Sigue a Blogdecine

Imagen de uno de los carteles de GI Joe 2: La Venganza

‘G.I. Joe 2: La venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’) iba a estar en los cines este próximo verano, el 29 de junio en Estados Unidos y el 29 de agosto en España, pero hace un par de días Paramount Pictures anunció que se ha retrasado la fecha del estreno hasta la primavera del año que viene. Concretamente, al 29 de marzo (el 27 en España), nueve meses más tarde respecto a la fecha original. Es habitual que se pospongan estrenos, sobre todo cuando se anuncian antes de que comiencen los rodajes, a veces incluso sin tener acabado el guion, como parte de la estrategia comercial para vender el producto, pero que la decisión se haya tomado cuando apenas queda un mes para que llegue a las carteleras, con la maquinaria publicitaria funcionando a pleno rendimiento, es bastante inusual. ¿Qué ha pasado? Como podéis imaginar hay dos versiones de lo ocurrido, la oficial y la extraoficial.

Según la nota de prensa distribuida por Paramount, la decisión de cambiar la fecha del estreno se debió a que tras los primeros pases con público se decidió que había que “mejorar” la película con 3D. Según esta versión las reacciones fueron muy positivas, “por encima de las expectativas”, lo que les animó a reforzar el espectáculo para lograr un mayor éxito de taquilla en 2013. Esto es, van a filmar nuevas escenas en 3D, lo que les obliga a convertir el resto del film al mismo formato. El estudio ha querido cortar de raíz las especulaciones sobre los elevados costes que van a ir unidos a esta “mejora” de ‘G.I. Joe 2: La venganza’ asegurando que el presupuesto final de la película no excederá de los 130 millones de dólares (la primera ‘G.I. Joe’ costó en torno a 175 millones y recaudó 300 en todo el mundo).

La versión extraoficial, sin embargo, apunta que el público quedó muy descontento con el montaje que iba a llegar a los cines, y esto asustó a los productores, en un año en el que los blockbusters no están funcionando tan bien como se esperaba; además el film tendría que competir en un verano en el que se estrenan ‘Prometheus’, ‘The Amazing Spider-Man’ y la última entrega de Batman. El 3D incrementaría las ganancias en el mercado internacional y maquillaría un fracaso en la taquilla estadounidense, como ha ocurrido con ‘John Carter’ o ‘Battleship’. Otra de las razones del retraso es para añadir escenas que corrijan un importante detalle del guion. Según parece, el personaje de Channing Tatum, Duke, moría en los primeros minutos. Esto tenía cierto sentido cuando se rodó la película, pero ahora Tatum es una estrella que ha encadenado dos éxitos de taquilla en lo que llevamos de 2012, resulta absurdo desprenderse de él. Veremos en qué queda todo, igual les sale bien la jugada y arreglan lo que parece un completo desastre.

Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Lee Byung-hun, Arnold Vosloo, Jonathan Pryce, Ray Park y Tatum protagonizan esta problemática secuela que ha dirigido Jon M. Chu, responsable del documental sobre Justin Bieber.

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios