Eldar Ryazanov nos ha dejado

Eldar Ryazanov nos ha dejado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director uso Eldar Ryazanov falleció hoy mismo tras pasar enfermo los últimos años de su vida. Un ataque al corazón se lo llevo en un hospital de Moscú. Tenía 88 años.

Ryazanov fue uno de los directores soviéticos —tan desconocidos por estos lares, salvo los nombre de siempre— con mayor éxito en las décadas de los sesenta y setenta. Su primer gran éxito fue 'Krnavalnaya noch' (1956), film de buenas intenciones que se inspiraba en los grandes musicales de Hollywood. El éxito fue espectacular. Al director le gustaba tomar la realidad histórica de su país con sentido del humor. 'Gusarskaya ballada' (1962) narra la historia de una mujer que se viste de hombre para enfrentarse al ejército de Napoleón. 'Beregis avtomobilya' (1966) narra la historia de un ladrón de coches con una única regla, jamás robárselos a la "buena gente".

Otras películas destacables de su filmografía son 'Sluzhebnyy roman' (1967), una historia de amor, y 'Garazh' (1980), curiosa crítica ambientada alrededor de la construcción de un garaje. El mayor éxito del director fue la miniserie de televisión 'Ironiya sudby, ili S legkim parom!' (1975), en la que un hombre despierta en la noche de año nuevo en el piso de otra ciudad con otra mujer.

Un asteroide descubierto en 1987 lleva su nombre.

Comentarios cerrados
Inicio