Elijah Wood sigue empeñado en ser el nuevo rey del cine de terror

Elijah Wood sigue empeñado en ser el nuevo rey del cine de terror
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca hubiera esperado que el renacimiento de la carrera interpretativa de Elijah Wood pudiera producirse a través del cine de terror, pero tras su participación en 'Maniac' (id, Franck Khalfoun, 2012), nueva versión de la cinta homónima de William Lustig, parece empeñado en ello. En el futuro cercano nos llegarán 'Open Windows' (id, Nacho Vigalondo, 2013) y 'Grand Piano' (id, Eugenio Mira, 2013), otras dos cintas con elementos propios del género —y con la particularidad de estar ambas dirigidas por un cineasta español—, pero la que ahora nos interesa es 'Cooties' (id, Cary Murnion y Jonathan Milott, 2014), ya que el próximo lunes comienza el rodaje de esta película también protagonizada por Wood.

'Cooties' será una comedia de miedo que nos hablará de la aparición de un virus que surge en un colegio americano, convirtiendo a los adolescentes en una horda de salvajes descerebrados —seguro que habrá quien piense que no ve la diferencia con su estado habitual—. Elijah Wood interpretará a un héroe improbable que tendrá que liderar a un grupo de profesores para poner freno a sus monstruosos alumnos. Una premisa bastante llamativa que ha dado pie a un guión en el que ha participado Leigh Whannell, colaborador habitual de James Wan en cintas como 'Saw' (id, 2004) o 'Insidious' (id, 2010).

Los amantes de la televisión encontrarán en su reparto a varios rostros conocidos de la pequeña pantalla, ya que en el mismo también veremos a Alison Pill —'The Newsroom' (2012-En emisión)—, Rainn Wilson —'The Office' (2005-2013)—, Jack McBrayer —'30 Rock' (2006-2013)— y Jorge Garcia —'Perdidos' (2004-2010)—. Tras las cámaras tenemos a los debutantes Cary Murnion y Jonathan Milott, que ojalá hagan un buen trabajo y no conviertan a 'Cooties' en otra de las muchas comedias de terror que acaban siendo tan olvidables que casi hubiese sido mejor que no existiesen.

Vía | Dread Central

Comentarios cerrados
Inicio