Sigue a Blogdecine

El Topo

El topo‘ (Tinker, Tailor, Soldier, Spy, Thomas Alfredson, 2011) no sólo fue una de las mejores películas de 2011, ya que también se convirtió en un inesperado éxito comercial al cuadruplicar su presupuesto sólo durante su exhibición en cines. La cinta tomaba como base una novela de John le Carré, contando con la ventaja de que su protagonista aparecía en ocho novelas del escritor británico – aunque sólo en cinco de ellas era el personaje principal de la misma-, algo que invitaba a pensar en la posible existencia de una segunda entrega, en la cual ya se está trabajando.

Imagino que os acordaréis de que Gary Oldman era el gran protagonista de la función dando vida al hermético George Smiley, lo que le valió una muy merecida nominación como mejor actor en la última entrega de los Oscar, siendo él el primero en hacer en su momento una alusión a la posibilidad de una continuación de ‘El topo’. Oldman comentó que estaban barajando la idea de llevar al cine ‘La gente de Smiley‘, última aventura protagonizada por el personaje – 11 años más tarde aparecería en un rol menor de ‘El peregrino secreto‘- en la que la trama gira alrededor de una última misión que provoca que Smiley abandone su bien ganada jubilación para intentar resolverla.

Sin embargo, sólo era una mera posibilidad de la que nada más se ha sabido hasta que el productor Eric Fellner ha hecho unas declaraciones al respecto hace unas pocas horas. Según Fellner, Thomas Alfredson – director de ‘El topo’- , Peter Straughan – guionista- y Tim Bevan – productor- están ya manos a la obra para convertirlo en realidad. Aún no se sabe nada sobre fechas concretas, pero Fellner ha afirmado que todos están deseando rodar esta película, por lo que seguro que no tardamos mucho en verla.

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios