Sigue a Blogdecine

Ethan HAwke en 'Sinister'

Parece que Ethan Hawke le ha cogido el gustillo a protagonizar cine de género de bajo presupuesto, ya que si hace unas semanas estrenaba la reivindicableSinister‘ (Scott Derrickson, 2012), ahora ya sabemos que también encabezará junto a Lena Headey el reparto de ‘The purge‘ (James DeMonaco, 2013).

Una de las cosas que más llama la atención de ‘Thr purge’ (La purga) es su premisa argumental: En el futuro, Estados Unidos está repleto de prisiones que padecen graves problemas de sobrepoblación, por lo que el Gobierno hace tiempo que decidió dar un día libre a las leyes contra el crimen, ya que durante 24 horas todo está permitido, incluidos los asesinatos. Habrá que ver cómo James DeMonaco, guionista y director de la película, consigue justificar una historia tan prometedora como difícil de creer. En su haber cuenta con el guión de la muy entretenida ‘Negociador‘ (The negotiator, G. Gary Gray, 1999), así que yo opto por darle un voto de confianza.

Hawke dará vida a un padre de familia en cuya comunidad en la que se cuela un intruso durante ese período de tiempo del año en el que todo vale, por lo que tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para proteger a su familia, aunque sea a costa de convertirse en un monstruo como el que está atacándolos. Por su parte, Headey, a la que vimos hace poco en la infravalorada ‘Dredd‘ (Pete Travis, 2012), dará vida a la esposa de Hawke.

La película iba a titularse inicialmente ‘Vigilandia‘, pero se ve que no era un título suficientemente comercial, y estando la productora de Michael Bay detrás de ella, es comprensible que hayan optado por algo más impactante. El estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 31 de mayo de 2013, no sabiéndose aún nada sobre cuándo llegará a los cines españoles.

Vía | Dread Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios