Sigue a Blogdecine

Popeye

Estos últimos días están siendo bastante movidos en cuanto a cine de animación en Hollywood. Por ejemplo, no hace ni dos días que pudimos ver el primer tráiler de ‘Epic’, el nuevo trabajo de los creadores de ‘Ice Age’, mientras que no mucho antes pudimos ver el avance final de ‘Hotel Transylvania‘, la ópera prima de Genndy Tartakovsky, creador de series como ‘El laboratorio de Dexter’ que ya ha sido fichado para dirigir su siguiente largometraje: Una nueva película sobre Popeye

Mi compañero Juan Luis ya nos comentó la existencia de este proyecto hace ya más de dos años, algo que casi parece una condena de muerte, pero Sony sigue empeñada en sacar adelante una versión en 3D de este querido personaje. Hace unos meses ya contrataron a Jay Scherick y David Ronn para encargarse del guión, pero hace nada que se ha dado a conocer el fichaje de Tartakovsky, alguien que contaba con una gran reputación por su trabajo en series televisivas, pero que habrá que ver si se amolda bien al medio cinematográfico.

Os recuerdo que Popeye fue creado en 1929 por Elzie Crisler Segar para aparecer en en unos cómics. Desde entonces su popularidad fue creciendo hasta alcanzar su cima con la teleserie animada de los años 60, la cual contó con varias secuelas. Y en el cine llegamos a ver una adaptación en imagen real en 1980 con Robin Williams como Popeye y Robert Altman tras las cámaras. Fue tal fiasco que a Hollywood se le quitaron las ganas de volver a intentarlo, pero se ve que sus miedos se han disipado lo suficiente para intentar ofrecer un largometraje animado que apele el lado nostálgico de muchos y, de paso, llegue al público joven de hoy en día. No es mal plan.

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios