Sigue a Blogdecine

george-lucas-se-enfada-y-no-respira

Me retiro. Abandono el negocio.

Son palabras de George Lucas. Deja el cine. El creador de ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’ dice adiós al “negocio”. El motivo principal parece ser el desdén con el que ha sido tratado por parte de los directivos de los estudios de Hollywood, a los que presentó con entusiasmo su última producción, el drama bélico ‘Red Tails’. Todos los jefazos que asistieron al pase (Lucas comenta con amargura que alguno ni se presentó) le dieron la espalda. Así que el hombre, que confía ciegamente en esa historia, ha tenido que financiarla completamente de su bolsillo y dice que es la última en la que va a participar. A menos que salga adelante el proyecto de ‘Indiana Jones 5’, eso sí, dice que sería la única razón por la que volvería a implicarse en una película.

Ya os hablé de ‘Red Tails’ recientemente cuando vimos un vídeo de adelanto de 7 minutos. La dirige Anthony Hemingway (se rumorea que Lucas ha rodado no pocas escenas) y la protagonizan Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo y Bryan Cranston, entre otros; está ambientada en la II Guerra Mundial y se centra en el primer escuadrón de aviadores negros de la Historia. Lucas ha dicho que es lo más parecido a una nueva película de ‘Star Wars’ que veremos jamás. Habla en serio. A propósito de la saga galáctica, el cineasta se ha mostrado muy molesto con todos los fans que critican los continuos retoques que está haciendo a las seis películas, cada vez que se editan en DVD o Blu-ray, o se reestrenan en cines (recordemos que en febrero vuelve ‘La amenaza fantasma’ en 3D), subrayando que son suyas, que llevan su firma y tiene derecho a modificarlas como le plazca. Y que no va a hacer más: “¿Por qué iba a hacer otra, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?“.

En fin, ¿qué os parece esta decisión? ¿Una mala noticia u os alegráis? Yo estoy deseando ver ‘Red Tails’ (sin haberme gustado el tráiler…) y en cierta manera me entristece saber que no veré ninguna película más dirigida por él. Estando en contra de los cambios que ha realizado a la trilogía original de ‘Star Wars’ y manteniendo que los tres episodios que filmó desde 1999 hasta 2005 son los peores de la saga (‘El ataque de los clones’ es lamentable). Un último apunte, para relajar el ambiente. Si recordáis, Seth Rogen reveló tras mantener una reunión con Lucas que éste creía firmemente que el fin del mundo llegaría en 2012. ¿Estará pensando en retirarse para vivir en un refugio nuclear? O sea… ¿dentro de un frigorífico?

PD: El productor Rick McCallum ha hablado sobre la serie de televisión de ‘Star Wars’ que tienen en desarrollo. Básicamente, sería una especie de ‘Deadwood’ en el espacio, pero no pueden hacerla todavía porque cuesta demasiado dinero.

Vía | NYTimes

Star Wars

Star Wars Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 21.88€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios