Compartir
Publicidad

George Lucas NO participa en el guion de 'Indiana Jones 5'

George Lucas NO participa en el guion de 'Indiana Jones 5'
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Disney y Lucasfilm anunciaron oficialmente 'Indiana Jones 5', se mencionó a Steven Spielberg y Harrison Ford. Ni una palabra sobre el creador del personaje, George Lucas. Sin embargo, hace unos meses, Spielberg afirmó que su amigo será productor ejecutivo y que "jamás haría una película de Indiana Jones sin él". Ahora surgen unas declaraciones que parecen indicar lo contrario...

Collider ha entrevistado al guionista del proyecto, David Koepp, y cuando le preguntaron por el papel que tiene Lucas en el desarrollo de la historia, contestó: "No está implicado, hasta donde yo sé. No he tenido contacto con él". Así que igual figura en los créditos, como señal de respeto por su labor creativa en los orígenes, pero no va a tocar el guion (o al menos eso afirma Koepp en estos momentos).

Intentaron sacarle información sobre el trabajo que lleva hasta ahora, sin embargo, Koepp sólo quiso decir lo siguiente: "Estoy profundamente sumergido en ello mientras hablamos. Todo lo que puedo decir es que hay un montón de aliens y que Indy muere al final". Y luego se partió de risa. Un cachondo este tipo, aunque no es muy original; ya es el segundo que bromea con repetir el destino de Han Solo.

David Koepp y Steven Spielberg David Koepp y Steven Spielberg durante el rodaje de Parque Jurásico

Otro detalle curioso es que Koepp y Spielberg son los responsables de la idea que ha puesto en marcha esta nueva aventura de Indiana Jones. Obviamente, aún es pronto para dar detalles ni pistas al respecto si bien comentó esto sobre la idea: "Creo que es clara y simple, tiene mucho sentido, y mi sensación es que la escritura está avanzando muy bien". Hay quien ya se ilusiona con eso de "clara y simple", como si no hubiera películas malas que son claras y simples...

Al parecer, el plan de los estudios es que el rodaje arranque en octubre, con vistas a un estreno en verano de 2019. "Desde luego está bien para mí, y estaré listo, pero mi agenda no es la más dura. Así que octubre... espero, espero que sí. Ya veremos. Ésa es una pregunta difícil de responder", dijo Koepp, que recordemos ya escribió la cuarta aventura de Indiana Jones, 'El reino de la calavera de cristal' ('Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', 2008)

Frank Darabont fue el primer guionista asignado al proyecto pero Koepp terminó reescribiendo su trabajo para acomodarlo más a lo que tenían en mente Lucas y Spielberg. Durante años se ha criticado la secuela por detalles como el recurso a la nevera indestructible (Indy la usa para escapar de una explosión nuclear), cuando ideas como ésa proceden de los creadores de la saga. Spielberg afirma que se le ocurrió a él pero Lucas reclama la autoría y dice que su amigo sólo intenta protegerle.

Además de Steven Spielberg y Harrison Ford, está confirmado el regreso de los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall así como el compositor John Williams. De momento no hay información sobre nadie más del reparto aunque Shia LaBeouf está prácticamente descartado tras sus palabras contra Spielberg (igual cambian de sexo al personaje con tal de no volver a llamarle). ¿Crees que se echará de menos la participación de George Lucas en el guion o hacen bien en no contar con él?

Vía | Comingsoon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad