Compartir
Publicidad

'Gears of War', Universal adaptará el videojuego al cine

'Gears of War', Universal adaptará el videojuego al cine
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no se ha estrenado una adaptación de videojuego que haya conquistado a la crítica pero los beneficios deben merecer la pena porque no dejan de surgir proyectos. Tras varios intentos fallidos, Microsoft y Universal Pictures se han aliado con el objetivo de llevar a la gran pantalla la popular franquicia de videojuegos 'Gears of War'.

El anuncio fue realizado por Rod Fergusson, jefe de The Coalition, estudio encargado del desarrollo de la saga: "Como una vía para apoyar la franquicia, el siguiente paso lógico era hacer la película. En el pasado hemos hecho cómics y novelas, pero la oportunidad de trabajar con Universal para dar vida a la película era perfecta".

Dylan Clark ('El origen del planeta de los simios') y Scott Stuber ('Ted') serán los productores de la película, que por ahora no cuenta con director ni guionista. Previamente, cineastas como Len Wiseman, Chris Morgan y Billy Ray estuvieron vinculados al proyecto, cuando estaba en manos de New Line. Esperemos que esta vez haya más suerte y podamos ver un gran espectáculo. Fergusson es consciente del reto pero cree que han dado con la clave:

"Creo que algunas películas de videojuegos fracasaron porque intentaron hacerlas para jugadores. Es genial si tienes esta gran propiedad intelectual con un amplio trasfondo y mucha tradición, con la que puedes hacer historias interesantes, pero si sólo vas a por el público que juega no será un éxito. Ésa es una de grandes cosas de trabajar con Universal. Estamos encontrando esa línea donde puedes decir que hay suficiente historia y canon para que se sienta fiel al juego, al mismo tiempo que vamos más allá y preguntamos: OK, ¿qué necesita una gran película?"

Cabe recordar que Universal no tuvo mucha suerte con la adaptación de 'Warcraft'; la taquilla de China evitó lo que podría haber sido uno de los mayores fracasos del año. Por cierto, en diciembre se estrena la próxima película basada en un videojuego, 'Assassin's Creed'. Coincide en cartelera con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' así que no parece que vaya a ser un gran éxito...

En VidaExtra | Análisis de 'Gears of War 4'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad