
Me retiro. Abandono el negocio.
Son palabras de George Lucas. Deja el cine. El creador de ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’ dice adiós al “negocio”. El motivo principal parece ser el desdén con el que ha sido tratado por parte de los directivos de los estudios de Hollywood, a los que presentó con entusiasmo su última producción, el drama bélico ‘Red Tails’. Todos los jefazos que asistieron al pase (Lucas comenta con amargura que alguno ni se presentó) le dieron la espalda. Así que el hombre, que confía ciegamente en esa historia, ha tenido que financiarla completamente de su bolsillo y dice que es la última en la que va a participar. A menos que salga adelante el proyecto de ‘Indiana Jones 5’, eso sí, dice que sería la única razón por la que volvería a implicarse en una película.
Ya os hablé de ‘Red Tails’ recientemente cuando vimos un vídeo de adelanto de 7 minutos. La dirige Anthony Hemingway (se rumorea que Lucas ha rodado no pocas escenas) y la protagonizan Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo y Bryan Cranston, entre otros; está ambientada en la II Guerra Mundial y se centra en el primer escuadrón de aviadores negros de la Historia. Lucas ha dicho que es lo más parecido a una nueva película de ‘Star Wars’ que veremos jamás. Habla en serio. A propósito de la saga galáctica, el cineasta se ha mostrado muy molesto con todos los fans que critican los continuos retoques que está haciendo a las seis películas, cada vez que se editan en DVD o Blu-ray, o se reestrenan en cines (recordemos que en febrero vuelve ‘La amenaza fantasma’ en 3D), subrayando que son suyas, que llevan su firma y tiene derecho a modificarlas como le plazca. Y que no va a hacer más: “¿Por qué iba a hacer otra, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?“.
En fin, ¿qué os parece esta decisión? ¿Una mala noticia u os alegráis? Yo estoy deseando ver ‘Red Tails’ (sin haberme gustado el tráiler…) y en cierta manera me entristece saber que no veré ninguna película más dirigida por él. Estando en contra de los cambios que ha realizado a la trilogía original de ‘Star Wars’ y manteniendo que los tres episodios que filmó desde 1999 hasta 2005 son los peores de la saga (‘El ataque de los clones’ es lamentable). Un último apunte, para relajar el ambiente. Si recordáis, Seth Rogen reveló tras mantener una reunión con Lucas que éste creía firmemente que el fin del mundo llegaría en 2012. ¿Estará pensando en retirarse para vivir en un refugio nuclear? O sea… ¿dentro de un frigorífico?
PD: El productor Rick McCallum ha hablado sobre la serie de televisión de ‘Star Wars’ que tienen en desarrollo. Básicamente, sería una especie de ‘Deadwood’ en el espacio, pero no pueden hacerla todavía porque cuesta demasiado dinero.
Vía | NYTimes

Comentarios
A mí me da un poco igual, y tampoco es que me lo crea del todo. En 'Respuestas' hay de todo: desde el que se corta las venas al que descorcha botellas de champán.
Salu2 ;)
Vaya, no sabía que ya se estaban produciendo suicidios... pobrecillos, se van a perder Indiana Jones 5.
interesante
pues de todas maneras no es que haga demasiado en el negocio, viene viviendo de la misma saga por décadas, una saga de la que soy fan, aclaro.
interesante
Esto es sólo una pataleta como la de Soderbergh, y la muchos otros antes que él. O puede que realmente piense que este año se va a acabar el mundo y su intención sea la de aprovechar al máximo el poco tiempo que nos queda y pretenda gastarse toda su inmensa fortuna en alcohol,prostitutas/os,farlopa,solomillos y torrijas. Quién sabe.....
Saludos.
Tal vez tengas razón Harry, se "retira" unos años y cuando se acerque el 2017 va a "regresar" aprovechando el 40 aniversario de Star Wars (1977) con la Mega-Hyper-Digital-Ultra-Director's Cut-Combo-Exclusive-Dual-Pack-5.1Dolby/Monoaural-Special-Edition-DeLuxe-Collector's Edition-Definitive Edition de LAS DOS TRILOGÍAS EN 3D!!!
Y VA A ANUNCIAR QUE SACARÁ LOS EPISODIOS VII, VIII Y IX con tecnología digital para Luke, Han, Leia, Chewie y los demás como Avatar, con las voces de Harrison Ford y el elenco.
Si George te leyera... lo haría!!! lo haría!!! y el mundo sería un lugar un poco mas freak. :-D
Corrijo y agrego: la Mega-Hyper-Digital-Ultra-Director's Cut-Extended-Combo-Exclusive-Dual-Pack-5.1 Dolby/Digital/Monoaural-THX-Special-Edition-Advance-High Definition-Widescreen-Fullscreen-Close-Capture-DeLuxe-Collector's Edition-Definitive Edition de LAS DOS TRILOGÍAS EN 3D!!!
Para hacerlo más freak, la primer trilogía en un pack dorado con la forma del estuche de la cara de C3PO y la segunda trilogía en empaque plateado metálico formando la silueta de Darth.
Ahh y con diferentes añadidos: -Un usb con forma de lightsaber. -Un booklet CON FOTOS INÉDITAS, de edición limitada, claro. -Certificado de autenticidad de Lucasfilm. -Un DVD aparte con las pelis como fueron estrenadas, ya irreconocibles como algunas actrices después de tantas cirugías. -Otros 4 DVS con más de 120 horas de "material inédito, making of", Skywalker Ranch, el reallity show de Lucas, el Star Wars Holiday Special, y más...
Se estancó... muy cierto...
Explotó su saga hasta la saciedad...es algo innegable...
Sus últimos trabajos han dejado muchísimo que desear...es obvio...
Pero no querer reconocer a estas alturas su aportación al mundo del cine (tanto para lo bueno como para lo malo) y dar a entender que Lucas no ha conseguido hacer nada productivo en la vida salvo vender muñequitos y mochilas de Chewbacca con los que enriquecerse, es para hacérselo mirar ¬¬
-- editado por última vez a las 03:54
No soy muy fan de George Lucas, pero es lamentable que un director de cine que hace apenas unos años era un director endiosado, venerado y copiado, se "retire" de ésta manera. De todas formas la táctica de "tengo algo nuevo que ofrecer al mundo pero me retiro", siempre ha funcionado como herramienta de márketing... ahí lo dejo. xD
Es puro marketing, puro show-bussines. Cuánto quieren apostar a que regresa para el 2017. Y va a anunciar el Episodio VII. De mí se acuerdan...
interesante
Vosotros os reiréis, pero se me ha escapado una lagrimita, no es coña. Incluso en Respuestas he escrito mal por ello y ha tenido que venir el profe Eluyeni para corregir la gramática. Soy de esos que estuvo sentaito el día del estreno y después se cascó 'Star Wars' (No 'Una nueva esperanza', eso del cambiarle el título no mola) dos veces más, y además durante un tiempo me tiraba mucho eso de la fuerza jedai. Bueno, en fin, que le vamos hacer, al menos sabemos que no pasará hambre en su jubilación. Siempre he pensado que Lucas en más productor que director, en las películas que consta como director se apoyó mucho en el equipo técnico, y creo que volverá. Más tarde o más temprano, después de la de Indiana, volverá.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 04:01
[...George, vuelve pronto, ahora que el CGI va como un avión haz algo potente, tú puedes...]
[... George, vuelve pronto, ahora que el CGI va como un avión aprovecha y haz algo potente, tú puedes ...]
Leches, como no salía el comentario lo volví ha escribir y ahora hay dos. Bueno, mejor, puede que así haga más caso.
Sigue el ejemplo de Moutache, di que no es un error, es que te gusta repetir las cosas. x-D
Buena idea Juan Luis, cada vez que la pifie así lo haré... X-D
Bueno, ni Una nueva esperaza, Ni episodio IV, ni Star Wars.
Esa película, se llamaba La Guerra de las Galaxias. Glorioso nombre español que nos hizo soñar, que me sugiere latas de Pepsi, muñequitos y camisetas, y me retrotrae a una infancia de columpios, chicles con fotos de Sabrina y lápices de colores. Nací en el 81 y no llegué a ver ninguna en el cine, pero hasta finales de los noventa, esa película, para mí, se llamó La Guerra de las Galaxias.
pasa por caja que te cobro el canon de las excusas.
Estoy contigo.
Hombre no es por nada, pero yo siempre la llame "Una nueva esperanza" pues siempre me fije en lo de "Episodio IV: Una nueva esperanza", todo el mundo me gritaba, hasta que salio la edición aquella en la que, por fin, la llamaron así y me quedé mas contento que el pipas cuando todos me dieron (al fin) la razón jejejeje.
Lo de "no huí, me caí a una lancha" también es obra tuya, ¿no?
Si no vuelve, tampoco vamos a perder mucho pienso yo. Su época dorada ya pasó.
Y sobre los retoques o no retoques y re-estrenos de su famosa saga en 3D, yo seré uno de los que reviva 'La Amenaza Fantasma'. Y mira que esto de la moda tridimensional no me va ni un pelo. Solo por volver a ver esa fantástica carrera de Vainas y escuchar el 'Duel of faith' mientras Darth Maul enciende su doble espada láser merecerá la pena. Esto sin contar el re-estreno de la antigua trilogía. Será un oportunidad única.
¿Uno de los iconos de los últimos 35 años retirado porque la maquinaria Hollywoodense no quiere financiarlo? No me lo encuentro extraño, que se deje de cosas y lance por favor IJ5 y nuevos proyectos. No creo que se retire definitivamente aunque del maltrato de Hollywood cualquier vaina se pue' esperar.
No quiere financiarlo? de que hablas... Lucas mismo lo dijo... Star Wars es la pelicula INDEPENDIENTE mas cara... y con todo el merchandisign... juegos y demases quien quiere estudios pobres financiandote?
INDEPENDIENTE cuando tiene su propio estudio, Lucasfilm???? Falta de financiamiento???
"Todavia en el 2012 forrándose de billete con la misma saga, es asqueante." amaurysvp01, blogdecine
Creo que nadie niega el legado de George Lucas al cine, Star Wars e Indiana Jones no son para nada poca cosa. Lamentablemente hace tiempo que parece que perdió el norte o quizás no lo perdió del todo, simplemente ha sido superado por mucha gente con más inspiración hacia sus propias sagas, basta ver el trabajo de Genndy Tartakovsky en su animación de las Guerras Clónicas, o los trailers de "Old Republic" tienen más emoción que las tres precuelas juntas y multiplicadas.
Creo que el principal problema de Lucas es el EGO quiere ser reconocido como antes lo fué y no se da cuenta que está cometiendo errores al no dejar crecer a su invención ya que tiene vida propia. Que jalado verdad jajaja.
Cuanta razón tienes, hace tiempo vi un avance de un par de videojuegos de Star Wars y vamos, tienen más emoción, más garra, la gente que hizo esas animaciones le puso más pasión que muchas de las escenas de los episodios 1,2 y 3.
brillante
Copio y pego lo que puse en "Respuestas":
Es innegable que George Lucas ha cometido grandes errores (Howard el pato, Indy IV, la película de The Clone Wars, Jurassic Park III, la serie sobre los ewoks…) pero no puedo evitar apenarme un poco con la noticia.
Estamos hablando del hombre que creó “Stars Wars” e “Indiana Jones”, dirigió “American Graffiti” y produjo films como “Willow”, “Jurassic Park”, “Dentro del Laberinto” o "The Land Before Time". Alguien que revolucionó y cambio para siempre el mundo del cine.
¿Que en los últimos años había perdido el norte? Por supuesto. Es más, se convirtió en lo más parecido a un Jabba The Hutt humano: gordo y avaricioso al extremo. Pero eso no quita su importancia en la Historia del Cine, ni tampoco todas las horas que me hizo disfrutar con la mayoría de sus películas (si, disfruté con la nueva trilogía de "Stars Wars").
Me parece bien que se retire si considera que no tiene nada más que aportar. Pero no me gusta que algunos celebren y bailen como si se hubiera eliminado a un personaje nefasto que sólo nos ha dado productos horribles.
Saludos.
-- editado por última vez a las 04:16
Me adhiero al 100%, pero creo que el no produjo ninguna “Jurassic Park”.
Cierto, 'Jurasic Park' no es producción de Lucas. Desde luego que mal informada está la gente. Hace tiempo, muchos pensaban que 'Star Wars' era de Spielberg.
brillante
No es producción de Lucas, pero los dinosaurios fueron generados por la compañía ILM, fundada por George Lucas =).
¡Saludos!
tambien esta amblin de spielberg
entonces, los transformers tambien son suyos y terminator 2, vamos todas la mayoría de las películas y no tienen por qué ser de Ciencia Ficción, tienen efectos especiales realizados por ILM. Aunque la empresa sea fundada por el y se lleve el dinero, cuando ILM participa en una película él no tiene nada ke ver en las decisiones ke se tomen.
Es que a esta pareja siempre se la ha asociado en TODAS las películas que han dirigido o producido sin el otro xd.
Creo que su única contribución a Jurasic Park, es que el se encargo de la Post producción mientras Spielberg estaba en Polonia con la Lista Schinder, y todos los días le mandaba información vía satélite. Spilberg le devolvió el favor diseñado y dirigiendo alguna secuencia de La Venganza de Los Sith, la persecución a Grebius.
interesante
La ILM está metida en más del 50% de películas con efectos visuales desde que se creó.
Perdón por el lapsus de "Jurassic Park". No leí bien la información y pensé que Lucas había participado como productor. Sorry :).
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:27
Jurassic Park es una película de Steven Spielberg, JP3 fue de Joe Jhonnson. yo fui de los que vio Star Wars por primera vez con la pelicula, "La Amenaza Fantasma". Es realmente el tipo de producción que te desconecta del mundo y te hace disfrutar el momento. La historia esta muy equilibrada, aunque creo que cada pelicula es una historia diferente, algo totalmente opuesto a las primeras 3 que equivales a los episodios IV, V y VI, donde si se ve una secuencia en la historia (asi como las 3 del señor de los anillos).
Con respecto a la decisión de Lucas, creo que retirarse por la razones que explica el articulo se ve mas bien como una excusa. "Estamos hablando de George Lucas". estoy seguro que habrán muchos otros estudios que si querrian financiar su proyecto. Por Dios!
Lei que en un diario que Lucas afirma que Hollywood no quiere negros de protagonistas:
"Es porque es una película con personajes de color negro. No hay papeles principales blancos en ella, se lo mostré a todos los distribuidores y me dijeron que no. Ahora no sabemos cómo comercializar una película como ésta".
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/george-lucas-hollywood-no-quiere-mi-ultima-pelicula-porque-sus-protagonistas-son-negros_uzAO97cSUxKnALk5FGvTq6/
-- editado por última vez a las 04:24
Mmm... que puedo decir de George Lucas inicio demasiado bien con American Graffiti y que unos años después para bien o para mal lanzo Star Wars que en al menos sus 2 primeros episodios son excepcionales, le dio a George más de lo que el imagino alguna vez tener en su vida y a partir de ahí su carrera quedo estancada en un conformismo cercano a lo mediocre y nula creatividad en el que produjo unas cuantas pelis buenas y varios filmes abominables.
Bueno triste el retiro de este hombre un Innovador del cine en toda la palabra pero tengo muchas dudas de si aún tenía algo más queofrecer.
-- editado por última vez a las 05:13
Lucas solo dirigio la primera, el episodio 4.. muchos años mas tarde dirigio el 1, 2 y 3
eh nadie se acuerda de THX?¡¡ Estoy de acuerdo, siempre he pensado eso. Me gustaría saber que habría conseguido este hombre si no hubiera sido "absorbido" por Star Wars.
THX1138 es una joya y realizada con bajisimo presupuesto.
Star Wars me luce como interesante y una saga a tener en cuenta, aunque no todas las dirigio el, de las clasicas solo la primera (Episodio IV), las otras las produjo. Y dirigio las tres recientes.
El error de Lucas fue haberse acomodado a vivir de los ingresos de la franquicia y no seguir creando otras cosas. Porque seria muy mezquino negarle talento.
Eso si, odio a los Ewoks y no se como en algo SW se le ocurrio meter semjante boberia en el Episodio VI, cargandoselo totalmente.
-- editado por última vez a las 09:59
Lo único bueno de THX es Robert Duval. A mí me pareció un coñazo.
brillante
Que se retire. Tiene todo el derecho del mundo. Ahora bien, no podemos negar que es uno de los cinco cineastas más importantes de los últimos 40 años. Pese a quien pese. El cine cambió radicalmente gracias a él. Lamentablemente no todos siguieron sus pasos, incluso él mismo tropezó muchísimas veces, pero su lugar en la Historia del Cine es incontestable.
-- editado por última vez a las 05:41
brillante
1. Yo no odio a los EWOKS.
2. Me he comprado la trilogía original de STAR WARS en Bluray: es la obra de un genio que cambió la historia del cine y una de las razones por la que amo esto de las películas.
3. No he comprado la trilogía moderna en Bluray: es la obra de un viejales que ha pasado demasiado tiempo en el SKYWALKER RANCH ordeñando vacas y montando caballos (espero que a lo jinete y no a lo ojete).
4. Si le han dado la espalda a su película será porque no le ven posibilidades. Los ejecutivos son gente con una bien probada voluntad de ganar DINERO (como todos, no seamos hipócritas). Si les hubiese parecido que la peli de Lucas era un BLOCKBUSTER le hubieran dado pasta (cosa distinta es que se equivoquen).
5. Si el argumento de INDY 5 es parecido al de la calavera de cristal, mejor que siga con las vacas y los caballos.
6. Que diga la verdad: se retira para criar PAPADA y lograr el récord GUINNESS. Érase un hombre a una papada pegado, que diría Quevedo.
Tienes toda la razón, tío, y poco más a añadir. Yo también me sumo al grupo de gente que lamenta en cierto modo que deje el cine (si realmente luego es así), porque para bien y para mal merece su posición, desde luego.
Saludos.
Mire que estoy casi de acuerdo con todo lo que dice, pero eso de “uno de los 5 cineastas más importantes en los últimos 40 años”, no me queda tan claro…
¿Podría decirnos los otros cuatro? Obviamente es una opinión subjetiva, pero interesante ¿Ó acaso se refiera a “cineastas” más por el lado tecnológico e industrial? Pues ahí si no me queda duda, de hecho yo apuntaría a Lucas como uno de los 5 productores de cine más importante de la historia, pero en lo influyente a lo artístico no me parece tanto, y aunque “Una nueva esperanza” (Que es sin dudas lo mejor que ha dirigido) es un hermoso e incontestable parteaguas del cine de aventuras y la ciencia ficción, no sé si sea suficiente para rebasar a otros cineastas con meritos tan influyentes también y que parten de su generación en adelante.
Es cierto, el cine cambió gracias a él. Pero no para bien.
No es por no tener alma... pero Lucas como director... ¬¬
Lo bueno fue que en el 2001 llegó Peter Jackson con su magnífica La Comunidad del Anillo...
¿Que se retira? ¡No puede ser! Aún tiene que hacer "Star Wars: la versión en blanco y negro", "Star Wars: la versión sepia", "Star Wars: la versión en monoaural" y "Star Wars: la versión en plastilina"
Me suena a rollo depre. Tras unos meses con Prozac, eso se pasa. George, tontorrón, no seas vago y haz de una vez los episodios 7, 8 y 9 y verás como los jefazos se ponen en fila para comertela doblada.
Mejor que se ponga a trabajar en un episodio VII, digamos, para ver lo mal que le queda, sólo para criticarlo...
Se retira porque sabe que el fin del mundo es inminente y llegará cuando todos seamos devorados por su papada. Ey! Ahí tiene un buen McGuffin para Indy 5!!!
Lo de las retiradas en cine, es algo que suele ser por un pronto, o una manía. Spielberg el otro día leí en una entrevista que eso retirarse no esta en sus planes. John Willians dijo en 1993 que no componía mas, Liam Nesson, Anthony Hopkins, y Daniel Day Lewis también dijeron que se retiraban a finales de los 90. Pero creo que Lucas no creo que tenga nada nuevo que ofrecer o lo que tiene nadie se lo quiere comprar, o igual piensa que ya tiene con sus empresas ya tiene los ingresos necesarios.
-- editado por última vez a las 08:42
brillante
A mí me da lo mismo. Yo hace tiempo que me prometí a mí mismo no dejarme tragar ningún otro refrito ni ninguna descarada operación comercial por parte del hombre de la papada del millón del dólares. Para mí ya hace tiempo que murió en lo que a cine se refiere evolucionando en el último eslabón de la cadena del "contablelosaurus".
Aunque seguiré adorando 'El imperio contraataca' y la trilogía Indy, disfrutando con el 'Star Wars' de toda la vida y 'El retorno del Jedi', y consintiendo 'La venganza de los Sith' y 'El ataque de los clones' (sí, me convence mucho más que 'La amenaza fantasma', porque aunque en aquella había un horror llamado Anakin, por lo menos tenía la historia paralela de Obi-Wan, que era una gozada.
Subscribo todo lo que dices.... +1
EL REY HA MUERTO... VIVA NOLAN!!!!!
Eso de los retoques de sus películas suena a "el gato es mío y me lo f***o cuando quiero". Pero tiene razón. Quizás se le veneró más de la cuenta, y por eso las críticas han sido igualmente desproporcionadas.
El tío tuvo visión de negocio, eso es innegable. Creó iconos, y contra eso no se puede luchar, pero creo que lleva años sin aportar algo consistente al mundo del entretenimiento.
Se tenía que haber retirado después de acabar la saga, que será por lo que le recordarán. Ahora no se a que viene a lloriquear para justificar que no es "un negrero" del sur y que los magnates si lo son. ¿Quien recuerda ese horror del que se sentía tan orgulloso como Howard the Duck, como para dejar la presidencia de ILM?. Pues que se vaya, a menos que después de STAR WARS 3D, la saque en 4D, con olor y pedazos de naves saltando por toda la sala.
Una mala noticia,la contribución de este hombre al cine es incuestionable,aunque los últimos años más que hacer cine ha hecho negocio (él mismo lo reconoce en su declaración).
cuando presento por primera vez la idea de Star Wars tampoco le hicieron mucho caso los productores y no se rindió hasta que consiguió rodarla.TRIUNFO.Ahora se rinde, si es que en realidad no cree en lo que puede hacer que se marche, pero pese a quien pese ha dejado su marca para la historia, y por cierto QUE CON SU OBRA HAGA LO QUE QUIERA, A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO LA COMPRE.
Es cierto que George Lucas ha dado mucho por el cine: Como director: THX 1138, American Graffiti, STar Wars I, II, III y IV. Y muchísimas más como productor como Indiana Jones, Willow y un largo ETC...
Pero llega un momento que uno tiene que apartarse, que se le acaban las ideas y las que tiene ya no gustan tanto, dejar a otros directores. No digo que George Lucas esté acabado pero la verdad es que las últimas películas no me han gustado nada. La saga Star Wars fue de fantástica hasta ke la última saga las dirigió él, podría haberse kedado como productor. Son de lo peor comparadas con los episodios IV (ésta si la dirigió él), V y VI.
Vamos ke tampoco sale perdiendo, el trankilamente en su sillón y el dinero le sigue entrando por ILM o por el merchandaising generado por Star Wars. E
n relación a su último proyecto, ví el traíler y no me pareció nada interesante. No me muestra nada nuevo.
Qué preocupante que al último avance ya no llame la atención. No se ve tan mal, me refiero a que a muchos deje indiferente.
brillante
Por desgracia, George Lucas dejó el cine hace muuucho tiempo...
interesante
Además, si es por retocar, lo que podría hacer es suprimir de la tercera película de la primera trilogía "Revenge of the Sith", el final cuando dicen los nombres de los bebés "Luke y Leia", con eso se ha cargado la siguiente trilogía (la original) al desvelar que Luke y Leia son hermanos. Y su "supuesto" interés amoroso y el triángulo con han Solo. Una caca.
Hombre que sean precuelas no significa que el orden narrativo de las saga, por llamarlo de alguna forma, sea ese. Están hechas para verse después de la trilogía original. Peor es enterarse que Darth Vader es el padre de luke. (Realmente no se si te refieres a eso, o no te acuerdas que en la trilogía original ya se dice que son hermanos)
Es al final del episodio VI cuando se sabe que son hermanos. En vez de mantener esa tensión de los capítulos IV y V se lo han cargado. Para George Lucas no tuvo la intención de hacer un comienzo sino una continuación a la primera trilogía.
Pues que no le hubiera puesto números a los episodios. Da igual como estén rodados, están hechos para que sigan un orden, y al final del episodio III, dicen "Los llamaré Luke y Leia". por lo que cuando ves el IV, es decir la continuación al III, si lo has visto, ya sabes cuando dicen sus nombres que son hermanos, aparte del tamaño de ambos.
En el Episodio VI se dice eso claramente, si no me equivoco así es como Leia convence a Han de que no está enamorada de Luke, pero como es más fácil echarle el muerto a las precuelas.
interesante
Discrepo, para mi Lucas no es precisamente uno de los cineastas más influyentes de la historia, principalmente porque no le considero cineasta. Sí que considero que ha hecho mucho por el marketing en el cine, pero nada más.
Con su retirada (si es que es cierto), nos hará un favor a muchos.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo!
Creo que la aportación de Lucas al cine es más a nivel técnico, con sus empresas ILM y THX, que son punteras en avances técnicos para la industria del cine.
Destacar que es, de forma indirecta, el padre de Pixar, pues el estudio surgió como uno de los diversos proyectos de I+D de ILM y cuando dio sus frutos, Lucas les dio independencia para que buscaran inversores y caminaran por sus pies...y es cuando entra Steve Jobs en la historia de Pixar.
Pero, a nivel artístico, Lucas no me parece que aportara nada significativo. Star Wars tiene curiosidad como gran fenómeno de masas (y de marketing!), causando gran impacto en la cultura occidental y cambiando profundamente (pero no necesariamente para mejor) la forma de hacer cine... pero no creo que se la pueda considerar Cine, con mayúsculas.
Para los que consideran G. Lucas un artista, una anécdota: ante la gran expectación por el estreno de "La amenaza fantasma", Lucas conseguió un acuerdo con distribuidores y exibidores mundiales en el que se quedó con la recaudación íntegra de la taquilla durante las 2 primeras semanas. Y eso, amigos, no lo hace alguien que ama el cine, sino el dinero.
Y otra prueba más es que Lucas es el único cineasta entre los 200 hombres más ricos del mundo.
Saludos!!
Mmmm discrepo esa anécdota. Por que una cosa es quedarse con el dinero así nada mas y otra, quedarse con el dinero para recaudar presupuesto de su siguiente película y continuar con la saga =). Pero de que le interesa explotar sus películas no cabe duda.
¡Saludos!
fidelio 78 fuiste directo a la yugular. Cada vez se hace más evidente que Lucas nunca fue un cineasta (como Spielberg al menos, ya no digamos Coppola o Scorsese, los de su generación). Él simplemente tuvo la suerte de contar con un enorme equipo creativo: John Williams, el productor Gary Kurtz*, los guionistas de las dos primeras, los encargados de fotografía, efectos, vestuario y edición. Con un equipo así, hasta los creadores de Resident harían algo notable. Claro que cuenta con muchísimo más presupuesto y hasta su propio estudio Lucasfilm, pero la vena narrativa se le agotó hace mucho...
*Por cierto busquen la entrevista a Gary Kurtz en internet: no tiene desperdicio...
Pero, a nivel artístico, Lucas no me parece que aportara nada significativo. Star Wars tiene curiosidad como gran fenómeno de masas (y de marketing!), causando gran impacto en la cultura occidental y cambiando profundamente (pero no necesariamente para mejor) la forma de hacer cine... pero no creo que se la pueda considerar Cine, con mayúsculas.
Para los que consideran G. Lucas un artista, una anécdota: ante la gran expectación por el estreno de "La amenaza fantasma", Lucas conseguió un acuerdo con distribuidores y exibidores mundiales en el que se quedó con la recaudación íntegra de la taquilla durante las 2 primeras semanas. Y eso, amigos, no lo hace alguien que ama el cine, sino el dinero.
Y otra prueba más es que Lucas es el único cineasta entre los 200 hombres más ricos del mundo."
Matheus me quedé como Obi Wan cuando ve el holograma de Anakin acabando con los jedis...¡No puede ser! No puede ser!
interesante
A mi lo que más me impacta de la noticia es la foto, joder, parece un muñeco de cera. Ese pelazo, esa papada-cuello (no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra)... ahora en serio, os creeis que George Lucas no va a meter mano en esto del cine nunca más? xD joder yo es que paso directamente de lo que dice.
Yo creo que es de esas decisiones en caliente, y es que el hombre esta quemadisimo por ese ejercito de púberes de 30 y largos que le persiguen como al dr. Menguele por haber creado algo tan nocivo para la salud como es Jar-Jar Binks. Yo creo que tardara en que se le vea el pelo de nuevo pero volverá, le quedan muchos añazos por delante.
A mí la foto me encanta. Me imagino a Lucas pensando "a mí nadie me dice que no, ahora me enfado y no respiro", y el friki a su lado "OMG! he llegado hasta Él, si me lo cargo seré un ídolo de masas". x-D
hostia es verdad xD no me habia parado a interpretarla
brillante
Me ha pillado el jefe en 'Blog de cine'. A lo mejor a mí también me retiran.
-- editado por última vez a las 11:15
Lo mejor que puedes hacer entonces es irte al rancho con Lucas, comida no te faltará.
Muy cierto, je je.
Con lo que le gusta a Lucas modificar sus propias peliculas (que para eso son suyas y tiene todo el derecho, ha dicho), al final veremos a Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo y Bryan Cranston michaeljackonizados...(eso sí, en la Edicion Especial Coleccionista con escenas eliminadas y retocada digitalmente). Anda y que haga haz una secuela del pato Howard, y por lo menos le de trabajo al Warwick Davis de Life`s too short...
Shhh, no des ideas....
Ya era hora, coño
Bueno, creo que ya ha acabado de desconcertarme este hombre.
Absolutamente nadie ha pensado que podría hacer con 'Star Wars' lo mismo que Peter Jackson ha hecho con 'El Señor de los Anillos' ?? Hay MUCHOS talifans de esta saga y darían cualquier cosa por ver nuevas películas. Aunque se haya acabado la saga, puede dar de sí mucho la historia, pero en fin, si ya ha tomado la decisión de dejar el cine.. Y la razón por la que deja el cine me parece rara y sospechosa.. A cuento de qué no le va a apoyar nadie? Ni que fuera un director de pacotilla.
Y respecto a lo que has dicho de que 'El ataque de los Clones' es mala, no sé yo qué decirte, a mí junto a 'La venganza de los Sith' me parece la mejor (no hablo de actuaciones).
En cuanto a actuaciones, pues Mark Hamill no era un gran actor, pero en los otros episodios la dirección de actores era más funcional.
Que se retire la mente que parió la trilogía Star Wars nunca puede ser una buena noticia. Habrá hecho truños, pero yo me quedo con lo bueno.
brillante
Hay una interesante entrevista de Francis Ford Coppola. En ella comenta que realmente para George Lucas ha sido una desgracia creativa haber tenido tanto éxito con Star Wars (si, se ha forrado, pero creativamente Star Wars lo ha dejado anulado como director). Coppola comenta entristecido el montón de películas visionarias que podría haber hecho Lucas, pero Lucas estaba muy traumatizado por el trato que sufrió por los directivos del mundo del cine por las películas THX y American Grafitti. Cuando Lucas triunfó con StarWars (nadie creía en ese proyecto) empezó su andanza por el lado oscuro. Realmente la historia de Darth Vader es su propia historia. A Lucas se le ha ido la situación de las manos. Si le gusta el cine debería hacer como Coppola e involucrarse en pequeños proyectos personales, o ayudar a jovenes realizadores que tengan un proyecto interesante que mostrar al mundo. Tanta pasta no le va a servir de nada, y la gente solo le recordará por ser el tio que le toco la lotería haciendo StarWars...
Seguro que hace eso que dices. Producirá y de alguna manera estará en la industria. Estoy seguro.
Como productor fué prolífico en los 80 a parte de StarWars. Produjo a Kurosawa, al propio Coppola, Schrader, Kasdan en "Fuego en el Cuerpo".
Tecnológicamente ha significado mucho.. el problema es que él ya no tiene nada que contar. No es fresco, no tiene empatía, los personajes son inexistentes, horribles diálogos.. poca diversión.
Spielberg siempre ha tratado de hacer paralelamente cosas adultas y de calado menos juvenil, pero Lucas no. Normal que se encuentre con que su propio material huela a rancio.
Si que da un poco de pena. Pero de joven también. Siempre tiene ese aire de soledad y poca expresividad que da penica verlo.
-- editado por última vez a las 15:40
Después de analizar el texto del artículo he llegado a la conclusión que esto es un berrinche, no se va a retirar.
Claro que no, está preparando el Episodio VII...
¿Esto quiere decir que por fin va a dejar de retocar las de Star Wars? Porque lo de este hombre ya no es exprimir la gallina de los huevos de oro... lo de este hombre no sabría ni cómo llamarlo.
Es como los productores y público que exigen tanto a las actrices que a fuerza de cirujearse tanto hasta pierden la frescura y encanto.
yo les dire algo a todo el mundo calllense de una ves llo apollo que george lucas retoque star wars o otras peliculas porque no mejor van a criticar como los iso su mama a uno duele que lo critiquen de esa forma saludos a todos i la mejor de las suertes a george lucas
Este q se retira es el tipo q pegó una saga y se sentó a vivir de esas ganancias y jamás volvió a hacer algo decente?. Que se retire, este lo q es un mercader.
Todavia en el 2012 forrándose de billete con la misma saga, es asqueante.
Pues a mi la trilogía nueva me encanta, qué queréis que os diga. Está claro que tiene cosas mejorables, pero La Amenaza Fantasma y La Vengaza de los Sith siempre han sido de mis películas favoritas y las enmarcaría sin dudarlo. El ataque de los clones puede que sea la peor, pero está lejos de ser lamentable.
Respecto al tono infantil que muchos dicen que tienen. Puede ser, pero tiene tratamientos muy adultos, como todo el tema de la política, infinitamente más complejo que las trilogía original, le pese a quién le pese. Y lo digo por qué lo se de primera mano, que de pequeño no entendía una mierda. Muchos diréis que serán de las peores películas, pero para mi son las mejores. Probablemente esto se deba a que, al contrario de la mayoría, yo he nacido con la trilogía moderna y no con la original. Open your mind.
Sólo -12'5? Oh vamos...me esperaba más!
Se ve que los super-fanboys de Star Wars consideran pecado que alguien diga que le gusta la (infravaloradísima) segunda trilogía. Positivo para tí.
Saludos.
De las nuevas trilogías de Star wars, me quedo con la Venganza de los Sith. En especial la escena de Palpatine convertirse ante los ojos de anakin en Dark Sidius es soberbia. Y como dices, que profundizan el tema de la política es claro la crítica que se presencia en dicho episodio; el gobierno actual es movido por alguien o algo que no da la cara, pero que sí los controla. Eso fue el mensaje que me dejó el episodio III y que se acerca a la realidad.
Saludos =)
interesante
Uno de los viejitos más queridos por su inventiva que le ha llevado a ganar montañas de dinero, el decide cuando se retira y cuando regresa... como el mundo no se termina en 2012, que vuelva en 2013 con su visión post apocaliptica y la plasme con un indy mas viejales que nunca !
Adios Charlie Brown... digo, George Lucas... ¡¡¡¡¡¡¡Y no vuelvas!!!!!!!
mejor no te digo lo que iba a desir porque te ibiera ofendido tanto que te daria diarrea por un mes
Como, ¡¡¿Que este hombre ha seguido haciendo algo después de Star wars e Indiana Jones?!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect