Francis Lawrence dirigirá las últimas entregas de 'Los juegos del hambre'

Sigue a Blogdecine

Jennifer Lawrence y Francis Lawrence

Aún no hemos visto la segunda entrega de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012) pero ya hay guionista y realizador para la adaptación del tercer (y último) libro de la saga literaria de Suzanne Collins. Tras el fichaje de Danny Strong Lionsgate ha anunciado hoy que Francis Lawrence dirigirá ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ (‘The Hunger Games: Mockingjay’), que como sabréis se estrenará en dos mitades, siguiendo los ejemplos de las franquicias de Harry Potter y ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’).

Cabe señalar que Lawrence, responsable de ‘Soy leyenda’ (‘I Am Legend’, 2007) o ‘Agua para elefantes’ (‘Water for Elephants’, 2011), fue el director elegido por Lionsgate para encargarse de la adaptación del segundo libro de la saga. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth encabezan el reparto de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’), a la que se incorporaron actores como Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer o Sam Claflin. Está previsto que el film llegue a las carteleras el 22 de noviembre de 2013.

También hay ya fechas de estreno para las dos partes del capítulo que cerrará la franquicia sobre Katniss Everdeen. ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’) estará en los cines el 21 de noviembre de 2014 y ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 2’) podrá verse a partir del 20 de noviembre de 2015.

Imagino que solo los muy fans de la saga estarán contentos con la decisión de dividir en dos mitades la adaptación de ‘Sinsajo’. Es comprensible que si la primera película recaudó cerca de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo quieran explotar al máximo las siguientes entregas, pero me parece una estafa querer vender el doble de entradas por ver el final de la historia. Y que nadie venga con el rollo de que así se adapta mejor el libro; es un best-seller juvenil, no ‘Guerra y paz’, que por cierto fue llevada al cine en UNA sola película.

Vía | Comingsoon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios