'El rey león' también tendrá remake en imagen real, Jon Favreau será el director

'El rey león' también tendrá remake en imagen real, Jon Favreau será el director
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Le ha llegado su hora: 'El rey león' ('The Lion King', 1994) también será objeto de remake. Muchos nos temíamos que Disney seguiría realizando versiones en imagen real de sus títulos animados y hoy acaba de sumar otro proyecto a una lista que no para de aumentar; para la dirección, el estudio volverá a confiar en Jon Favreau.

El actor y director encadena así su segundo trabajo con Disney tras el éxito de su adaptación de 'El libro de la selva' ('The Jungle Book', 2016). Es de suponer que quieren hacer algo similar con la historia de Simba, aunque esta vez no hay personajes humanos así que todo estará recreado por ordenador. ¿Necesario? En absoluto. ¿Triunfará en taquilla? Probablemente...

De momento no hay fecha de estreno ni más detalles sobre esta nueva versión de 'El rey león' aunque el estudio ha "acelerado" su puesta en marcha para comenzar la producción cuanto antes. Es de suponer que Favreau pospone la secuela de 'El libro de la selva' que también prepara con Disney. La noticia ha saltado por un breve mensaje en Twitter donde el cineasta, sin decir el título, dejaba bastante claro cuál será su próximo proyecto:

Sin duda, 'El rey león' es uno de los grandes títulos del cine animado. Hizo 968 millones de dólares en taquilla (curiosamente, es casi lo mismo que ha recaudado 'El libro de la selva' de Favreau), ganó un Oscar por la canción 'Can You Feel the Love Tonight' (Elton John, Tim Rice) y otro por la música compuesta por Hans Zimmer. La historia fue llevada a Broadway y volvió a triunfar. Donde Disney tropezó fue en las secuelas del film original, ofreciendo entretenimientos más simples e infantiles.

En la nota de prensa donde ha confirmado la noticia, Disney recuerda que otro de sus remakes, 'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast', 2017), es uno de los estrenos más esperados del año que viene. Es cierto. Y mientras el público siga pagando la entrada para ver las mismas películas una y otra vez, el estudio seguirá readaptando sus historias.

Vía | The Walt Disney Company

Comentarios cerrados
Inicio