyatt iba a repetir en la silla de director, una noticia que fue recibida con alegría por los numerosos fans de la primera entrega. Sin embargo, Wyatt ha decidido dimitir de su cargo porque no estaba dispuesto a comprometer su visión de la película para satisfacer los deseos de la productora por estrenar la película el 23 de mayo de 2014. Y es que la primera entrega recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra demasiado jugosa como para demorar en exceso el estreno de la secuela de este reboot de la franquicia iniciada hace más de 40 años por ‘El Planeta de los Simios‘ (The Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968).

Además, esta es una práctica más habitual de lo que parece en Hollywood, ya que también provocó que Catherine Hardwicke Sólo rodara la primera entrega de La Saga Crepúsculo y que Gary Ross no se encargara de la secuela de ‘Los Juegos del Hambre‘. Sin embargo, inspira mucha menos confianza en la película que el director ya estuviese oficialmente contratado y que decida abandonarla por algo así. Y es curioso, porque en Fox estaban muy contentos con el guión escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, también responsables del libreto de la primera entrega, pero se que Wyatt no era de la misma opinión. Comienza ahora una alocada búsqueda por parte de la productora para encargarse de una película que cuenta con el título provisional de ‘Dawn of the planet of the apes’. Un buen cheque seguro que convence a muchos realizadores de dudosa reputación, pero esperemos que no contraten a uno de ellos. ¿A quién elegiríais vosotros? Yo apostaría por Duncan Jones, aunque lo ideal sería llegar a algún tipo de acuerdo con Wyatt para que pueda seguir al frente de la película.

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios