Frases de cine | 3 de diciembre | Sobre la interpretación, los romances, el terror y algunas demandas

53 comentarios

johnny-depp-jack-sparrow

Aunque ‘Piratas del Caribe’ fue un éxito (la cuarta parte está en camino) y Johnny Depp pudo lograr un Oscar, el actor ha revelado que en Disney no estaban contentos con su Jack Sparrow. Una ejecutiva llegó a preguntarle si Sparrow era gay, y Depp respondió:

Todos mis personajes son gays.

Si recordáis, Ryan Gosling iba a ser uno de los protagonistas de ‘The Lovely Bones’, pero poco antes del rodaje fue sustituido por Mark Wahlberg. Recientemente, Gosling ha explicado por qué se quedó fuera:

Yo pesaba 68 kilos cuando me contrataron y aparecí en el set con 95. Teníamos una idea diferente del personaje. Yo pensaba que debía pesar 95. Bebía helados cuando estaba sediento. Realmente creía en esto, estaba emocionado. Aparecí en el set y me dijeron: “Estás horrible”. Y yo dije: “Lo sé, ¿no es genial?”. Me respondieron: “No. Haz ejercicio”. [...] No hablamos mucho durante la pre-producción. Era una película muy grande, había muchas cosas con las que tratar y Peter Jackson no pudo hablar con los actores individualmente. Llegué allí y no lo entendí. Me quedé gordo y desempleado.

Seguro que conocéis a Nicholas Sparks, por sus novelas o por las películas que se han basado en ellas. Él mantiene que es el único autor que escribe historias de amor, que los demás escriben romances. No, no es lo mismo:

Todas las historias románticas son esencialmente la misma. Tienes a una mujer, está en un mal momento, conoce a un guapo extraño que se enamora desesperadamente de ella, pero él tiene esas rarezas, ella debe cambiarle, tienen sus conflictos, y al final acaban felices para siempre.

Con motivo de su reciente cumpleaños, Woody Allen ha tenido un poco de espacio en los medios, y ha vuelto a hablar sobre su (según él) inmerecida fama de intelectual. Dice que es por las gafas…

No ando leyendo a novelistas rusos. Los he leído para estar a la altura de mis novias, pero en realidad mi corazón siempre ha estado en los campos de fútbol americano.

Un caso curioso. En Nueva Zelanda se está realizando un casting para ‘El hobbit’, y una mujer de origen paquistaní fue rechazada por tener la piel demasiado oscura. El director de la audición fue despedido tras ser acusado de racista. He aquí su versión:

Estábamos buscando personas con piel clara. Son los requisitos. Tienes que parecer un hobbit.

Federico Luppi, sobre su modo de interpretar:

A mí no me gusta si, por ejemplo, hago un enfermo de algo, ir al hospital a observarlo, porque eso es una documentación verista que impide que funcione la imaginación. Hay un enfermo, hay un loco que está dentro de uno, no hay que buscarlo fuera. Copiar es una lamentable pérdida de tiempo porque se desaprovecha el material que es uno mismo.

Christopher Nolan estuvo buscando un director para la nueva película de Superman. Al parecer, Ben Affleck estuvo entre los candidatos, pero rechazó la oferta:

Me encantaría hacer algo como ‘Blade Runner’, pero una lección que he aprendido es que no tienes que mirar las películas por su presupuesto, cuánto se gastarán en efectos, o dónde se va a rodar. La historia es lo que importa.

20th Century Fox pide 15 millones de dólares a una mujer por subir a la red, sin autorización, unos cien guiones. En la demanda puede leerse esto:

Sus acciones dañan a los fans que no quieren que su disfrute de una película o un show televisivo sea arruinado por conocer la historia antes de que sea posible verla.

eli-roth-hostel-torture-porn.jpg

Eli Roth cree que hay mucha hipocresía en la crítica cuando se trata de cine de terror, y en concreto piensa que fueron muy duros con su ‘Hostel 2’:

Muy pocos críticos te dirán su verdadera opinión sobre un film de terror. Temen que si les gusta serán asociados a la violencia que hay en ella. [...] Dicen “creo que es mala porque está mal torturar a las mujeres”. No jodas. ¿Quién dice lo contrario? Pero el hecho de que haya logrado una fuerte reacción en ti significa que en algún momento te has implicado. Que te has preocupado y te ha impactado lo que has visto.

Tom Shadyac dirigió algunas comedias de éxito pero desde 2007 ya no trabaja para Hollywood. Vendió su mansión y ahora vive en una caravana, no usa móvil y está repartiendo sus pertenencias…

Todavía tengo mucho dinero que no siento como mío, porque viene de un sistema competitivo que está contribuyendo a destruir el mundo. Así que mi manera de huir de la economía es tomar solo lo que necesito para vivir.

Vía | Worstpreviews, elmundo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de citizenchinaski !

    Johnny Depp es el típico tío con el que te gustaría irte de cañas y cogerte una buena farra... Y cada vez que abre la boca se revela como la antítesis del Mel Gibson público...En definitiva, es el puto amo... Woody Allen es otro crack, siempre lo ha sido. Me encantó su frase porque yo pienso lo mismo, parece que si eres inteligente tienes que ir con tu boina, fumando en pipa y soltando frases de Dostoyevski por ahí, eso no es ser inteligente, eso es ser un gilipollas, y el gran Woody, no lo es...

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    interesante

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 1 estrellas

    "Cada vez que escucho a wagner me entran ganas de invadir polonia" :-D

  • 2

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    A esa mujer que le piden 15 millones por filtrar guiones, entre ellos el Deadpool, tiene suerte de que no le busque la interpol por violación y abusos sexuales.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    interesante

    Avatar de penitenciagite !

    lo que sorprende son los huevos que hay que tener para esgrimir semejante argumento... ni que la señorita esta entrase por la puerta de mi casa estampandome el guion en la cara y contándome el final.

  • 3

    brillante

    Avatar de FacuRamone !

    Me dio gracia y lastima lo del director de casting de "el hobbit". Es que me tiene harto la doble moral en cuanto a racismo. Que se dejen de pavadas, los hobbits no son negros, ni asiaticos ni arabes, entonces que hay de malo en haber rechazado a una persona que no cumplia con los requisitos para hobbit?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    El primer episodio de Boston Legal, trataban un caso de una niña afroamericana que denuncia a una compañía de teatro por no dejarle interpretar a la protagonista del musical "Annie". Pero tambien Laurece Oliver hizo de Othelo con betún y nadie dijo nada. Quizás con un poco de maquillaje se arregla. No obstante no recuerdo si en los libros de Tolkien se describe el color de los Hobbits.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Te imaginas Webster con la cara mojada en harina haciendo de Frodo? Yo tampoco...

    Ps: Coincido en la doble moral que existe en temas como el Racismo o el Sexismo. Es increible la falta de educacion golbal existente en este aspecto.

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Muy buena apreciación!

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    Avatar de danman !
    danman | 2 estrellas

    Eso diselo a Samuel L. Jackson y su Nick Fury jaja

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de squirrol !

    Nick Furia en The Ultimates no sólo es negro, sino que además tiene la cara de Samuel L Jackson.

    http://www.kahramanlarsinemada.com/wp-content/uploads/2008/12/fury.jpg

  • 4

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Completamente de acuerdo con Eli Roth, aunque Hostel me sigue pareciendo muy mejorable. Es una buena idea, mal aprobechada.

    Lo del tipo de Ryan Gosling es divertido, si te lo crees te da hasta pena, lo que no dice, es que acaba de dejar una relación y tenia una depresión de ordago... La culpa es soltera, no la quiere nadie.

    Me parto con el bueno de Woody Allen. Siempre me parecerá un depravado camuflado por haberse casado con su hija adoptiva, pero a veces su humor hace que me destornille de risa.

    PD: Hasta a mi me gustaría que me llamaran Gay si me ponen tan guapo como sale Johnny Depp en Piratas del Caribe... ¿Tendré un ramalazo?. Quien sabe.

    Gran recopilación Juan Luis, esperamos la siguiente remesa para la semana que viene.

    -- editado por última vez a las 22:50

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de shade2814 !

    Pues de la primera de Hostel salvaría la última parte, la del escape, aunque tampoco es que sea una brillante secuencia pero se sostiene y es lo más interesante del film. Eso sí su comentario es acertado, a veces hay mucha hipocresía, especialmente si una crítica usa el argumento que el puso de ejemplo.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de scarface1992 !

    Tío, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices (excepto en lo de Hostel 2, que no es ni siquiera mejorable, es que es una bazofia), pero aprovechada se escribe con V!!

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Cierto :/ a la pira conmigo!

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de aloysius_nolan !

    Johnny Deep y Woody Allen son los amos.

    PD: Lo de la Disney no hay por donde cogerlo, y no me imagino a ningún otro haciendo de Sparrow. jaja es que Deep está guapísimo de pirata, (ainss xD) soy chica y para mí mil veces más que el Orlando Bloom, (aunque no venga a cuento xD)...

    -- editado por última vez a las 15:13

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de scarface1992 !

    ;)

  • 6

    Avatar de gonzalo32 !

    Woody Allen es un genio, pero por lo menos le pego una buena releída a Crimen y castigo justo antes de filmar Match Point.

  • Respondiendo a #6:
  • 29

    interesante

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    Más bien antes de filmar DELITOS Y FALTAS. Para filmar MATCH POINT se releyó su propio guión de 1989...

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de hernandodesoto !

    Aunque el letimotiv sea el mismo, cada una de esas películas es buena e independiente. Para mí Match Point es la mejor de Woody Allen de las más modernas: es la más redonda

    Abrazos

  • 8

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ton Shadyac si creé que no gana el dinero honradamente, por que no me devuelve el dinero, intereses e inflación incluidos, que me gaste por Ace Ventura 2, El profesor chiflado, Como dios, si se creé un estafador quizá debe resarcir a los estafados.

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    Avatar de cheetos !

    Ace Ventura 2 es la polla.

    Pd: Tom Shadyack no ha dirigido Ace Ventura 2

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Fue guionista o productor. Osea que también se llevo pasta. Tampoco dirigio el Profesor chiflado.

    Yo lo único que digo es que si piensa que es un estafador, cosa que yo no pienso, que devuelva la pasta que piensa que inmerecidamente ha ganado. Posiblemente este ha tenido algún accidente muy grave o una enfermedad que casi lo manda al otro barrio.  Para mi todos que ganan mucho dinero limpia y honradamente, cosa que ha hecho,  y después se quejan de que son indignos del dinero que han ganado son unos idiotas. Y los principios para Michael Moore,  tiene unos para sus películas y conferencias y otros para sus empleados y forma de vivir, o Al Gore dando conferencias alrededor del mundo, y cobrando un paston y trasladandose en avión privado, de lo malo que para el mundo hacer cosas como viajar en avión privado.  Esos son dos tipos con principios para cada ocasión.

    -- editado por última vez a las 12:48

  • 9

    Avatar de nacho_lebowski !

    Joder, Tom Shadyac es un hombre de principios, no se si yo haría lo mismo.

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    Avatar de Epopeyo !

    Tom Shadyac es un hombre impulsivo. De "algo" paso a una mansión y de una mansión a una carvana.

  • 10

    Avatar de lunares !

    Las frases que más llamaron mi atención fueron las de Federico Luppi y la de Ben Affleck.

    La de Luppi pienso que no es muy acertada en todos los casos. Habrá actores a quiénes les vaya bien observar la realidad para inspirarse y ser lo más fieles posibles a ella y parecer naturales, si la situación lo requiere, y no tiene que coartarles su creatividad ni que les impida expresarse como lo sientan ni dejar de ser buenos actores, aunque tampoco por inspirarse en la realidad tienen que hacerlo bien. En todo caso, no llamaría a eso copiar.

    Estoy con Affleck en que lo verdaderamente importante es la historia que se cuente, pero también cómo se cuente, y en eso a veces influye y mucho el dinero que se le eche.

  • Respondiendo a #10:
  • 48

    Avatar de hernandodesoto !

    Y es que no creo que haya ningún actor que sea pura imaginación -nadie que yo conozca vive encerrado sin observar otras películas u obras o escenas de la vida cotidiana, en una cueva de la que sale sólo para hacer películas- o pura observación -hacer un absoluto calco de algo que ha ocurrido de verdad para interpretar cada una de las escenas me parece imposible-: sólo cambia la importancia que se le da a cada factor en cada momento, y tampoco se puede investigar o controlar al 100% en cada caso

    Abrazos

  • 12

    Avatar de Saul Briceno !

    De todas, creo que, personalmente, valdría la pena decir:

    -De Woody Allen: tan curioso es su persona como su comentario. No puedo evitar sentir un gras respeto por él. -De Eli Roth: ¡Brutal! Sencillamente el comentario justo que debía decir hace mucho tiempo. Sinceramente no fui amante a la secuela, pero sin lugar a dudas existe mucho tabú ridículo con respecto a obras como éstas. -De Johnny Depp: No sé qué sería más gracioso, si la reacción de la ejecutiva o la de las millones de fanáticas enloquecidas al enterarse de su declaración.

  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    interesante

    Avatar de shade2814 !

    Exacto, si la situación hubiera sido al revés no habría polémica en torno al racismo.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de brokenmachine86 !

    Amén hermano.

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    interesante

    Avatar de scarface1992 !

    Es gracioso ver la diferencia de opiniones que existe. Mira que hay dos comentarios calificados de Brillantes que explican tesis opuestas. Uno dice que los Hobbits son blancos y otro que los Hobbits son de cualquier raza del mundo (WTF?). El mundo está loco y el racismo apesta, pero los Hobbits son blancos, joder.

  • Respondiendo a #40:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 51

    Avatar de hernandodesoto !

    La discriminación positiva también existe: tiene lugar cuando no hay criterio

    Abrazos

  • Respondiendo a #13:
  • 52

    Avatar de hernandodesoto !

    Acuérdate de que Kenneth Branagh incluye lo multiétnico en más de una producción shakespeariana en casos en los que no lo veo muy lógico, la verdad... Más de uno pensará que insultar tildando de racista a quien no piense igual no es óbice a tenor de tal ejemplo. Toda exageración -siempre que no se haga con fines lúdicos/satíricos, es decir, siempre que se tome en serio- es negativa. Lo hipotético políticamente correcto llevado al paroxismo produce ofensas gratuitas y discriminación positiva. Como en ese caso que comentas, ejovy

    Salud!

  • 15

    Avatar de Epopeyo !

    A mí nunca me gustó Jack Parrow. Se comporta con una afectación insoportable.

    Acumuló casi treinta kilos porque “creyó” que el personaje en cuestión debía pesar noventa y cinco kilos. Ryan Gosling es un ingenuo.

    Woody Allen está más allá del bien y del mal. Es un fenómeno.

    No hace falta ir a observar a un enfermo y copiar todos sus movimientos, pero no se puede contar únicamente con la imaginación. Federico Luppi va a terminar como Ryan Gosling si sigue imaginando como debe representar a los personajes que le ofrecen.

    Tom Shadyac está jugando al aventurero. Me parece fantástico, pero no lo veo como un ejemplo. Yo creo que está atravesando una etapa de iluminación. Está encandilado, hipnotizado. Cuando recobre el sentido, vuelve al ruedo y dirige Iron Man 3.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Juan Trujillo !

    +1 Correcto la expresion perfecta para Woody Allen es un fenomeno completo

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de opinosinsaber !

    Lo de Luppi me parece de lo más interesante que ha dihco un actor últimamente. No es que este de acuerdo, es que es sencillamente un punto de vista que no abunda y parece meditado.

  • 18

    Avatar de Jacob !
    Jacob | 3 estrellas

    Me ha hecho gracia lo que ha dicho Woody Allen, que grande.

    Respecto a lo de Affleck, tiene razón, la historia cuenta más. Aunque siendo una peli de Superman habrá que ver como se las ingenian en gastar el presupuesto.

  • 19

    !
    | 2 estrellas

    Ahora que lo pienso, Johnny Depp tiene razón xD

  • 20

    Avatar de expendable !

    depp esta loco, y eso es genial.

    gosling los tiene grandes.

    sparks es gilipollas perdido...cuando alguien cree que ha inventado la rueda es gilipollas...no hay mas.

    lo de allen es muy gracioso...bofeton a todos los gafapastas (el 80 % de este blog) que le dejan de genio...y no me vengais con que esta siendo ironico...

    lo del hobbit es una verguenza...para el hombre claro, si buscan gente de piel clara a tomar por el culo el resto...ya basta de racismo de rebajas por dios...

    eli roth no sabe como justificar el fracaso de esa mierda que es hostel 2...yo se lo digo, es mala de cojones...no busques mas excusas y no te despegues de tarantino porque sino, majo, lo llevas claro...

    del ultimo no se que opinar...que cada uno haga lo que quiera...

  • 23

    Avatar de talkinghead !

    Johny deep ha dado una respuesta muy acertada

    Ryan Gosling cuenta eso que no se a que viene, seguramente sea el 60 o 70% mentira

    Nicholas Sparks puede que tenga razón

    Woody Allen suelta su gilipollez de turno

    lo de el hobbit es un cachondeo casi tan grande como lo de federico luppi, vaya comentario de gilipollas, siempre hay uno que intenta aislarse con cualquier excusa y justificación absurda

    lo de Ben afleck es de risa, "lo importante es la historia", si si, que bien has rechazado una película de gran presupuesto por llamarse superman, menudo zopenco, superamn debe tener mucho mejor argumento que The town

    Eli Roth esta cegato

    y Tom Shadyac va a su bola

  • 24

    Avatar de principevegetta !

    Juan Luis, Deep no gano el Oscar con Piratas del Caribe, fue nominado y perdio ante Sean Penn

    Queda demostrado que Luppi no es de la escuela de Strasberg. Su forma es mas cercana a Olivier que a Brando

  • 27

    Avatar de Epopeyo !

    Nicholas Sparks reza en público su oración de cada día y se cree diferente…

    ‘El hobbit’ La frase es un delirio, pero es evidente que el director de la audición fue despedido por cumplir con su deber… (Agentes del mismo fuste lo acusan sin piedad)

    Ante lo dicho por Ben Affleck. Para mí son más importantes los personajes que las historias, pero no hay grandes personajes sin historias. Por otra parte, es más difícil crear un buen personaje que una buena historia…

    20th Century Fox – En el universo social de hoy en día, todo desvarío bien presentado puede ser considerado  una certeza, sobre todo si toca los instruidos corazones de la pobre gente que decide.

    Lo de Eli Roth es mareante. Me exime de todo comentario.

    -- editado por última vez a las 10:40

  • 28

    Avatar de danyasaro !

    Respecto al comentario de Luppi, me hace recordar a una anécdota de "Marathon man", genial thriller de John Schlessinger. Dustin Hoffman hacía de un maratonista y se la pasaba corriendo y conviviendo con corredores profesionales. Sir Laurence Olivier hacía de un nazi fugitivo (y daba asco y miedo en partes iguales, pedazo de actor). Dustin le comentó a Olivier su método y le preguntó si le parecía bien. Olivier se limitó a brindarle una sonrisa compasiva y este comentario: "¿Y por qué no se dedica usted a actuar?".

  • 30

    interesante

    Avatar de ffg !

    -Hola, vengo a presentarme para el papel de Oprah Winfrey. -Pero si eres hombre y blanco... -Saco mi móvil, busco el número de mi abogado...

  • 33

    !

    No os engañeis, Affleck no quiere ser Superman por la de palos que le cayeron por hacer de Dardevil... Lleva 10 años masacrado por la crítica y ahora empieza a tener un poco de reconocimiento como director y no quiere cagarla de nuevo como estrella adolescente.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    La oferta de Superman a Affeck no era para hacer de Superman, si no para dirigirla.

  • 36

    Avatar de expendable !

    depp esta loco, y eso es genial.

    gosling los tiene grandes.

    sparks es gilipollas perdido...cuando alguien cree que ha inventado la rueda es gilipollas...no hay mas.

    lo del hobbit es una verguenza...para el hombre claro, si buscan gente de piel clara a tomar por el culo el resto...ya basta de racismo de rebajas por dios...

    eli roth no sabe como justificar el fracaso de esa mierda que es hostel 2...yo se lo digo, es mala de cojones...no busques mas excusas y no te despegues de tarantino porque sino, majo, lo llevas claro...

    del ultimo no se que opinar...que cada uno haga lo que quiera...

  • 38

    Avatar de aitor_maiden !

    Eli Roth está desesperado por conseguir buenas críticas, cuando debería asumir que sus películas son malas, y punto. ¿Que se pueden disfrutar? Pues posiblemente, eso por sí solo no hace que una película sea buena ni que se merezca un calificativo mejor, aparte de que está donde está gracias a que es el niño mimado de Tarantino.

    Johnny Depp es el tío que en términos repercusión/humildad mejor valoración tiene. Nunca hace un comentario salido de contexto, ni pretende darle doble sentido a las cosas,... Dice lo que piensa, lo hace con naturalidad, y punto. Admirable.

  • 41

    interesante

    Avatar de BR !
    BR | 2 estrellas

    El racista fue el que despidió al director de la audición, pues fue el único que interfirió por la raza de la chica; el director de la audición estaba haciendo su trabajo, pensar en lo mejor para la película sin importar nacionalidad.

    ¿Acaso decir que Will Smith no debería hacer de Bilbo Bolson por ser negro es racista? No sé, pero yo creo que si a mi un director no me quisiera poner como Nelson Mandela por ser blanco me parecería lógico, no racista.

  • 42

    Avatar de LordOskuro !

    Depp for president!

  • 46

    Avatar de pororos !

    Incluiría como una frase célebre la respuesta de Michael Haneke a un periodista que le pregunta qué significa para él filmar una película, a lo cual responde que "sería como preguntarle a un cien pies que significa para el caminar". Elocuente.

  • 53

    Avatar de xxxCrazyRockerxxx !

    johnny depp es un maquina,por lo menos dice las cosas con sinceridad XDD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL