Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece Patty Duke, la ganadora del Oscar por 'El milagro de Ana Sullivan'

Fallece Patty Duke, la ganadora del Oscar por 'El milagro de Ana Sullivan'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha marchado una grande: la actriz estadounidense, Patty Duke. La que consiguiera un Oscar siendo tan solo una adolescente por su brillante interpretación de la pequeña sordomuda Hellen Keller en el filme 'El milagro de Ana Sullivan' ('The Miracle Yorker', 1962) ha fallecido hoy en Coeur D’Alene (Idaho) con 69 años de edad debido a una septicemia provocada por una perforación gastrointestinal, según ha declarado su agente, Mitchell Stubbs.

Uno de sus hijos, Sean Astin, también confirmaba la triste noticia dejando en su muro de Facebook este emotivo mensaje: “Esta mañana, nuestra amada esposa, madre, abuela, matriarca y exquisita artista, humanitaria y campeona en la lucha de la salud mental, Anna Patty Duke Pearce, cerró los ojos, acalló su dolor y ascendió a un lugar hermoso. Celebramos el infinito amor y compasión que compartió a través de su trabajo y durante toda su vida. Su obra perdura".

I love you mom.OUR FAMILY STATEMENT ON THE PASSING OF PATTY DUKEThis morning, our beloved wife, mother, grandmother,...

Posted by Sean Astin on Martes, 29 de marzo de 2016

Duke empezó a trabajar como actriz a los seis años y ya tenía a sus espaldas bastante experiencia en la interpretación cuando deslumbró en Broadway con 'El milagro de Ana Sullivan'. La adaptación a la gran pantalla de esa historia supuso su lanzamiento oficial como actriz de cine e hizo que con tan solo 16 años, Duke se convirtiera en la intérprete más joven en recibir una estatuilla de la Academia.

Su éxito fue tan rotundo que incluso llegó a tener su propia serie de televisión ('El show de Patty Duke'), que estuvo en pantalla durante tres temporadas (entre 1963 y 1966). Después de que la serie fuese cancelada, la verdad es que no participó en muchos más proyectos de cine, a excepción de la adaptación cinematográfica de la novela de Jacqueline Susan 'El valle de las muñecas' ('Valley of the Dolls', 1967).

Donde sí pudimos verla más fue en televisión. Allí cosechó varios éxitos entre los que se incluyen ‘El mundo de Helen Keller' (1979), pero esta vez no interpretaría a la joven si no a Anne Sullivan, la esforzada e indestructible mentora de la niña que ni veía y ni escuchaba, pero que jamás se rindió. Esos dos papeles, Helen y Anne, definieron y retrataron de manera bastante precisa la carrera y la vida de Patty Duke, que además del Oscar, fue ganadora de tres Emmys.

Patty Duke1

Patty Duke también es famosa por su publicar en 1987 una autobiografía en la que reconoció haber sido diagnosticada como bipolar. Su valentía al hacer público su trastorno le abrió la puerta a muchos debates sobre esta enfermedad de la que, hasta el momento, nadie se había atrevido a hablar y desde entonces pasó a ser de interés público en todas partes.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos